Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.218 / 18.916
#145737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso va muy lento, pisa el acelerador  jeje.

No hombre no, no abandones rankia, que eres la alegria de la huerta (nunca mejor dicho)...
#145738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Hola patatero:

Menudo “ladrillo” que has emitido con la función cortar+pegar (que sepas que eso incumple, por “doping”, la normativa de la prueba de lanzamiento de “ladrillos” del Comité Olímpico Internacional) 😜

Vamos al grano…. ¿Cuántos vehículos de inversión colectiva (de diversa índole y formato) están a la venta en el mundo? ¿Varios cientos de miles… tal vez, millones?

¿Cuántos gestores han mostrado un rendimiento por encima de un MSCI World a largo plazo? Lo tendríamos que medir por unidades… a lo sumo por decenas. 

¿Cuál es la probabilidad de que te toque la lotería de Navidad cuando compras un décimo? Uno de cien mil números (si no me equivoco)… Si lo piensas, más o menos, en el orden de magnitud de la probabilidad de que uno consiga acertar con el gestor que va a tener un mejor rendimiento que el índice a largo plazo en el futuro (que NO ES LO MISMO QUE EL PASADO, que es la trampa en la que solemos caer todos los pequeños inversores… ¡mea culpa!).

Por cierto, Buffett y Munger piensan exactamente lo mismo que digo yo. En buena medida lo que digo lo he aprendido precisamente de ellos. Lo que pasa es que hay que conocer su pensamiento completo y no la versión recortada e interesada que de ellos nos ofrecen las gestoras activas nacionales. 

De hecho, creo recordar que en sus inicios Buffett y Munger, cuando durante un tiempo utilizaron un formato asimilable a nuestros fondos de inversión, cobraban sólo el 25% de comisión de éxito (sin comisión fija) siempre que el vehículo hubiera superado previamente una rentabilidad anual media del 6% (creo recordar). Con ellos, por tanto, NO había ninguna posibilidad de terminar acomodado en el intervalo [memo, gilip_llas]...En fin,  lo “mismito” que nosotros...

 Saludos
#145739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En una charla de un gestor de Cartesio  dijo que ellos cuando fundaron dicho fondo , propusieron   un coste de  gestion en funcion de resultados ,  pero que fue la CNMV  la que les dio para atras al proyecto al ser muy arriesgado , vamos que en este pais B y M  no tendrian cabida.
#145740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón, de hecho estoy aportando desde hace meses y por primera vez a un indexado.

Si me pidiesen citar dos cosas buenas que me sucedieron por estar en Rankia, contestaría:

A)permitir ir transformando, poco a poco, mi mente e ir aproximándola a la pasiva.

B)permitir luchar, día y noche, dialécticamente con el bukanero, ya que eso me permite tener un sparring perfecto para darle buenos guantazos sin contemplación y sin duelo.

Un saludo.


#145741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes no sólo mi permiso sino también mis bendiciones para zurrar al “sparring”… 

De hecho, aunque me pongo muy serio cuando escribo (un defecto de carácter como otro cualquiera) soy muy fan de tu “personaje”… y de su sentido del humor. 

Me despido hasta el finde que yo no debería estar aquí entre semana (pero claro, al leer lo de Paramés y Bankinter no he tenido más remedio que saltar al ruedo… 😜)

 Buena semana
#145742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que estoy en algún punto intermedio. Yo sí creo en la gestión activa, en lo que no creo es en la gestión activa tal y como la conocemos los pringadillos retails con cuatro duros en la cuenta. Apuesto que con 20 kilitos en el bolsillo vas a un sitio serio, te ponen un asesor decente con dedicación semi-plena y no te digo que mejoren los resultados del sp en cuanto a rentabilidad (tampoco lo descarto) pero que le rebajan un montón la volatilidad y por tanto mejoran el sharpe, de eso estoy bastante seguro. Nosotros somos la chusma, nos ponen comerciales para captar pasta y una vez somos clientes si te he visto no me acuerdo, ellos a dar conferencias y cursitos. Si va bien comisión de éxito y si va mal pon más pasta para promediar y dame 10 años de margen a ver si la cosa se arregla por casualidad.
#145743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La influencia de  "josmaJhonBloge"   se deja notar , pues como contrapunto en una epoca de subida de tipos  igual me inclino mas hacia @moclano . Habra que estudiarlo.
#145744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Moclano es ecléctico, de hecho me autorizó a hacerme socio de un indexado.

También me dijo que era gran  idea esa de comer buen jamón, pero que no me olvidase de combinarlo con lechugas y alfalfa.


Se habla de...