Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.834 / 18.914
#30665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si si soy una looser, me lo habeis dejado bien claro. Añlos winners q no son humildes, a largo plazo mueren de exito. El mercado es soberano 😉.

Os dejo, suerte winners! 🙂

#30666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo sé, era por la coña que compra todo lo que cae

Habéis nombrado alguno aquí a Texas Pacific Land Trust, la lleva creo que Numantia y lleva un 40% desde mínimos, Mty Food de Valentum un 17%.

#30667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy un winner, cada uno sabrá lo que significa eso para él.

Ese forero/a viene a vomitar su complejo. Su capacidad de comprensión es muy limitada. Lo primero es aprender a leer y luego aprender a razonar.

Freedom is driven by determination

#30668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alicia, entendemos tu perspectiva, yo al menos la entiendo, tu estas full invertida y cuando todo caia lo veias mal, mientras los que tienen dinero en liquidez lo ven bien, ahora que se da la vuelta tu lo ves bien y recriminas a los que dijeron que tenia que caer, pues perdemos oportunidad de compra, mientras los que estan inevertidos ganan dinero. 

Para mi, ver el mercado subir con liquidez me produce ardor, tanto como estar dentro pero verlo bajar, todo tiene sus cosas positivas y cosas malas, como por ejemplo, estar dentro, aunque baje, recibes dividendos y evitas hacer timing, y si estas fuera, si baja, potencias la rentabilidad... 

Pero tanto ahora que sube la bolsa, echar por tierra a los que tienen liquidez y especialmente a roadto pues no me parece justo, yo voy al 70% de liquidez y no hay dia que no piense que debi haber metido mas dinero cuando pude, sin embargo, creo que estar un 100% invertido, es bastante peligroso, y pienso que lo mas razonable seria un 50% a dia actual.

 

Si el mercado sube a los 3.000, estaremos aqui. 

Si el mercado baja a minimos, esperamos verte por aqui tambien alicia. 

#30669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que pasa que yo tengo una duda...nunca antes en la historia de la humanidad la tecnología había avanzado tanto como ahora.

Continuamente irán saliendo y apareciendo empresas tecnológicas nuevas y otras irán desapareciendo, y me imagino a un ritmo endiablado, como nunca antes había pasado.

Luego parece que no invertir en empresas tecnológicas...¿no os parece una pérdida de oportunidades?

Ahora ¿en cuales invertir? lotería sería acertar en cuales, pues no sabremos distinguir cuales serán las vencedoras y las perdedoras.

Parece que, lo más sensato y seguro, como creo que bien dice Analytics, es indexarse al Nasdaq, o a un índice tecnológico de similares características.

 

#30670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El 55% de los dias, el mercado sube, el 45% baja. Por probabilidad es mejor estar dentro que fuera. Estar fuera, es perder coste de oportunidad, a no ser que el mercado este sobrevalorado y no lo esta.

Teneis small caps europeas que estaban cotizando a Per 6, 7 cuando la media historica es de 15.. coml groupe open, omnium, covestro, akwell, etc.

Luego empresas de alta calidad con mejor Per en la ultima decada, como ITX, porsche... las FAnG a Per menor de 15, appl, goog, fb... que quereis? Comprar Fb a per 3 y apple a per 4?

Pues podria ser, pero no es probable... tan irracional es comprar a per 30, coml no comprar a PER 15 itc o fb... el miedo a perder nos hace nublar la vista.

El 24 de diciembre fue una oportunidad unica de compra, que no se volvera a ver en años, y sino tiempo al tiempo

#30671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quien no invierta en tecnologicas en el siglo 21, tendra dificil batir al mercado, sin embargo es un mundo complicado y existe una mayor barrera de entrada que el anterior, ya no sirven los numeros, ya no sirven la calculadora, la forma de analizar la tecnologia es discrepcional, quien sea capaz de ver un nicho de verdad, podra acertar con la apuesta.

Lo mas sensato es indexarse a un indice tecnologico, por lo menos demomento, hasta que maduren y la sociedad decida lo que quiera

#30672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Piter. Muy interesante todos los datos como siempre. Me apunto Freeport y la pongo en seguimiento  junto a Lundin Mining.

Se habla de...