Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.067 / 18.922
#24529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En solamente 15 días, Cobas ha perdido en sus fondos internacionales  un -5,18%, Az un -2,27% y valentum un -1,1%. Ya no cuento la leche que nos llevamos hoy...

Ojo a Valentum que después de ganar un 25% el año pasado, en un año tan malo para el value como fue este, están prácticamente en tablas. Llevo un año siguiendo los pasos a estos chicos y realmente están sacando muy buen resultado incluso en las correcciones a lo cual tenía ciertas dudas. 

No hay mal que 100 años dure, pero como Cobas no empiece a levantar el vuelo, me temo que tendremos una fuga de partícipes en el próximo año y eso también afectará negativamente al resultado de los fondos. No va a ser nada fácil pero espero que dentro de tres años, los que sigamos en Cobas podamos contar esto como una oportunidad de inversión que hemos tenido entre manos.

Por cierto... ¿alguien está doblando aportaciones? A mi ya me toca desde hace un tiempo, pero viendo los mercados en máximos me tiembla el pulso. Yo lo que estoy haciendo son aportaciones pequeñas y aún así desmoraliza ver que al día siguiente pierdes todavía más. Creo que ver el suelo del internacional en 80 empieza a ser un dato de optimistas. 

Además si Paco no sale a decir nada es porque la cosa tampoco está tan clara. En el 2008 recuerdo que salía continuamente en los medios diciendo que era una oportunidad histórica para invertir y semanas antes de dejar Bestinver había anunciado abiertamente que los mercados estaban caros y no veía oportunidades de inversión, lo cual desde mi ignorancia y a toro pasado me pareció un aviso de desinversión para que sus fieles seguidores no se quedaran pillados con su inminente salida, porque en una situación normal Paco nunca diría algo así y en su día ya me extrañó bastante. Igual fue casualidad pero no creo en las casualidades. Por tanto tengo la sensación de que Paco en estos momentos no tiene nada que decir y si fuera una oportunidad de inversión ya estaría diciéndolo a voces por todos los medios. 

 

#24530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro podcast que la ha clavado este fin de semana ha sido Iceberg de Valor con Envirostar. Hoy se está marcando un +23%

Después hay que hacer los números pero la tesis de inversión que comenta Carlos en el podcast es realmente atractiva.

#24531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que es tremendo es la debacle de los valores de mmpp mientras el SP sigue por los 2700

Freedom is driven by determination

#24532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo opino que si el potencial lo pone el propio gestor, no vale absolutamente nada. 

Digo más, creo que estaría en la linea de la legalidad o de lo cuestionable dar estos datos en otros paises donde el regulador es más restrictivo. Estás prometiendo de cierta forma rentabilidades futuras con algo que es muy cuestionable. 

#24533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si bien es cierto que el PER de la cartera ha bajado, no se aprecia ni lo más mínimo la incidencia del "pufo" de la bollera en el Valor Objetivo...

No sé que lectura sacar...

#24534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me cuadra la verdad.  No hacía ni una semana que dices que estás trabajando las mejores acciones para crear valor para los accionistas y haces una AK de un 30% sin opción de acudir salvo institucionales? No sé. Sería más pirata que la familia TK.

Voy a darle un margen antes de ir a Texas a decirle un par de cositas.

#24536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No la sigo, el petróleo lo deje de seguir cuando superó los 70$-75$.

Hacer una AK y que encima no te dejen acudir es una golfada muy gorda.

Espero que no se confirme que hacen eso.

Freedom is driven by determination

Se habla de...