Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
122 / 18.914
#969

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No acabo de aclararme con los conceptos de la web de Cobas, seguro que alguno de vosotros puede aclarármelo.
No entiendo por qué la revalorización de mi cartera no es igual la rentabilidad. De qué sirve el dato de rentabilidad (2%) cuando el de revalorización es el 0,23%, que es a fin de cuentas el rendimiento real de la cartera y la rentabilidad que obtengo ¿no?.
Gracias de antemano por vuestra ayuda ;)

#970

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La revalorización del fondo del 2% es desde que comenzó el fondo. Tu rentabilidad del 0,2% es la que has obtenido tu en función de las fechas de cada aportación o desembolso

#971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces, lo que me genera confusión es la forma de nombrar las cosas, porque se indica la  rentabilidad de "mi cartera 2%" y la revalorización de mi cartera 0,23%".

Entiendo entonces que donde dice: rentabilidad de "mi cartera 2%", quiere decir rentabilidad de los fondos pero no de mi posición respecto a esos fondos ¿es así?

#972

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la parte de cliente te pone tres zonas:

A) en la zona Mis posiciones te pone el dinero que has metido en cada fondo, el dinero que has ganado/perdido en cada fondo y porcentaje de ganancia/perdida de cada fondo que tienes y el total.

B) más abajo te pone los movimientos de meter/ sacar dinero que has hecho

C) más abajo te pone el gráfico y porcentaje de la evolución de cada fondo que tienes con la evolución de tu cartera si lo hubieras tenido durante todo el tiempo sin sacar/meter desde el principio

 

#973

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok, respecto al apartado C, yo he ido traspasando diversos fondos por lo que he tomado posiciones en Cobas a diferentes precios, lo que no entiendo es a qué precio hace la valoración ese apartado C, ¿equivale a la rentabilidad si hubiera tomado posiciones al precio de salida (100€)?

Muchas gracias por tu ayuda,

#974

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A la gente que este metida en este fondo.

Yo estoy interesado en invertir en el Cobas Seleccion pero mis aportaciones, por lo menos, al principio, serian 100 - 150 € al mes con lo que, a valoracion del día 3 de mayo, serian 0.9586 - 1.438 participaciones al mes con lo que se me hace raro comprar 1 participacion al mes. (No se si alguien más le pasa eso).

¿Seria mejor juntar más dinero y comprar, por ejemplo, 5  o 10 participaciones?

 

Por otro lado, como es el proceso de alta en el fondo?

#975

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tú haces una transferencia por la cantidad en euros que quieras aportar y ya se encarga Cobas de calcular las participaciones que te corresponden, no te preocupes por eso, nadie intenta comprar participaciones exactas. Simplemente tienes que saber que el mínimo de dinero para aportar es una participación, es decir, que si por ejemplo una participación ese día son 120 € (valor liquidativo del fondo), pues la transferencia no puede ser menor, tiene que ser de 120 € o más.

El proceso de alta, en mi caso, desde que me di de alta online y envíe la documentación, fue aproximadamente una semana, sin problemas.

#976

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Actualmente tengo el Cobas selección y queria entrar en el Cobas Internacional, lo voy siguiendo y antes de ayer llego a 101,03, creo recordar pero ahora vuelto a subir por encima de 102, creeis que estos meses de verano bajara un poco o no vale la pena esperar.

En mi caso estoy abriendo estos fondos con una cantidad relativamente pequeña para muy largo plazo y no tendria problemas en poner más si bajara quiero decir con ello que no estoy entrando a saco.

Se habla de...