Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.852 / 18.914
#30809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que... se debe comprar una accion con descuento.

Promediar una empresa sin MOAT, es de estar algo zumbado, o creerte que te lo sabes todo, puedes tener suerte o no.

Pero promediar una empresa con MOAT, y su nicho de mercado, no seria errar en la metodologia.

otra cosa muy distinta es que tengas dinero para promediar, la teoria sale muy bien (yo critico que los fondos vendan posiciones para comprar otras mas baratas) porque por lo general suele salir otras oportunidades mejores.

#30810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los del petroleo...

Señores..., ya tenemos una via de entrada al petroleo barato..

En Irak y afganistan fue el atentado de las torres gemelas, despues entraron al pais e invadieron todo. 

 

 

Venezuela, tienen a guaido, atentos a la noticia. 

https://www.abc.es/internacional/abci-eeuu-amenaza-maduro-respuesta-significativa-si-violencia-contra-guaido-201901281414_noticia.html

Si le hacen algo, ya sea por parte de maduro o intencionado por otras vias, ya tienen la excusa de intervencion/ayuda militar en el pais, y en unos años petroleo. 

 

puede ocurrir o no, pero hace 3 meses se veia impensable una puerta de este estilo no ? fijaos como se abren puertas y ventanas a las cosas... 

durante todo ese tiempo, la formula de cocacola sigue intacta y su moat tambien..., 

#30811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me equivocaría si estuviese hablando de FGP o cualquier buen gestor Value, pero para el común de los mortales habría que regirse por el principio de que si una acción esta bajando lo más probable es que siga bajando y al contrario para las que suben, principio del seguimiento de tendencias y el momentum. Comprar lo que sube, vender lo que cae. El value compra lo que cae, sí, pero no todo... sólo lo que merece la pena. Si tu eres de los poco que sabe decir dónde merece la pena apostar entre los perdedores pues adelante, seguro que es muy rentable.

#30812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Si tu eres de los poco que sabe decir dónde merece la pena apostar entre los perdedores pues adelante, seguro que es muy rentable.

Ahi amigo, no te creas todo lo que te dicen los gestores, que esos barren para si mismos, te hacen creer en lo complicado que es encontrar esas empresas..., te lo resumo..

Empresas sin deuda, con moat, grandes ROCE, con accionistas de referencia y/o familiares y un nicho de mercado consensuado. 

Que hacer cuando estas empresas estan caras??  lo que hace roadto, NADA, liquidez. 

El resto es querer comisionarte por todo y meterte miedo con la inflacion, esa necesidad de tener que estar siempre invertido, de tener el dinero ellos, de hacer operaciones de cobrarte el broker, hacienda, la inflacion, el fondo, el gestor, el banco..., 

Si no ves una oportunidad CLARA,, entonces no hagas nada. 

#30813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si fuese así de "facil" no habría ninguna prima de riesgo en el value. Bastaría con hacer un scanner por fundamentales de los índices, comprar y a la playa. Aunque dónde pondrías el filtro? Cuánto concentrarías tu cartera? Cuánto es poca deuda o un gran ROCE? Te crees toda la información que hay disponible para el gran público? Qué pasa si durante varios años te parece que todo esta caro? se lo parece a todo el mundo? etc etc.

Y como lo podría hacer cualquiera no debería poder sacarse una rentabilidad mayor a la del mercado en general no?

No digo que me crea todo lo que dicen los gestores, evidentemente tienen que venderse y justificar sus comisiones. 

#30814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

DLNG en un -33% en el premarket.

Freedom is driven by determination

#30815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La diferencia es que yo no tengo que rendir cuentas a nadie salvo a mi mujer.

Cobas vive de sus comisiones y si dejara la pasta en liquidez, no serían capaces de explicarte por qué te cobran más del 1,75% por no hacer nada con tu dinero.

El negocio siempre estuvo en la intermediación, cuando la marea sube y cuando baja.

Freedom is driven by determination

#30816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y da gracias! jajaja. Qué sería de muchos si no tuviesen una familia o una mujer a la que "dar cuentas" :P

Esta bien para no tomar demasiado riesgo jeje, yo personalmente le hago por iniciativa propia un "informe" a mi mujer una vez al mes y me ayuda a cortarme un poco con el riesgo. Es como tener tu propio micro fondo de inversión en el que sólo tienes un cliente jeje

Se habla de...