Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.966 / 18.914
#111721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa pregunta es de nota.

GEICO es una de las joyas del a corona y, probablemente, la joya de la corona en cuanto a su división de seguros.

Cómo puede ver, en lo que se refiere a seguros, donde hace dinero propiamente dicho es con GEICO. Por el contrario, hay otra división de seguros, la que lleva Ajit Jain, que gana menos o directamente palma pasta pero que le da muchísimo más float que GEICO para sus inversiones en cotizadas.

Así de memoria creo recordar que en alguna de sus cartas Buffett decía que había que poner un monumento al antiguo CEO de GEICO. Creo recordar que cuando la compraron tenían un 2% - 3% de cuota de mercado y ahora iban por el 12% - 13%.

No sería la hecatombe pero (a número gordo) un 10% - 15% de beneficios actuales del grupo si que se los cepillaba fácil si GEICO desapareciese.

Salu2.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El prolema de BRK son dos, los autos de GEICO y los ferrocarriles. 

sin embargo, la otra seccion de GEICO, las energias renovables, y su cartera de inversiones en bolsa y su liquidez, son sus mejores y mayores activos. 

Warren Buffett es mas propenso a comprar toda una empresa entera y optimizarla, sin embargo, Munger es mas propenso a comprar una parte de la empresa y que sean otros quienes la manejen... en la ultima carta de BRK Buffett expresa eso que te he dicho, y estima, que con el tiempo, llego a entender que es incluso mejor, no tomar el control de una empresa y optimizarla, que formar parte de una gran empresa.

si me preguntas porque la seccion de autos y ferrocarrilles tienen un riesgo elevado, se debe a la tecnologia., la seccion de autos valdra muy poco con el tiempo, quizas en 20 o 25 años, no sea ni el 5% de lo que es ahora, y la seccion de ferrocarriles se debe al cash cost de transporte de mercancias por carretera que podrian llegar a tener los camiones autonomos y electricos en el futuro, aunque no es aun fundamentado, pero podria ocurrir. 

el 25% de BRK si podria disruptearse en el futuro, sin embargo, la seccion de energias renovables seguramente acabe solapando toda la perdida. 

Aun asi, las energias renovables tambien pueden ser disrupcionadas.. y es algo que lo veo "facil" .. USA es un pais muy disperso, las casas unifamiliares estan a la orden del dia, y el autoconsumo electrico viene para quedarse... podria pasar lo mismo como con los seguros.. tener una linea de electricidad de suministro minimo por lo que pueda pasar, pero gran parte del consumo electrico sea autoproporcionado,y las baterias de acumulacion fuesen la de los mismos coches de cada casa. 

Si metemos esa variable... casi el 40% de BRK estaria en peligro a futuro,m muy al futuro... pero no solo BRK,sino cualquier empresa de energia, o de redes... todo esto a rangos de años muy largos, lo que si esta claro es que al menos 1 seccion de BRK si entrara en disrupcion en una o dos decadas.

Sin embargo, su cartera de acciones a lo Munger, permite comprar y vender negocios tan rapido como estimes que no son solidos, tal y como hizo BRK con las aerolineas el año pasado, o con Wells Fargo tambien... posiciones importantes en cartera, que en 6 meses se recortan a la mitad... ahora bien, uno no puede vender por ejemplo, los ferrocarriles por private equity si no hay un comprador dispuesto,  

Y ya sabes el dicho... <<"si vendes algo a Warren Buffett, seguramente no estes haciendo un buen negocio, y lo mismo ocurre al contrario, si Warren Buffett te vende algo, el que lo compre, quizas no sea lo que esta haciendo" >> 
#111723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

uno palante y tres patrás y así no hay nada que hacer.
#111724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, a esta hora las que tenemos en Nueva York están portándose como unas jabatas.
#111725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos que nos vamos! Estoy de acuerdo que huele a que se llegará a 80-90€ durante el año presente.
Llegar a VL de entrada y corriendo que es gerundio, a mi no se me olvida el proceso, es una reversión a la media clarísima y yo entre para estar en calidad ,no en puffos.Sin recomprar estaría a mucho tiempo de recuperar el dinero básicamente lo que ha pasado es que era raro no ver una ampliación o corrupción en el consejo, un warning o un impearment , y ahora se ha recuperado porque no hay mal que cien años dure pero errores muchos muchisimos. No supera ni a la inflación que es negativa. 
A estas alturas podemos decir que los 100 este año no los huele y coincide con el 5 aniversario.
#111726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

contango es una cabra loca, para trading es la caña, a caído un 30% al inicio de sesión y ya está casi verde... debe haber sido pirate buying the dip :)
#111727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por supuesto Rasta. Yo compré en 2017 a través de un exchange extranjero, coinbase (que por cierto creo que va a salir a cotizar estas semanas). Por temas de seguridad y fiscales hace tiempo que traspase a una billetera local fría (desconectada de internet). Por temas fiscales, me refiero a que si los tienes en un exchange extranjero sumarían a lo del límite de los 50k€ del 720. Conozco alguna fintech española (por ejemplo, 2gether) que ya permite comprar también.


También he entrado a especular con alguna acción como MARA o Microstrategy (ésta última la llevan también Emérito y Esfera Value). Alguna vez también a través ETF sueco en Degiro indexado al precio del bitcoin. Para largo plazo (si se tiene la convicción suficiente) recomiendo la posesión directa del activo frente a acciones o ETF. 

De todas formas yo ahora el bitcoin creo que ya está caro. Por supuesto la irracionalidad lo puede subir más pero por fundamentales creo que de momento no le queda ya tanto recorrido. JPM lo valoraba en 146.000 dólares en el mejor se los escenarios posible en el que sustituyese al oro por completo como reserva de valor.

De querer estar expuesto, esperaría a una buena corrección y mientras irse formando en el tema y ver si a uno le convence.


#111728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias aldapa. MIFID2 lejos de protegernos nos ha jodido pero bien a los pequeños inversores.
Se habla de...