Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.371 / 18.912
#10961

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road NAT ha subido un 50% sin hacer ruido, ¿sigues pensando que es de las que está en peor situación?.

Por otra parte de las comentadas por Peter Contango y Vaalco están impresionantes, siguen baratas y tras la reunión de ayer de la OPEP la fiesta debería continuar.

En el mercado doméstico por si alguien tiene interés Indra  puede ser una oportunidad, los de Bestinver han dicho el viernes en una conferencia que a largo plazo tiene mucho potencial.

#10962

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nuestra amiga TGP ....

La pregunta que me he hecho es si estoy dispuesto a tener un dinero aparcado en TGP durante los próximos 7-10 años, porque en algún sitio habrá que tenerlo o gastarlo.

La he analizado en detalle y lleva vida muy diferente a su matriz TK. Se suele decir, creo que erróneamente y me inlcuyo, que la tesis de TK depende de la tesis de TGP cuando creo que son cosas muy diferentes.

La valoración futura de TK depende de:

- Aprox 30% de la cotización de TGP.

- Aprox 20% de la cotización de TOO (incluyo todos los warrants que tiene por encima de los 4$).

- Aprox 10% de la cotización de TNK.

- Aprox 15% de las 3 plataformas de Storage que tiene la matriz.

- Aprox 25% de las potenciales distribuciones de TGP a partir de un cierto nivel.

Se ve que la tesis de TK tiene demasiado imponderables y vallas en el camino.

Cerca del 55% de la futura valoración de TK va a depender de la cotización de TGP y del valor actual de las probables distribuciones de TGP. Son unos cuantos conceptos muy diferentes y que impactan de forma diferente.

Podría darse el caso de que TGP doblara las distribuciones a 30cts/q y se convirtiera en una acción de 25$. En ese caso la valoración final de TK bajaría cerca de un tercio de lo estimado. Los accionistas de TGP se verían recompensados con una revalorización mínima del 50% y un dividendo anual del 8%. ¿dónde hay que firmar? 

Y esto es probable que ocurra de forma que esos flujos remanentes se dedicaran a financiar el nuevo plan de expansión que va a ocurrir sí o sí porque los modelos de negocio de los navieros son metastásicos. Y si no fuera suficiente llevarían la acción a 30$-35$ para hacer una emisión de capital en máximos.

Y hay que escuchar y ver fríamente lo que está haciendo el equipo de management de TK / TGP. No tienen ninguna prisa en subir las distribuciones,lo están demostrando día tras día. Ahora se sacan de la manga que quieren tener un negocio menos apalancado y otros 12 meses sin tocar de forma significativa las distribuciones.

 

Pedrob, si llega una corrección bestia de los mercados, tendiendo claro un horizonte de 7-10 años con un dividendo así de potente para aguantar, yo lo compro ahora mismo. Lo que puede pasarle es que baje la cotización temporalmente a 10$ y se un stock de un dividendo del 12%-14%, y volvería a cargar.

 

En la famigilia TK me parece más interesante jugarla a TGP y TOO. Dejando TK para swing.

 

Freedom is driven by determination

#10963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene media flota en el tiempo de descuento y la tendrá que renovar. Es la que peor está seguida de TNK.

En el sector de las Crude Tankers sólo me la jugaría con International Seaways y a otros precios.

Freedom is driven by determination

#10964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tgp y Too son las dos joyas para hacer buy&hold, totalmente de acuerdo. 

#10965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas suele tener en cartera un 50% en TGP y otro 50% en TK.

Tengo curiosidad por ver si han cargado más en TGP que en TK porque hasta ellos mismo se han debido dar cuenta de cómo está actuando el equipo de gestión de TK / TGP y deben tener acceso a ellos para que les compartan sus planes de futuro.

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#10966

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi plan pasa por cargar bien TGP, ya llevo algo también de TOO, pero como no acaba de bajar no he terminado de comprar.

Si te digo la verdad, lo de TGP es además de buena inversión, lo más cómodo. Un B&H de libro para los próximos 5-7 años (o más).

Unos buenos dividendos y sin problema de doble retención, además en un valor que es fácil haga un 40-60% de revalorización, necesita tiempo y una caña. ¡Que más se puede pedir!

#10967

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pedrob, uno de los responsables de que le echara una buena ojeada a TGP, sois tú y Road, leo con mucha atención vuestros mensajes, junto con Piter creo que sois los foreros más versados y más didácticos, así que vamos a estar de acuerdo en el 90% de las inversiones.

#10968

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fíjate que si diera de dividendo el 50% lo que va a ganar, y esto está muy lejano de la tesis de FGP y SA, a precios actuales supondría un dividendo por encima del 10%.

Y le quedarían libres por encima de 100M$ anuales, después de pagar deuda actual, para financiar el nuevo programa de crecimiento.

TGP sólo necesita tiempo para tener los barcos de LNG en el agua dando ingresos y para que los rates de LPG vuelvan hacia arriba.

 

La veo tan clara que me asusta :-)

Freedom is driven by determination

Se habla de...