Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.390 / 18.914
#139113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como está saliendo ... 4 años para  ver un euro , esperemos cambie la situación.
#139114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando todo el mundo lo ve claro , a mí me invita a la desconfianza... 
#139115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También lo pienso, pero veo la cartera de Cobas muy barata. El covid les afectó notablemente, por lo que unido a la inflación, y el peso de energía, creo que puede hacerlo bien los próximos años. Debería haberme posicionado con más fuerza en AZ y Cobas, que fue testimonial. Aunque no puedo quejarme.

Creo que Enero marcará el resto del año, y correcciones de por medio, hay que aumentar más que quitar ahora.
#139116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Charlie es mucho Charlie.
#139117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os imaginais que Cobas hubiera entrado en baba con lo de tgp? Seria un bombazo 😄
#139118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Datos ayer 12/Enero:

SEL: estimado=94.47; real=94.46
INT: estimado=91.67; real=91.71

Saludos.


#139119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias.

Es correcto. Ahora mismo estoy plano. He logrado anular parte de mi primera aportación a 101,5 euros en el internacional compensando con los beneficios que he sacado al selección abierto en plena pandemia. Ahora todo eso lo tengo en el cobas renta, obteniendo liquidez para una eventual caída y logrando reducir mi precio medio en el internacional, en el que todavía sigue pesando mucho en la cartera. Igual un 60% de mi cartera en estos momento estará en Cobas. Demasiado. Moclano me mataría y con razón. jaja. Solía apostar por llevar pocos fondos y hacía aportaciones al fondo que peor iba. Esa era mi estrategia, lo que explica tanta exposición a Cobas.  Me gusta esa estrategia pero a la vista de lo ocurrido con Cobas tendré que ponerle algún límite, jaja.

El año pasado me cargué un par de buenos fondos por tema fiscal (el magallanes european y la mitad del microcaps... entre algún otro, una pena, pero tenía su razón de ser). En este año me gustaría reducir Cobas, dejándolo entre un 20%-25% de mi exposición total de mi cartera. También he decir que llevo mucha liquidez. No hago cuentas pero más de un 70% fácil, contando Cobas renta, cartesio X y el Eleva como liquidez. 

Saber que puedo ir reduciendo peso en Cobas es un alivio. Estoy seguro que a final de año me arrepentiré, este puede ser el año de Cobas, pero tengo que ser racional y no es prudente tener tanta sobreexposición a un fondo como este. Me estoy preparando para hacer una cartera sólida y diversificada a largo plazo aprovechando caídas. Y si no llegan las correcciones pues algo de rentabilidad estaré arañando por seguir dentro. Me siento cómodo con liquidez y eso para mí es lo más importante. 

#139120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le preguntaron a Paco hace meses sobre BABA y dijo... Dios me libre¡¡¡¡ Creo que eso ya lo dice todo. No lo veremos jamás. Tiene 5 hijos y ninguno compra en Aliexpress. jaja


Se habla de...