Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.271 / 18.914
#130161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tendencia de fondo es alcista y el management está haciendo bien los deberes.

Con todo el mundo financiero acojonado por la burbuja americana, raro sería que hoy subiera Aryzta.

Estoy tranquilo por ahora.

Freedom is driven by determination

#130162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que mueve el mundo son activos intangibles, ese grafico sensacionalista lame culos comunistas, solo muestra manofactura comoditie de bajo valor añadido 

Los chinos usan tecnologia intangible de estados unidos.

El SP500 la mayor parte tiene activos intangibles comercializables. 

Los intangibles de Google supera por ejemplo, todos los tangibles de media industria alemana. 
#130163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esos intangibles valen un cuarto sin la curva de bonos manipulada por la FED.

Todo en la vida se puede justificar, pero no es razonable.

Freedom is driven by determination

#130164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos los value esperando la "normalización de tipos" , la subida de materias primas( ha subido gas , oil etc) dónde están las revalorizaciones??
No se equivocaron en nada, pero parece que la gente sigue sin "comprar" los fundamentales de las empresas.
#130165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin tener ni idea, puede ser que el precio no sea el" descontado"??
#130166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ARYZTA’s disposal program since September has exceeded expectations in all regards and accelerates the Group’s journey to financial stability

Están en la línea. Ahora tienen una empresa más pequeña pero con los negocios que tenían mayor rentabilidad. Eso por sí sólo justifica expansión de múltiplos.

El margen operativo seguirá creciendo y el mercado tendrá que descontarlo. Ahora está en la senda que queremos, hasta donde llegue será cuestión del mercado.

Ya podría por ejemplo TK tener un management así, que por ejemplo desmantelara la división de Tankers y aflorara valor. 

Freedom is driven by determination

#130167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

PYROGENESIS

Buenas. Sacó resultados PYR el lunes (este mensaje responde al de los resultados de Q1). 8,3M en ventas. Backlog de 32,1M. Total ventas en los 6 meses 14,5M. En 2020 ventas fueron 17,8M y el backlog era de 30M
Aquí está la nota de prensa https://www.pyrogenesis.com/wp-content/uploads/2021/06/2021-08-16-PyroGenesis-Announces-Q2-2021-Results-Revenues-8.3MM-Gross-Margin-59.6-Current-Backlog-32.1MM.pdf

Números de trimestre. Los cambios en valor de mercado de inversiones se ve muy penalizado por la participación en HPQ Silicon Resources que ha bajado bastante.
Números de trimestre. Los cambios en valor de mercado de inversiones se ve muy penalizado por la participación en HPQ Silicon Resources que ha bajado bastante.



Ingresos del trimestre
Ingresos del trimestre

Posición financiera
Posición financiera

La empresa, en mi opinión, sigue progresando. Acorde con las notas de prensa y las entrevistas, hay buenos contratos que pueden estar al caer tanto en antorchas como en Drosrite. El tema de los polvos también va progresando. Hay una joint venture que se va a hacer para tratar los residuos que quedan del Drosrite para obtener químicos y que apenas queden residuos. Aquí va la última presentación de ayer https://www.webcaster4.com/Player/Index?webcastId=42270&g=2ea3cf8c-b43e-4726-99ea-d1bad454e6ed&uid=6498022&sid=

Al dia siguiente de los resultados sacaron la nota de la venta de un par de antonchas de plasma deshacerse de residuos sanitarios https://www.pyrogenesis.com/wp-content/uploads/2021/06/2021-08-17-PyroGenesis-Announces-1.2MM-Plasma-Torch-Contract-Enters-Market-to-Destroy-Medical-Waste-Reduces-GHGs.pdf Esto de los residuos sanitarios me parece que puede tener buen futuro.


Se adquirió una empresa de tratamiento de gas hace poco https://www.pyrogenesis.com/wp-content/uploads/2021/06/2021-08-12-PyroGenesis-Closes-Strategic-Acquisition-of-Air-Science-Technologies.pdf. En norteamérica se va a imponer por ley que parte del gas que circula por la red sea renovable. 

Yo he seguido aumentando posición y mi idea es continuar. Actualmente cotiza a 4 USD. Si alguno entró o se la miró, se agradece una opinión.

Saludos
#130168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues sinceramente no tengo un objetivo claro. Mi principal estrategia es no exponerme demasiado y no superar un 10-15% de mi cartera, pero creo que China va a jugar un papel importante en las próximas décadas. Quizás a largo plazo o medio plazo veo más probable traspasar el MS Inv Opportunity que el ETF por un tema de ahorrar en comisiones y llegado ese punto ya veré como gestionar my cartera de ETF. Quizás fue el aprendizaje de estar en Cobas. Diversificar tipo de inversiones y buscar reducir comisiones. Con la gestión pasiva comprando en las correcciones y vendiendo algo en máximos se le puede hacer una buena rentabilidad y con la tranquilidad de que estas comprando un índice. 

En conclusión, veo todo caro y China ha corregido lo suficiente como para tener la certeza de que al menos no estoy comprando en máximos y tengo suficiente munición para no preocuparme si cae un 50 %, que lo dudo. Lo que pienso hacer es muchas aportaciones  a estos dos fondos a medida que vea caídas, al tran tran. Si me quedo a la mitad de posición, querrá decir que no he invertido todo lo que esperaba pero al menos habré comprado algunas aportaciones en mínimos.
Se habla de...