Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.822 / 18.914
#14570

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ellos empezaron a entrar en los 30 y pico, así que lo de hacerle un x5 está complicado.. Aunque ojo al ritmo que lleva si se va a 1 CHF aún se le puede hacer un x20 si cambian otro 20% de los fondos por panes... =D (Me río por no llorar)

No ahora en serio, yo no sé que pasará con Aryzta, lo que sí se es que si el gestor estrella referente del value con trayectoria brillante empezó a comprar acciones de la compañía X a 30CHF y pico, y esta acción ahora se cambia por casi 10CHF...
Con tal descuento (porque si a 30CHF estaba barata, a 10CHF se debería esperar como mínimo un x4...), TODOS, y repito TODOS los gestores y fondos de la zona deberían estar comprando como locos.

A caso el plagio de ideas de inversión por muy evidente que sea no lo han llevado a cabo otras muchas veces? Cuándo existe la oportunidad de ganar mucho dinero en una inversión, poco importa que tu vecino sepa que te has copiado su genial idea...

Sin embargo yo personalmente pocas noticias he leído al respecto... ¿Alguien sabe de algún otro fondo de referencia que haya incluido el pan en su cartera? Porque sin duda ya iría siendo hora a no ser que para el resto del mundo excepto Cobas, Aryzta vaya a la quiebra... Es la única opción que se me ocurre.

#14571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya van dos veces porto ..., si te gustaria tener hijos lo lo hagas una tercera XDDDDDD jajajajajaj 

#14572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy viendo aquí más de en Paco que en plena semana santa sevillana.
Me está dando cosilla tanta seguridad en la remontada de la empresa, ralla el fanatismo.
También hay veces que las empresas quiebran, no es que quiera meter miedo, pero me da la sensación de que hay percepción de invulnerabilidad y nunca hay que perder los pies del suelo.
Esto me ha recordado cuando estuve de Duro Felguera a 8€ y en los foros se hablaba de lo buena y guay que era la empresa, y miradla ahora, al borde de la quiebra, por suerte me salí a tiempo aunque me llevo un buen bocado a las ganancias.
Dicho esto, muchos de los que queréis entrar, sabéis mucho más que yo, pero dadle dos vueltas antes de meteros o ampliar. No obstante, os deseo lo mejor y yo también esperaré a algún signo de recuperación antes de cargar, aunque pierda la primera subida.

#14573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo que intento decir a los compis del hilo. Cuando algo cae en el plan que está Aryzta, y teniendo en cuenta que el propio CEO ha dicho que esta es una reestructuración que va a llevar varios años, aquí la opción inteligente no es esperar a ver si la pillas lo más abajo posible.

En el ejemplo que has puesto si el precio objetivo de Aryn es 20CHF e imaginemos que toca suelo en los 8 y un inversor compra a 10 en la caida, y otro a 10 en el rebote, el del rebote va a ganar lo mismo, pero además en menos tiempo y sin la tentación de quitársela de encima en cuanto lleve un -20%

#14574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo rasta, lo dijo Alvaro guzman, las compañias suelen tener 2 ciclos, el primero que suele ser el mas seguro de todos y es justo el que mas miedo da, pero puedes ganar un 100% en meses, y el segundo, que sobre ese 100% hay otro 100% pero es menos seguro y del que todos se apuntan y por tanto el mas peligroso.

el value investing se hace dese el primer ciclo. 

el value investing de graham es el primer ciclo, y buffet afino la punteria a solo empresas que el entendia de verdad, al diferencia que los value investor de fondos tienen la necesidad de buscar nuevas compañias sin parar, y para warren buffet las suele tener a largo plazo. 

ahora mismo aryzta esta bajando tanto que es granhiana, como las tankers.. es algo que esta ahi que se puede ver y sacar una tesis, pero hay que visitar sus fabricas, sus proveedores y clientes hay que meterse en el fango y escarbar por si hay valor. 

al mas y puro estilo graham. 

#14575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Peter Lynch es al menos tan bueno como Graham y no pensaba así, aquí no es buscar el deep value, sino el turnaround.

#14576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tambien, pero aryzta no es deep value, es value a secas. 

Se habla de...