Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.553 / 18.914
#28417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que el forero novitin te está dando la clave de tu error y no quieres enterarte.

Lo que hacía Bestinver es lo correcto, compararte con el MSCI al 90% y con el IGBM al 10%. Bestinfond  no invierte sólo en big Caps americanas sino en compañías del mundo entero, mayoritariamente europeas, y un 10% en el mercado continuo español.

Otra cosa es que tú quieras comparar cosas diferentes, que me parece bien, pero es un error. El mejor fondo de asía-Pacífico podría ser un pepino de fondo y sin embargo llevar 15 años sin batir al SP500.

Complicado sería si pensáramos que un inversor español a10.000 km puede ser mejor que los miles de inversores que trabajan en Manhattan y conocen desde jóvenes el mercado americano. FGP siempre dijo empresas europeas a 2 horas de vuelo. Ahí fue donde siempre obtuvo mejores resultados.

#28418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pregunta a cualquiera que no sabe de bolsa que te diga el nombre de 1 índice de bolsa en el mundo

95 de cada 100 personas te responderán “el sp”.

De hecho ellos mismos reconocen , me refiero a Covas y azbalor, que la mayoría de sus inversiones las tienen AHORA MISMO fuera de europa!!!

Otra cosa es que elijan compararse con los índices europeos porque saben que hace 30 años que tienen mucha peor performance que los americanos. No lo sé. Podría ser por eso

#28419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero baya, lo mollar es que:

Tanto Covas como azbalor tienen la mayoría de sus inversiones FUERA de Europa

Quien comete el error entonces? :)

#28420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón, la respuesta ha quedado demasiado retórica.

El error lo cometes Tú!

#28421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero a ver que desde 2010 a 2014 casi todo era renta variable europea. En ese periodo si parece justo compararse con con el índice europeo que es lo que hacían. Y ahí no tienen underperformance

#28422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dan ganas de meter más en TGP jajaja

 

Donde está el videod delos errores?

#28423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Vaya". "Cobas". "azValor"

El motivo de no entrar en valores europeos lo explicó al principio FGP. Europa hace dos años estaba cara. Los valores que habían llevado siempre estaban caros. Por eso se fueron a USA y además se cubrieron del dólar.

Y se metieron donde había mucha mierda. Sector naviero que ya llevaba mucho penalización encima, jugando al ciclo. Y valores de UK que también llevaban mucha mierda encima. Luego hay otros valores donde la cosa ha ido muy bien. Sector potasio, farmacia y mineras. Lo que pasa es que la cagada de la panadera (en la que como tu dices, yo también creo que ha habido mano negra que se la ha jugado) el resto es como dice Road, valores con mucha beta y en dos meses han hundido los fondos un 20%.

 

 

 

#28424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me llama un poco la atención el llamado nuevo director de Value School (Gonzalo Recarte) el cierto parecido físico que tiene con Paramés.

Por hacer la broma tonta, esperemos que con el tiempo no le llamemos "Gonzalo Recorte"

https://www.youtube.com/watch?v=HpWndQRUV1I

Se habla de...