Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.853 / 18.914
#102817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@jorgevf cómo ves OET a estos precios?
#102818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy esperando para ampliar, creo que son muy buenos precios de cara a H2 y 2022/23 pero también creo que en una semanas y durante buena parte de H1 podremos ver precios mejores. Si me equivoco al menos tengo una buena posición hecha.

Los rates van a estar bajos hasta Q4 probablemente. El precio del hierro ya ha hecho que los astilleros hayan subido los precios de los newbuilds, algo muy positivo en general y también para OET ya que el fantasma del incumplimiento de covenants se aleja. Seguimos sin ver scrapping, aunque espero que en febrero y marzo veamos algo. En dry bulk está habiendo bastante. 

Ahora mismo el hierro de un VLCC está sobre los 20M$ en linea con las últimas transacciones por los de 20 años en el mercado de segunda mano. Veo poco downside en general a pesar de que los rates vayan a ser malos, las compañías con flotas viejas o muy castigadas cotizan por debajo del valor de scrapping de sus flotas. En algún momento en cuanto se vislumbre la recuperación y antes de que los rates suban probablemente el mercado empiece a descontar un escenario mejor. 

Supongo que será a partir de finales de primavera/verano, cuando vuelva a aumentar la producción de petróleo y las vacunaciones ya vayan más avanzadas.

Mientras en OET se seguirá generando caja y teniendo beneficios durante todo el año, espero que Q1 sea bastante bueno y muy bueno en comparación con los peers. El spread entre el VLSFO y el HSFO sigue aumentando y ya está por encima de 100$, algo que beneficia mucho a flotas modernas y con scrubbers como OET y STNG. De momento el mercado las mueve a todas por igual, pero estos trimestres malos se podrán ver las diferencias en resultados.
#102819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 4 muertos ayer. Que se dice pronto 
Perdón por el "fuera de tema"
Fíjate que llevamos......no sé....¿ocho años?....¿diez años? con el llamado conflicto independentista catalán y no ha habido ningún muerto, y fíjate que en una tarde de invierno 4 muertos en EEUU......
Que malo que es el  pueblo español y que malos son los españoles........de ahí no se mueven en su discurso ciertos sectores independentoides...

#102820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por enlazar las movidas de EE.UU con las inversiones, ayer subieron en bolsa las empresas de armas.
 Ocurre cada vez que los demócratas toman mayor control - o en este caso,  control total- de los organismo de de decisión política, por el miedo a posibles restricciones/ endurecimientos de la legislación sobre obtención y posesión de armas, y encima después de la que se montó ayer, no te quiero ni contar:
https://seekingalpha.com/news/3649396-chaos-u-s-capitol-leads-to-big-rally-in-firearm-stocks
Smith & Wesson Brands (SWBI +17.5%), Sturm Ruger (RGR +12.1%), Vista Outdoor (VSTO +14.9%) and Olin Corporation (OLN +7.5%) 

#102821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un par de cosas.

De antemano perdón por el offt-topic. Los nacionalismos solo generan odios, guerracivilismos y enfrentamientos entre familias y amigos. Lo han hecho los nacionalismos catalán y vasco, y lo ha hecho el nacionalismo de Trump. Y mucho me temo que el nacionalismo de Vox va por la misma línea. El hecho de que se declaren seguidores de gente como Viktor Orban ya me parece peligroso. Y por su puesto, el hecho de que utilicen apelativos como “derechita cobarde” para referirse a otros partidos pone de manifiesto que para ellos lo de la socialdemocracia es de “maricones y débiles”. Dudo mucho que cualquier persona que haya vivido en sus carnes una guerra de verdad hable con tanto odio, agresividad y referencias bélicas.

En segundo lugar y por volver a la inversión. La toma de control del Senado por los demócratas puede ser una buena noticia para el value. O eso espero. Yo espero que sigan los estímulos masivos mientras la vacuna no empiece a mostrar su eficacia. 
#102822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema son los dividendos. San no cuento nada de él, y bbva si cuento con que comprarán fuerte si baja a 3 euros de nuevo.
Tgp a mi me está salvando la vida.
#102823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road no miréis los medios de aquí, hay que buscar la información de otros sitios. 
Ayer estuve viendo tele 5, más de media hora atacando a Trump, el lavado de cerebro no cesa. No es un santo, pero lo que estamos viendo es una lucha de poder de manos fuertes, eso sí, como siempre usando al borrego pueblo.
#102824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con esto ni defiendo a Trump o Biden. Con Trump a mucha gente obrera le a ido fenomenal, a nosotros los inversores nos ha follado vivos ( menos a los de las Faang).
A su entrada el mercado apostaba por energías fósiles, fue todo lo contrario. Biden apuesta por las renovables, casi que voy a comprar más ceix por si acaso.😂😉
Se habla de...