Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.081 / 18.914
#24641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De acuerdo contigo, a este precio, parece un chollo.

Operational Breakeven en las presentaciones aparece a 35$. Pero es que está barata aunque fuera a 45$.

 

#24642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Petroleo parece que no tiene fondo 65 y cayendo. A ver lo que hace el dow hoy. Si hace otra bajada sera clave creo yo

#24643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola  Mancolepanto , Desde que tengo constancia el mercado mundial siempre se ha movido al alza, porque el mundo gira y el tonto se queda quieto, lo que tenemos que ver es la perspectiva que tenemos en nuestras manos, pero antes de entrar en eso quiero aclarar unas cosas. 

A mi me preocupa bastante la cantidad de deuda emitida por los paises occidentales en funcion a su PIB y la epoca de tipos de interes bajos, mucho de esto podria ocasionar que las bolsas esten infladas artificialmente, y la manera mas sensata de buscar valor justo se asemeje a mercados ciclicos depreaciados, como lo es el petroleo y los barcos, pues como podemos comprobar, a penas hay dinero en estos mercados en funcion con el resto. 

Europa no se salva, aun a cotizar a PER mas bajos que USA, creo que Europa es un lugar tan caro como USA, mucha gente no lo ve con estas perspectivas pero el riesgo politico de este continente es de pelicula, tenemos a Italia saltandose las normas desde hace mas de 20 años, y me temo que no parara, tenemos deficits economicos muy altos, (salvo Alemania), pero los paises que podrian destruir nuestra moneda, que son España, Italia, Grecia, Portugal y la francia radical, son inestabilidades monumentales y por supuesto, no se detendran, el riesgo a que el euro deje de existir de aqui a 20 años, es elevado, sobretodo por la inflaccion..

Creeis que con los sueldos tan bajos que tenemos en España, seremos capaz de vivir otra subida inflaccionaria tanto directa como encubierta desde el 2002 (16 años) que ha sido del 36.9% y encubierta podria superar el 40% ? yo creo que no. 

En estados unidos tienen una deuda elevada, en torno al 100% del PIB, pero ojo, los tipos al 2% y la presion fiscal a las empresas muy inferior que en Europa, USA cotiza igual de caro que hace 2 años, la subida que ha tenido el SP500 desde Trump es gracias al ajuste de los beneficios gracias a la menor carga fiscal, es decir, es una subida gratis.

El mundo sigue creciendo, y esta crisis de deuda que puede o no venir, con la caida de los mercados que puede o no darse, ustedes seguiran comiendo, seguiran usando la luz electrica para encender el ordenador o cargar el movil, seguiran comprando productos y consumiendolos, quizas en mayor o menor medida, pero de alguna forma u otra, 

España, italia, grecia, portugal..., somos una mierda comparado con el mundo. 

China añade cada año mas que todo el PIB que añade Estados Unidos al año, China tiene 1.300 millones de personas, y tiene la sociedad mas consumista del mundo, con la mayor sector minoritario y servicios del mundo, que el MSCI Europe se quede plano por 20 años haciendo que los fondos como Bestinver o Magallanes se queden con rentabilidades ridiculas, les viene al pairo, el MSCI EM NR sigue creciendo a rangos altisimos y lo hara para los proximos 100 años. 

India tiene 1.300 millones de personas y añade al PIB un 9-10% anual, en 10 años sera tercera potencia mundial superior a Japon, y en 20 podria superar a Estados Unidos. 

Mas del 80% de las empresas que compondran el MSCI EM en 2050 aun ni existen, y MAS del 50% de las empresas TOP 10 mas capitalizadas del mundo de aqui a 2050 seran China e indias, pudiendo dejar la capitalizacion record de Apple de 1B de dolares en los suelos, gracias a la inflaccion. 

Si China tuviese el mismo grado de desarrollo que España, tendria un PIB de 36 billones de dolares, (2 veces USA, España 44 millones de pobalcion 1.2B de PIB Vs 1.300 millones de poblacion) 

Si China tuviese el mismo grado de desarrollo que Alemania, seria de 54B , 2.5 veces el de USA. 

