Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.392 / 18.914
#147129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues ya está, se trata de que entre todos consigamos tener las mejores opciones para ganar dinero …. que es de lo que se trata.

Me parece una herramienta de puta madre. Es evidente que nadie tiene la capacidad de ser el Rey Midas …. que por otra parte vaya maldición sería 😀.

Salud y buena inversión.

Freedom is driven by determination

#147130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vale, pero me gusta oirte decir que estás aprendiendo mucho.

Eso te honra, porque a veces cuando hablamos todo parece que lo sabemos todo.

Un saludo y 🤝.
#147131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me alegra leerte, un referente para mi aunque en algunos aspectos tengamos visiones diferentes.

Al lío, por lo que he leído, uno de los gestores si que tiene mucho foco en lo macro. El resto de ellos también ven el impacto de lo macro, por ejemplo en oferta-demanda del estaño en la tesis de Alphamin Resources por ejemplo. El O&G lo mismo. En Shipping lo mismo.
La sensación que me da es que son muy conscientes de la ciclicidad de los negocios y del impacto que ocasiona la tendencia macro en muchos de ellos.

Si hablas con ellos o les escribes, me imagino que te podrán detallar porque no conozco la profundidad de todo lo que hacen.

Saludos

Freedom is driven by determination

#147132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es básico, quien se cree que sabe todo …. termina por no ser ni humilde ni prudente. En el mundo del dinero eso cuesta muchas pérdidas y no estamos para tirarlo.

Freedom is driven by determination

#147133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De acuerdo.
Tienes que comprender que esté hoy un poco tenso, aquí esperando el ladrillo de Holdenc2 y ando un poco excitado.⚡⚡
#147134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Road.

Parece interesante y desde luego, siempre se aprende. Si puedo (libre acceso), veré alguna tesis.

Saludos.   
#147135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Tienes que comprender que esté hoy un poco tenso, aquí esperando el ladrillo de Holdenc2 y ando un poco excitado.⚡⚡ 

No, si al final va a ser el Holdenc2 el culpable de tus tensas relaciones sociales 😂….

 ¿No te ha parecido suficiente el “tabique” que he emitido esta tarde?

En cualquier caso, cumpliré mi palabra. Mañana, in the early morning (y no a las 12 PM, como dije), emitiré el prometido ladrillo (tengo un viaje). Con él me despido de mi rol de azote de las gestoras “value” patrias y empiezo una nueva carrera de análisis de la gestión indexada y de fondos de gestión activa internacionales de bajo coste (y supuesta calidad). 

En resumen, me voy a volver “constructivo”. Algo, por otro lado, más acorde con mi labor de emisor de ladrillos. El objetivo del cambio será, además, ganar dinero (NO como los últimos años) 😜

Dentro de un par de semanas emitiré otro nuevo ladrillo. El tema será el “peak oil” y sus potenciales consecuencias. Será mi opinión (conclusiones) sobre el asunto a partir de lo que he leído por diferentes vías. Si @quark1 se deja, me encantaría someterlo a un cuestionario de preguntas sobre los límites de su conocimiento sobre el tema y sobre los múltiples escenarios, de diferente gravedad, que se pueden derivar  (como ya dije, el fondo del asunto NO puedo tratarlo directamente con él por mi absoluto desconocimiento técnico sobre el tema).

En cualquier caso, parto de la base (y en eso estoy de acuerdo con él) de que la cuestión energética (y las materias primas, en general) va a ser uno de los retos clave que va a enfrentar el mundo durante las próximas décadas y que el panorama NO es, desgraciadamente, muy alentador (sobre todo visto desde Europa). 

Saludos 
#147136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es el sitio, pero, quien lo ha probado,sabe que  hay que tener muchos huevos  para "volar" así por ciertas carreteras con las estacas de Patatero0 en sus extremos. 
Va dedicado para todos los caídos en competición:
https://youtu.be/ImZJ_wlmsYc
Buen viaje Javi, Julio y Craig Breen. 
Se habla de...