Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.930 / 18.916
#135433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A que precios de extraccion ? porque si no sale rentable no se va a explotar.

Es que te lo vuelvo a repetir..., competimos contra paises que tienen infraestructuras de gas y petroleo amortizadas con sueldos de 250 dolares al mes... 

mirate los sueldos de ksa iraq iran rusia.... 


por cirto esas noticias que pones, no es mas que muestra de que petroleo y gas tenemos por un tubo.., si en España tenemos seguramente gas para 20 o 30 años si buscamos por todos los sitios...,imaginate en todos los oceanos del mundo y todo africa 
 
#135434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final saldremos de Cobas en base al potencial que tiene, yo creo que la correlación del potencial es 100% con variación de VL, cuando bajamos tantos lo revisó a la baja , ahora que remontamos ha ido publicando mayor Precio objetivo de las carteras.

Es decir, yo saldré cuando vea que los márgenes se estrechan. Tendencia y no diferencial estático, eso de que vale 120% más,  bueno...grupo alba lleva valiendo más toda la vida y llega una vez cada 50 años..pero a medida que se crea valor el mercado reconoce de acuerdo a X gap. 
#135435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si abren mucho el grifo, los precios bajan. Jugarán a exportar todo lo que puedan pero con precios altos y ganarán lo mismo que vendiendo mucho a precio menor, con la ventaja de que además, dejan en gas en el subsuelo. 

El gas usano se lo están llevando los chinos, pagando lo que sea y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar. 

Te veo muy optimista con los 5 años, pero con el palo que le han metido al sector eléctrico, ya se están cancelando instalaciones de renovables y se van a llevar por delante a unas cuantas comercializadoras pequeñas. Eso sin tener en cuenta la cada vez mayor oposición a los nuevos parques fotovoltaicos/eólicos.

En tierras leonesas, cerca de Astorga, sitio por el que me muevo mucho, quieren hacer un megaparque fotovoltaico y la oposición de la ciudadanía es bestial. Añadir que en las tierras donde quieren levantar el parque no son fértiles y están abandonadas así que el rechazo al parque es porque "les parece feo".
#135436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me consta que el gas alavés es bastante barato de extraer y sería competitivo en precio con el importado. Lo que no gusta a los que están en contra es la técnica de extracción, el fracking.

El Gobierno Vasco estaba decidido a explotar la bolsa y se invirtió bastante pasta en las prospecciones y se aseguro que la técnica de extracción sería la convencional, sin fractura hidráulica pero las presiones de ecologístas/ciudadanía y la oposición del Gobierno Central hundieron el proyecto.

No se ha parado el proyecto por temas económicos sino políticos.
#135437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pudiera o pudiese querido Ceropatatero.....
No descartemos nada....
#135438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que buen sitio y que pedazo cocido maragato me metí en el Entrepiedras de Castrillo De Polvazares. Fetén.
@ceropatatero Cómo vaya para su tierra me tiene que invitar a un sitio en que me ponga cómo el tenazas (y no me refiero a su programa). ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#135439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para la próxima, Casa Maragata II, justo detrás del ayuntamiento de Astorga.
#135440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tú sí que sabes, además hay que dinamizar la economía y dar salida a parte de las plusvalías cosechadas en BRK y por supuesto también en Cobas (a pesar de que lo intentas disimular para no acomplejarnos).👌
Se habla de...