Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.953 / 18.914
#23617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que ha sido fundamentalmente por el descalabro de las cotizaciones que llevan estos meses las small caps europeas. LLevo un -10% desde que lo suscribí el verano del año pasado y como en el ibérico llevaba un +3 y pico pues aproveche.

#23618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta rápida: con tanto comentario me pierdo lo importante: ¿cuándo acaba el proceso de la ampliación de capital de Arytza?

#23619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está previsto que parael día 19 nov. haya acabado el proceso.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, no me acuerdo que un usuario dijo que el timing era lo mas importante para sacar rentabilidades del 10% y que el precio de entrada era clave.. 

Bien, a largo plazo, 

SP500 TR (DIVIDENDOS INCLUIDOS) los datos de % son aprox, no me voy a parar a medir los dias, el grafico es semanal.

 

en 2008 es del 7.67% en punto mas alto de todos, lo que pone ahi del 8.7% es en maximos cierre semanal.

 

 

Aqui cuando pongo  minimos y maximos, me refiero minimo 1/1/201X maximos 12/12/201X .... es decir a cierre anual.. como ha estado en tendencia alcista los maximos y minimos han sido asi...

 

 

LO MISMO PERO PARA EL SP500 NORMAL,

 

 

 

Como podeis ver, no solo el punto de entrada determina cuan de rentable de es una inversion, sino en el momento en que lo hagas, es decir, comprar en minimos, pero tener un comportamiento plano por 10 años, puede ser de igual rentabilidad y en algunos casos peores, que comprar mas alto pero restando menos años de exposicion, pero cuando nos trasnladamos a largo plazo, a los años 70, puedes ver que la diferenncia de entrar en maximos o en minimos con mas una diferencia del 100% (me llamarias loco si la diferencia a 50 años de entrar en amazon a 1.700 dolares o a 3.000 dolares fuese menos del 1% anual entre tu entrada y la mia?, pues no XD) , significa no mas que un 0.20-0.3% en el caso del SP500 normal. una cantidad tan pequeña como para tener que discutir sobre el punto de entrada. 

No digo que no se haga timing, simplemente decir, que con la reinversion en dividendos, a largo plazo, como puedes observar en el año 2000 hasta 2018, el timing tiene un coste proporcionalmente inverso al tiempo de vida de la inversion siempre y cuando se haga net return (dividendos incluidos) y ademas el indice tenga tendencia alcista a largo plazo, como podria ser asuntos macro en usa. 

 

#23621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Valentín por tu soporte técnico, por cierto, ¿tu llevas Aryztas o no? lo digo porque como anteriormente nos has deseado suerte a los que salimos con la bollera...

Yo, por si acaso me voy a cargar de manzanilla para aguantar las difíciles digestiones que, sospecho nos va a proporcionar.

#23622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy me toca escribir la mala experiencia sufrida esta semana con Cobas, suscribo nueva aportación al selección día 06/11, día 09/11 al no recibir notificación de suscripción llamo para ver lo sucedido me atiende una chica muy amable y me explica que la operativa es correcta que la suscripción toma vl del día 07 y que el lunes queda reflejada mi posición en mi espacio personal, lunes 12/11 10:00 llamo de nuevo para ver que le sucede al wifi de cobas porque no me han actualizado nada ...14:00 me llaman para comunicarme que la operación es correcta que toma vl dia 07/11 que ha sido un error puntual pero que no saben cuando se reflejara en mi espacio personal.¿What? Con esto lo único que intento es mostrar mi descontento ante la falta de profesionalidad que se están dando en Cobas independientemente de la marcha del fondo, ya hemos sufrido Aritza y alguna que otra más ....pero esta falta de profesionalidad en la operativa con los clientes no se puede tolerar .

Alguno ha pasado por situación similar en Cobas ?

Un saludo

#23623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Diria que el Microcaps lleva abierto otra vez como 3 meses.. y es debido a bajada de patrimonio por cotizaciones.

En lo que respecta a cierre de Septiembre vs cierre de Junio, salidas, pocas:

#23624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, bueno ya te puedo contestar es que estaba con el paint haciendo las fotos del anterior post muy interesantes sobre el timing y demas. 

A ver, por partes que hay de toooooodoo me gusta. 

(Cada numero un parrafo tuyo, por orden)

1- Yo no saco un 2% a cobas, yo saco un 2% entre cobas + Azvalor.

