Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.557 / 18.914
#124449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por qué ha vendido un insider hace un par de meses?
#124450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo ni idea pero la realidad es que han dado un Profit Warning positivo para los próximos 12 meses y para los próximos 36 meses.

Acaban de proponer un dividendo del 2,6%. El FY'21 es el año en el que tienen el pico de inversión y continuan perdiendo dinero con Cardphone. A partir del próximo año, ambos efectos desaparecen.

Me parece razonable pensar que los beneficios en 2 años pueden ser entre el 60% - 80% superiores a los del último año si se cumple que no se cae el mercado de venta de productos electrónicos por el fin de la pandemia. Si le sumas un re-rating con la entrada de fondos que vayan buscando un dividendo superior al 5% ...... espero razonable una cotización de 220p - 250p.

Y el mercado de acciones de UK es el más barato del mundo. En algún momento tendrá que entrar una manada de inversión ahí, aunque estos procesos pueden tardar años. Todavía están arrastrando los efectos del Brexit.

Freedom is driven by determination

#124451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La empresa vale 100 y gana 5, pasa a valer 105, correcto.
Gasta esos 5 en recompra acciones,  no le da para comprar 5, serían 4,76, pero venga te acepto que compras 5.
La empresa ahora queda con 95 participaciones,  correcto, pero ya no vale 105 porque no tiene los 5, vale 100, con lo cual quien antes tenía 1 participación tenía el 1% de 105= a 1,05. Ahora tiene 1 participacion de 95, es decir, tiene el 1,05% de algo que vale 100 = 1,05.
La recompra de acciones es neutral, la ventaja radica en que si la compañía está infravalorada es más interesante que compren acciones y amortizar,  teniendo los accionistas mayor participación de algo que se supone vale más de lo que cotiza en ese momento.
Cuando llegue el apocalipsis no me vengas a vender plata haciendo esas cuentas o te diré aquello de plata o plomo ;).
#124452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

🤣🤣🤣
Pero has puesto solo un valor! Este año Cobas está entre los mejores.

DC no ha dado rentabilidad en años!
#124453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desconozco si concretamente Golar o Teekay son buenas inversiones, de lo que estoy bastante seguro es que el sector de las navieras va a mejorar. Es cuestión de tiempo. 

Actualmente no es sostenible mantener operando muchos barcos de acuerdo a los precios de los charters actuales. Esto unido al alza del precio del acero que está encareciendo los barcos de nueva construcción y a la subida del combustible cuyo impacto en los costes de operación es incluso mayor que los costes asociados a la tripulación, puede provocar que muchas navieras vean más factible, desde el punto vista financiero, achatarrar su flota de barcos (aprovechando los altos precios del acero) que seguir operando con ellos.

Básicamente, a medida que no aumenten los precios de los charter y siga aumentan el precio del acero y el petróleo, podemos ir acercándonos a un descenso paulatino de la marina mercante a nivel mundial.

Hay ciertas situaciones que no son sostenibles a largo plazo y el sector naviero es una de ellas actualmente.
#124454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora lo he visto y la verdad que la diferencia es abismal...

Yo me salí de Teekay porque no me gusta como actuan, que puede ser que den un pelotazo pues si pero también hay otras que pueden darlo. 

Yo me fui con todo lo de Teekay a Adriatic y es como el día y la noche, la comunicación la implicación pública del CEO etc...

Siempre hay que elegir en este mundo...
#124455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, si no es indiscreción a qué precio las llevas?
#124456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La media de todas las acciones a 1,27 ò 1,28

Freedom is driven by determination

Se habla de...