Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
250 / 18.914
#1993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El riesgo gestor SIEMPRE existe, ya que desgraciadamente nadie en este mundo es inmortal, ni siquiera los supergestores :)

Cualquier gestor (dios no lo quiera) puede sufrir un accidente de un dia para otro, querer retirarse o cualquier otra causa de fuerza mayor, por eso yo estoy diversificado en cobas/azvalor/truvalue y en un futuro proximo, magallanes, porque es que encima tenemos la suerte de contar con alernativas a FGP tan buenas.

Un saludo a todos

#1994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

DE ACUERDO con todos. A los que hablais de experiencia y tal, los mas experimentados en bolsa y que IMO (in my opinion) quieren educar a la gente a no ser tan listos (no lo somos) sino a como no ser tontos... que dice la experiencia para futuro?
Si nadie puede predecir la bolsa? Porque el consejo de un “experimentado” me vale mas que el consejo de un “muerto” cuyas rentabilidades son las mejores?

#1995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy amable johnsmith1; compartir experiencias puede ser útil pero en el fondo todo el mundo tiene la suya, con características propias. Todo es extrapolable hasta cierto punto pero creo sinceramente que tu convencimiento inversor debe ser algo que te forjes tu mismo porque sino todos replicaríamos la Berkshire Hathaway de Buffett y obtendríamos un 20% anualizado "-D . Y esto me recuerda, por asociación de ideas, al gran Peter Lynch cuando dijo "No siga mis pasos porque, aún en el caso de que acierte al comprar, usted no sabrá cuándo vendo.". Lo que sí me parece vital es intentar estar invertido en un instrumento cuyos partícipes/accionistas piensen de la misma manera para que el flujo inversor/desinversor no perjudique a nadie pero, bueno, eso ya es otro tema ampliamente debatido en los foros y que, al final, nunca acaba en la respuesta que desearíamos porque nadie piensa realmente igual. Es como cuando se le pregunta a los hindúes en cuántos dioses creen y te contestan que en más de 1.300 millones...

#1996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Absolutamente, por eso he resaltado que ahora son dueños de sus propias empresas por lo que el riesgo autor se minimiza.

Sin embargo dicho riesgo nunca desaparece del todo, tal y como dice Asier77, y pido disculpas por recordarlo pero ¿quién ha olvidado el accidente de aviación del que se salvaron en 2006 varias personas, Paramés entre ellos, pero otros no lo consiguieron?

#1997

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Total y absolutamente de acuerdo con la reflexión aunque, ya que he comentado mi experiencia, ni se me ha pasado por la imaginación intentar educar a nadie.

La experiencia, para el futuro, dice: "No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro que los próximos 10.000 serán hacia arriba." (Peter Lynch)

#1998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que confundes el intercambio de opiniones con la "educación", aquí estamos para debatir puntos de vista, no hay dos carteras iguales, ni mucho menos dos puntos de vistas iguales sobre cómo operar a futuro, cuando no existen datos que te puedan servir de base para hacer afirmaciones. La cartera que tienes tú, la de mrdv o la mía son muy diferentes, no creo que ninguno de los que participa en este u otro hilo Rankia tenga que convencer al otro, sino debatir y compartir conocimiento (si es que podemos decir que lo tenemos ;) ). Hay otro tipo de usuario-troll que cuenta medias verdades o mentiras para generar mal rollo, pero de esos hay pocos. Esto es como en cualquier punto de encuentro de personas, virtual o físico, en el que cada opinión es de su padre o su madre, y si nos empeñamos en convencernos unos a otros la cosa acaba, normalmente, en discusión. Sobre la rentabilidad de los "muertos", no confundas la media con el todo, no todos los fallecidos que mantienen sus inversiones han ganado más que la media de inversores, piensa que los que se mantienen en los fondos mediocres de los grandes bancos españoles. Además, se supone que los inversores que "saben o se les presupone", tú les llamas experimentados, tampoco son como la media de los inversores, así que no es justo meter en el saco de la media de los inversores a estos, porque están en un quintil superior, ya que, suelen ser los que menos juegan con las carteras, entrando y saliendo cada 2 o 3 meses en busca de rentabilidad, y posiblemente muchos de esos estén por estos lares.

Yo soy otro novato como tú, empecé más o menos hace un año en esto de los fondos, los planes un poco antes, así que también aprendo mucho de los usuarios que por aquí escriben, entre los que tengo a mrdv en el podio de la sabiduría.

#1999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

claro de eso se trata. De seguir aprendiendo! un saludo

#2000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A modo de detalle resulta increíble el "daño" que le está haciendo la compañía Dixons Carphone al fondo, ya que, según datos, desde inicio del fondo tiene una rentabilidad negativa de - 51 % y sólo en Octubre de un -10`3 % en el Selección. Y de un -43 % desde inicio, en el Internacional.

Ya se tiene que tener templanza para asimilar el dato, porque desde mi inexperiencia, podría decir que da escalofríos. Me da confianza en saber o creer que estamos en buenas manos, porque esto lo invierto a título individual, y estoy seguro que agarro un vértigo de mil pares de narices.

Se habla de...