Si China tuviese el mismo grado de desarrollo que USA seria de 86B de dolares, que si dicho grado de desarrollo lo alcanza en 2050 con una inflaccion del 1.5% anual , China tendia un PIB en 2050 de 138B de dolares., Si para 2050 india alcanza un nivel de desarrollo como el de España con 1.700 millones de poblacion, ajustada a inflaccion el PIB seria de 74B de dolares.

China 138B

India 74B  

Creo que 212B de PIB solo entre dos paises para 2050, uno como usa y otro como españa,  significa tener 10 Estados Unidos juntos.... si juntamos a corea, tailandia, indonesia..., solo indonesia para 2050 podria sumar 14B al PIB. 

Si por una casualidad Cocacola tuviese el mismo grado de penetracion en el mercado en 2050 que ahora mismo, cocacola estaria cotizando ahora mismo, compradas ahora mismo a mercado, a PER 1.5 para 2050. 

Si pensamos que en 2050 india tiene el grado de desarrollo que alemania y china de USA.. seria de 138B para china y 112B para india.. 

MAS de 250B en dos paises, y Solo asia podria ser de 300B, sin contar ni europa ni USa ni latim para 2050. 

Estos datos no me los invento ee, simplemente cojo la poblacion de cada uno de los paises para 2050 en la pagina web de piramide de poblacion, y saco la proporcion del PIB con otra pais, por ejemplo, españa, usa, o alemania, despues multiplico por la inflaccion, y me da un dato aproximado.. 

 

 

#24645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues dia esta subiendo mientras todo baja

#24646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

casi tanto  como cobas internacional....

#24647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pinta mal todo...  ah , hasta el lunes ya no se puede aportar ni reembolsar  a Fondos internacional  ni seleccion...

#24648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 PIB Europa 2017 es de 15B de euros. o ea unos 17B de dolares. (con uk)

PIB USA 2017 son 20B de dolares. 

Poblacion Union Europea 2017 = 500m de personas. (con uk)

Poblacion USA 2017 = 324 m de personas. 

 

Desarrollo Occidental 2017 = 37B de PIB con 724m de personas. 

 

Poblacion China 2050 = 1.348m de personas.

Poblacion India 2050 = 1.700m de personas. 

 

PIB China + India en 2050 con desarrollo occidental =  153B de PIB + 1.5% de inflacion anual = 246B de PIB. (y sin contar el crecimiento del PIB posterior... que no lo pongo porque claro, china e india aumentaran su PIB pero tambien lo hara USA y Europa, pero esta dato muestra el grado de desarrollo, es decir, si para 2050 Europa y USa crecen al 2% promedio, me parece genial, pero que pasara si China e india creciendo a su ritmo, alcanzan el mismo, el MISMO, grado de desarrollo que nosotros, 

Pues que da igual que PIB tengamos en 2050 y lo mucho que hayamos crecido, China e india, tendran 153/37 = 4; 4 veces mas fuerza economica que Occidente. 

 

Y por eso hago referencia a Cocacola, si Cocacola cotiza a PER 25 ahora mismo por ejemplo, con dicha penetracion a mercado actual en occidente, a China e india, en 2050 cotizaria a PER 3.78 sin sumar el crecimiento del PIB, a 2.5 si le agragamos la poblacion, compradas ahora mismo en el acto, nada mas abrir Wall street cuando escribo este mensaje. 

para que Cocacola cotice al mismo PER ahora que en 2050, la accion se nos va a 500 dolares desde los niveles actuales, en 32 años nos da una revalorizacion del 7.4% pero tiene unos dividendos del 3.09% luego... 

Si cocacola cumpliese el grado de penetracion occidental en China e india para 2050, daria una rentabilidad anual del 7.4% + 3.09% = 10.5% anual, durante 32 años COMPRANDO AHORA MISMO TAL CUAL , siendo ya ajustado a la inflaccion y demas...  un 2.400% .. 

Para que veias lo importante que es el largo plazo, 

Ahora bien, no lo hago porque nadie me asegura que pasara eso, pero si alguien me dice que si, pues ya sabeis, 10.5% por 32 años. 

Se habla de...