 2- Si, la gestion activa debe batir al indice aprovechando las ineficiencias y es de logica y es lo que creo que hace, o al menos en la teoria, en la practica hay muchos obstaculos, en primer lugar al que yo veo mas bien el mas importante, es el mundo de las comisiones, una comision del 1.5% sin incluir gastos de brokelaje porque esos tambien los tendrias tu mismo si lo haces a nivel individual son un 16.05% de todo el dinero final de tu inversion en un tiempo de inversion de 10 años, del 25% si el tiempo de vida en el fondo son de 15 años, del 34% si es de 20 años, el problema es interes compuesto, una comision del 1.5% Vs 2% ese 0.5% hace estragos. 

Final de vida inversion 10 años - 15 años - 20 años.

Comision 1.5%       16.05%     25%   34%

Comision 2%          21.8%     34.5%  48.6%

Ese 0.5% hace estragos, tiene que valerlo, el gestor tiene que valer ese 0.5% para pagar ese 0.5% cada 0.5% que cobre debe valerlo, al menos si vas a 15 años. 

El problema es que tu nunca sabes que gestor vale o quien no, eso es cosa de uno mismo en confiar en los demas, la vida solo hay una, y perder 15 años en comprobar si vale o no un gestor no te lo recomiendo, te recomiendo muchisimo antes que todo eso aprender lo mismo que ellos, y preguntarte a ti mismo si tu vales ese 0.5% , si la respuesta es si, entonces eres un hacha, si la respuesta es no, entonces puedes sacar rentabilidades incluso mejores que el mercado con paciencia y bajos costos. 

Los fondos privados, los que no son del banco, por lo general suelen batir al indice, pero en su formato crudo, una vez descontada las comisiones, es cuando la carga se hace grande y a largo plazo dificil, a muy largo plazo insostenible.

El segundo mayor obstaculo que veo es la creciente eficiencia del mercado, el miedo del gestor en valorar una empresa cara por ver un per alto, cuando las FAANGS lleva subiendo sin parar desde una y dos decadas. 

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

En eso a los fondos que compran Amazon Facebook, JD... como numantia, los considero fondos con cojones, sin miedo y con valor, con ganas de invertir en cosas que podrian si estar baratas, lo que yo critico no es mas de que una empresa que la veo todos los dias y tengo un millon de analisis dandome la infravaloracion de ellas, me cobres un 1%-1.5%-2%....  por eso. Ni con 10.000 millones de euros, serias capaz de visitar el CPD de Facebook, Amazon o Apple y que te den ideas o datos asimetricos, sin embargo, con 1.000 millones como Cobas puedes sacar datos asimetricos visitando minas y empresas pequeñas, como el acierto de Azvalor en Newgold en que no marchaba bien en ese momento.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

El tercero y mayor seria que suelen verlas tarde o al menos no mantienen para siempre, no se yo, pero cuantos fondos compraron Amazon en 2002 y siguen con ella en cartera... 

Cosas buenas ?? Tributacion, analistas cualificados, seguridad en la toma de decisiones, diversificacion, gente con mucho conocimiento y experiencia...., los fondos tienen muchas ventajas, soy participe por eso y en crudo, muchos pueden batir indices sostenidamente.

 

3- muchos fondos que invierten mas del 50% en mid caps y small caps del todo el mundo, deberian tener su indice de referencia el MSCI World Mid Small caps NR USD antes que el MSCI World NR USD, mucho listillo, es como ir a una carrera de coches no-premium y acudir con un citroen con el motor de un bmw m3. 

4- muchas gestoras no ponen comision de exito de forma justa, siempre tienen una comision fija por si acaso, si yo me montase un fondo que nunca lo haria aunque me lo propusiesen y bla bla bla, pondria comision de mantenimiento bajisima, con una comision de exito justa. 

5- No acerte con el timing, pero la entrada en Azvalor y Cobas lo hice tras unas bajadas, iria promediendo si mi posicion ha bajado un 10% 

 

Tema politico, si, por desgracia es lo que considero de este pais, que cada vez mas apretaran las tuercas al ahorrador y trabajador, podria escribir un monton sobre esto pero bueno lo intentare resumir brevemente, haz pocos movimientos, invierte a largo plazo, y usa el traspaso de lo fondos y etfs de larga duracion.. para la gente con mucho dinero ya sabe por donde tiene que ir legalmente. 

 

Se habla de...