Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.205 / 18.914
#9633

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me quedo con la escuela austriaca antes que la de Chicago, pero de acuerdo en que el libre mercado es lo que permitió a Ortega ( sin teorías de por medio) llegar a donde está en la actualidad.

#9634

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, alicia, predob, pieter y muchos mas. Me gustaria daros las gracias por vuestras aportaciones y animaros a que continueis colaborando en este hilo a pesar de todo.
Para mi (y me consta que para muchos) sois una referencia y un ejemplo que nos ayuda a seguir estudiando y desarrollando un pensamiento independiente.
Estoy en Vaalco gracias a la sugerencia de Pieter y tengo TOO y Noble en el punto de mira (una duda en esto, por que creeis que ninguna gestora ha entrado en TOO?)
Eldorado quiza es error mio, pero

#9635

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando hablo trato de hacerlo con respeto y he dicho lo que he dicho. Amancio ortega probablemente no haya leido a Friedman, igual si porq seguramente sea un hombre con mucha curiosidad, pero seguramente cuando empezaba no, pero el sabe q es bueno y q es necesario para generar riqueza porq es de sentido comun, es algo que cae por su propio peso, pero para mi es mucho mas transcendental alguien que crea de la nada un negocio que satisface una necesidad, porq es tremendamente complejo hacerlo y eso va mas allá de la teoria, es ser un visionario. Comparto como es obvio muchas de las posturas de Friedman como es obvio, pero Friedman no ha inventado la polvora, no es Richard Feymen o jonh nash. Y hablando de lo q nos interesa Paco es una persona que ha hecho cosas extraordinarias, en el mundo hay 7000 millones de personas y Paco esta en un grupo en lo q se hace es perfectamente medible y está ahi y q una infima minoria ha conseguido a lo largo de la historia, es una leyenda y lo unico que le puedo decir pese a q aveces no entienda algunas de sus decisiones esq le estoy infinitamente agradecido.

#9636

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo primero pedir disculpas si mi tono no fue afortunado. Totalmente de acuerdo en que fgp tiene ese plus de talento que marca la diferencia y que solo unos cuantos escogidos atesoran, comparable al de grandes empresarios (en tareas distintas, empresa o inversión lógicamente). Como bien dices, son visionarios y con eso o naces o no hay nada que hacer. Esto no le resta la importancia a Friedman y otros en sus ámbitos.

#9637

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué lio con Friedman. 

Aquí lo que importa es hacer dinero, y no acabar como Newton arruinado por invertir en tulipanes, alguien que desarrolló cálculo y física y la teoría de la gravitación universal, y no es capaz de invertir en empresas que funcionen. 

Yo pongo mi dinero en manos de alguien que sepa multiplicarlo con pruebas y hechos. 

Y luego la cerveza y los pistachos para hablar de las teoriras econónimcas con alguien que nunca ha sacado una rentabilidad constatada. 

#9638

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo importante es no quedarse con Stalin o sus contemporáneos alemán y español.
Superado eso, tira pa lante.
En fin, lo del anarcocapitalusmo y visiones económicas derivadas de este, es respetable, pero el ser humano dispone de herramientas evolutivas como el miedo o la ira que son dificiles de gestionar por la fuerza de estas y por sus efectos de reducción de perspectiva mental. En un entorno 100% libre y libertario, sin recursos que confieran importante bienestar material para todos, sin regulación ni intervención estatal que trate de equilibrar recursos... Habría problemas muy graves.
Al fin y al cabo, aquí y ahora no vivimos tan mal.

#9639

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

para el lunes el cobas iberia bajara al menos 2 puntos y por lo que nos viene sera lo minimo,yo esperare a mi proxima entrada un 7% menos y esperare el tiempo que haga falta

#9640

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respondi sobre tu mensaje Cardenal pero no iba para ti, estoy de acuerdo con lo q has dicho aquí.

Se habla de...