Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.675 / 18.914
#13393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apple es demasiado excepcional, la "calidad" es demasiado, te recuerdo que al menos un 33% de su capitalizacion esta en efectivo en el banco, que no es como amazon o facebook que no tienen casi caja neta, has elegido al peor ejemplo de disparate de las faangs XD y no tengo ni una accion.

Buffet esta claro porque entro en apple verdad ?? PER 8 pago asi que asi cualquiera... entro con una caida del 40% de apple desde maximos,  esta pagando paquito PER 8 por una empresa de panes y no vas a paga PER 8 a la mayor y mas monopolista empresa del sector hardware/software del mundo ? 

Es como si en el mundo de Resident Evil no comprasemos acciones de Umbrella Corp a PER 8 . 

Las FAANG's en una caida de mercado por miedo cairan muy fuerte, por el motivo simple de que mucho dinero que esta metido ahi dentro pertenece a gente comun y corriente, gente que a golpe de click reembolsa el fondo cutre de banco y se vende todo de forma automatica... 

Yo os digo, que podremos comprar amazon con un descuento del 50% tranquilamente, algun dia. 

Y si, es mejor pagar 2.000 dolares la accion de amazon dentro de 5 años, que pagar ahora 2.000 dolares y que suba a 4.000 y luego baje a 2.000 , la razon es sencilla, en 5 años tienes mas informacion que ahora, y al mismo precio. 

Yo mantengo que la teoria Value dictamina buscar lo infravalorado, y si eso es una empresa de pan, pues habra que tirar pa lante, se que no tiene el mismo glamur, y que si todos lo supiesemos pues comprariamos amazon o netlfix... 

 

 

#13394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y os vuelvo a repetir, las comisiones del fondo son los enemigos de verdad, no las faangs... ni trump, ni la mina de oro que he leido por ahi al pesimista number 1 de todo el foro, don road jajajajaja.

a poco que inviertas en activos reales, que suban con la inflaccion, que sean empresas medio decentes que se muevan con el mercado a la par ma'o'meno, con unos dividendos que no pinten mal, pero que no sean excesivos, con un broker que sea barato barato, y con un patrimonio que te permita una diversificacion saludable para reinvertir dividendos sin exceso de comision, en cada caida del 10% de la cotizacion...

No te costara batir al mercado.

y por encima de algunos indices Value a largo plazo hasta puedes quedar sin ningun problema. 

Lo mejor que tienen los fondos Value es de que por ese dichoso 2% te ahorras un jaleo mental del 15, hay sicopatas que pueden vivir asi, pero madre mia... de todas formas debe ser una sensacion increible, y como digo, las comisiones se lleva en 10 años el 21% del fondo, si pensais dejarlo 25 años, os dara hasta miedo.... claro esta que sacando la misma rentabilidad que el fondo, si somos unos paquete spor nuestra cuenta, mejor que lo coja paco alvaro ivan ..... 

#13395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que el oro ha estado al mismo precio y New Gold ha caído el 35%

Freedom is driven by determination

#13396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí, como inversor en Microcaps y European, lo que me interesa es lo que hay en cartera, no lo que no hay en cartera, que IM haya dedicado la última carta a este tipo de divagaciones, no lo entiendo, con el año que lleva, he echado en falta que se dedique más a hablar de Magallanes y de lo que han hecho o estado haciendo estos meses, lecciones aprendidas, cambios en el equipo (de visión, estrategia o lo que sea, no de personal). La frase final "Podríamos decir que preferimos el “fango”, a las FAANG (“fango”, utilizado como símil para catalogar a las empresas donde poca gente quiere invertir actualmente)" quedará muy bonita, pero yo prefiero una que escribió en 2015: "Seguimos trabajando con más ilusión que nunca en nuestro principal cometido: proteger el capital y hacerlo crecer en el largo plazo. Para ello nuestra aproximación a los mercados es ecléctica y poco convencional.".

Animo a quien no lo haya hecho aún que vaya leyendo las cartas de Iván Martín de atrás hacia delante y saque conclusiones, personalmente, prefiero las primeras, combinando reflexiones con la actualidad de las carteras, conforme ha pasado el tiempo se han vuelto más artículos de opinión sobre diversos temas. En fín, es tan solo la opinión de un partícipe.

PD: @Roadtofreedom me impresiona la cantidad de tiempo que logras sacar para estar compartiendo tu opinión y conocimiento

#13397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cada vez tengo más tiempo, cambio de prioridades.

Cuando escribo que los impuestos confiscatorios los va a pagar su madre, va en serio.

Freedom is driven by determination

#13398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hablas del irpf no ?

yo opino que lo que se debe pagar sobre ahorro, (inversio en bolsa) que se mueve entre los 19% y 23% no lo voy excesivo aunque yo lo dejaria todo en 20%

#13399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

IRPF.

Llega a no interesar.

Algún acomplejado todavía dice que está bien y que si ganas mucho te tienen que quitar hasta el abuso.

Hasta que se quedan sin nada

Freedom is driven by determination

#13400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo las veo acertadas, ahora mismo el value esta destruyendose por los cimientos, las faangs se estan llevando todo el protagonismo, y esta advirtiendo que es algo tendenciosamente peligroso debido a que estas pagando precios elevados.

Solo haber invertido en una faangs a largo plazo en los ultimos 10 años, hubieses sacado mas rentabilidad que el 80% de los fondos del mundo en 25-30 años

es normal las dudas, no las tendrias tu en que es correcto o no invertir en amanzon y luego va y te vuelve a subir otro 40% y te quedas cln cara de idiota. 40%... ni en el mejor momento de bestinver lo consigues en 3 años ....

Se habla de...