Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.849 / 18.914
#30785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

“Common yardsticks such as dividend yield, the ratio of price to earnings or to book value, and even growth rates have nothing to do with valuation except to the extent they provide clues to the amount and timing of cash flows into and from the business.” Warren Buffett #MuerteAlPER ;)

#30786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas.

Me incorporo a la lucha !! hoy ha dado resultados Petra Diamonds y se está desplomando -15%. Asi a priori no parecen tan malos. De hecho, lo que baja es el precio de los diamantes un 4%, no lo producción en sí y las ventas. Alguno que la conozca más en profundidad, sabe algo más,,, a mi me parece desproporcionado...

#30787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si las ventas de renoult se mantienen como estan en los proximos 3 años, se te dobla.

#30788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de promediar ya lo comentaron varias veces ellos y mas gestores  , si tu estas convencido que esta bien de precio y entras , posteriormente sigue bajando  como estan convencidos "no se arrepienten ni se asustan ni tienen panico"  entonces siguen comprando por que …  por que son los mas gallos y nunca se equivocan  es el mercado el que se equivoca.....

Ya lo comente anteriormente  y puse un estudio , el problema no fue promediar , el problema  de aritza fue la exposición que tiene en el fondo " si mal no recuerdo el  lo critico en el libro que  la normativa de fondos le limitaba    la exposición de un valor en la cartera " pues parece ser que va a tener razon la normativa ..  para eso esta el F.I.L.

#30789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si lo habéis puesto pero Petra Diamonds cae hasta un 14% después de haber presentado menos ingresos debido a la caída de los precios de los diamantes de Cullinam.

Noticias

Los ingresos provisionales de Petra Diamonds y la producción aumentan a medida que se expanden los niveles de deuda

LONDRES (Noticias de la Alianza) - La firma minera Petra Diamonds Ltd dijo el lunes que los ingresos provisionales aumentaron ...

Noticias de la Alianza28 de enero de 2019 | 8:45 AM

Formulario de correo electrónico

LONDRES (Noticias de la Alianza) - La firma minera Petra Diamonds Ltd dijo el lunes que los ingresos provisionales aumentaron a medida que aumentaron la producción y las ventas de diamantes, aunque la deuda neta creció debido a la presión del flujo de caja.

Para los seis meses terminados en diciembre, los ingresos aumentaron 8.0% a USD207.1 millones de USD191.7 millones del año anterior.

Esto fue después de que la producción de diamantes se expandiera un 9,5% a 2.0 millones de quilates de 1.8 millones de quilates el año anterior. Los diamantes vendidos aumentaron un 15% a 1.7 millones de quilates desde los 1.5 millones del año anterior, pero los precios de los diamantes en bruto se redujeron en alrededor del 4%.

Petra continúa pronosticando una producción anual de entre 3.8 millones y 4.0 millones de quilates. Para el año terminado en junio de 2018, Petra produjo 3.8 millones de quilates de diamantes.

Los gastos de capital cayeron 41% a USD40.6 millones de USD69.4 millones del año anterior. La deuda neta aumentó 7.0% a USD557.2 millones de USD520.7 millones seis meses antes, luego de que un flujo de efectivo operativo "positivo" fuera retenido por varios costos.

"Petra entregó una producción sólida en la primera mitad del año fiscal 2019, respaldada por una mejora continua en el desempeño de seguridad", dijo el presidente ejecutivo Johan Dippenaar.

"Estamos viendo que la producción alcanza niveles constantes, mientras que nuestro enfoque sigue siendo la entrega de eficiencias operativas y de gasto de capital para generar un flujo de caja libre positivo y una posterior reducción de la deuda".

Las acciones en Petra bajaron un 9,1% a 40,83 peniques el lunes

#30790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones sobre que preguntar a FGP! Intentare a ver si puedo preguntas mas de una, y si no, creo que voy a preguntar lo que tenia previsto (y que ha comentado algun forero): voy a coger frases literales de su libro y preguntar como se sustenta la frase con inversiones que ha hecho en Cobas.

#30791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu logica esta bien para empresas de mierda o para los que empiezan a promediar cuando apenas a caido un 20%.

Pero si una empresa cae un 40% y luego sube un 150% que suelen ser la mayoria. todo promedio, tiene sentido tanto matematico porque te hace ganar mas dinero, como de inversion.

Si me vienes con el cuento de telefonica, aryzta y demas, si, tendras razon, pero tambien deberias usar otros ejemplos como por ejemplo, casi todas las empresas del dow jones menos GE ...

Lo que es complicado es promediar small caps o mid caps que te se te pueden pudrir la cotizacion, pero en blue chips sin disrupcion...

Lo siento, pero si mis cotizaciones con mas conviccion, me caen un 20% desde mi nivel de compra, promediaria, puesto a que yo siempre siempre, compraria acciones con descuento, salvo que sean tan cojonudas que ni haga timing.

#30792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa te la respondo yo. Cobas no va a destapar las cartas del precio al que se van a tener que desprenderse de las acciones de Arytza. Son vendedores forzados y las hienas que están fuera están deseando beneficiarse de ese dato. Pensad que Cobas es un inversor con bastante peso en el accionariado y sus movimientos pueden afectar a la cotización.

Ellos se escudarían en decir que para proteger a los partícipes no deberían de dar ese dato y también saldrían diciendo que dependerá del resto de la cartera, puesto que si la subida que están teniendo los fondos desde enero continúa y mientras tanto Arytza se sigue manteniendo plana, el porcentaje de exposición se va reduciendo de forma automática, haciendo que el precio de venta forzada de Arytza tenga una variable que ellos no pueden controlar. Obviamente Arytza no va a subir de 1 a 5 en un mes y si es así tampoco lo verán como un problema. (La pregunta sería si siguen comprando Arytza para mantener el porcentaje de exposición en los fondos, aunque me atrevo a autoresponder porque ya te adelanto que no están comprando más puesto que el error de inversión reconocido por el propio Paramés es la elevada exposición, así que... dudo que sigan comprando más a estos precios para mantener el porcentaje de exposición en sus carteras)

Creo que la suerte que podemos tener los partícipes de Cobas es que el resto de la cartera suba y Arytza se mantenga. Yo el temor que tenía es que justo después de la ampliación subiera como un tiro y no tuviéramos margen de maniobra, pero ahora mismo el paso del tiempo y el comportamiento del resto de la cartera nos está beneficiando. 

Mi apuesta personal es que el peso de Arytza se acerca más al 6% de la cartera del Cobas Internacional en lugar del 8,19 % que tenía en el anterior trimestre.

 

Se habla de...