Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.356 / 18.912
#138841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que fue en la siguiente confe cuando se los quitó Cobas. Luego en la siguiente conferencia matizó la respuesta. 
#138842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, lo buscaré. El tiempo le ha dado la razón, máxime después del palizón en rentabilidad que le han pegado a Cobas int.
#138843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas con la disminución de comisiones y el patrimonio gestionado actualmente, al final..es pequeña y no aporta valor. En resumen, se queda para los que somos fanboys, confiamos en que no puede ser tal despropósito en 6 años..pero tenemos claro que si el mercado se da la vuelta sus currys, babcocks..no son joyas.

Entiendo que ya hacen un esfuerzo a través de todas las comunicaciones mensuales etc pero aunque las ilustraciones etc son buenas, la información que Dan de las empresas es muy sesgada y siempre justifican los "maños resultados que últimamente los ha habido y en bastantes empresas que llevamos( los anteriores no y de ahí que estemos pero que hace un par de meses). El mercado por lo tanto es eficiente.
#138844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, sorprendentemente el mercado es más eficiente de los que parece y si hay empresas con PER bajo durante varios años normalmente se lo merecen. 

Me gusta y comparto la opinión de Víctor Alvargonzález  sobre el value (y la gestión activa en general); la idea es que cuando se desploman los mercados (después, no antes), los gestores value con su selección son capaces de conseguir mayores rendimientos en los próximos años que los índices. Esto les paso a Bestinver int en 2008, cayeron igual o más que el SP500 pero en el rebote lo superaron con creces, en la propia pandemia cayeron más que el SP500 pero en el rebote (al menos Azvalor) lo superaron. Por eso quizás la rotación a value interesante sea tras el desplome y para amplificar el rebote, quiero estudiar esto de una forma más sistemática para confirmarlo mejor. Un fan de la indexación tb te podría decir que para eso te compras un SP500 apalancado por 2 y listo, curiosamente esta misma idea se la escuche al propio Blas de Valentum en Marzo de 2020. Mi impresión es que para el rebote tras el desplome es más seguro lo de los value.
#138845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no se rompe la grafica del ultimo año el petroleo se va a 90$mas pronto que tarde
#138846

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con el de Munger me sobra. Hoy por hoy, Warren no llegaría a donde está si no es por él.
Me están quedando varios conceptos muy claros del libro. 
- Responsabilidad personal en decisiones económicas.
- Paciencia con la liquidez, este punto ya me lo había recalcado Road.
En paciencia se puede ver como Berkshire tiene casi 150000 kilos a la espera. Esto ya es un buen aviso.
En paciencia se puede asemejar, a Berkshire a 200$ Zack!.


#138847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas depende bastante del petroleo
#138848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los 100$ los veremos, no sé cuándo,  pero los veremos.
Hay varios frentes por los que puede pinchar esto, y fijo que me dejo alguno:
-Apagón. 
-Spac
-Bonos
-cryptomonedas.
-inflación desbocada. Subida de tasas fuerte para controlarla.

Yo casi apostaría por la última.
Se habla de...