Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.814 / 18.914
#94505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te critican por este post,  pero en Ourense al menos se entra así  (pocos están de funcionarios sin estar enchufados de una u otra forma.... )

https://www.eldiario.es/politica/denuncian-presidente-diputacion-ourense-trabajo_1_2411296.html

El que no lo crea que busque los audios por internet o las denuncias por enchufe. en la diputacion hay 1000 funcionarios y vamos a dejar uno que se coló, el resto pagó de alguna forma.
en el concello desconozco... pero me da la impresión... ej: La policía local, toda la vida se entró pagando, por 40K € un sueldazo de 2.300 limpios en 14 pagas. en 2012 hubo denuncias al respeto y ahora los de ourense entran en vigo y los de vigo en ourense (al menos así se denuncio hace 2 años) y después se cambian el destino.

Hasta los cojones de currar 14 horas por profesional libre y ver todo esto, como para que ahora se jubilen con 60. En este país hace mucho que todo está corrupto. 

#94506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Volviendo a los barcos...


La semana pasada ya se notificó el desguace de un Afra del 98. Esperemos que los malos rates y la subida de los precios incentiven a pasar por reciclaje a muchos barcos en los próximos 10-12 meses... Son buenas noticias.

Con respecto al tema descarbonizacion comparto esta slide de una presentación de INSW que no había visto hasta ahora, como siempre el mérito es de OriginalBraila en twitter:

Hay que reconocer que Lois se gana el buen sueldo que percibe. INSW además también pone mucho énfasis en criterios ESG, igualdad, etc. Si no me equivoco este año ya han vendido 3 VLCC non eco y parece que su estrategia es bastante clara. Son pasos en la buena dirección.

Aprovecho y traigo una idea del mismo tuitero, todavía no la he mirado pero creo que es interesante por los vientos de cola que trae, la introduce en este hilo: https://twitter.com/originalbraila/status/1320313738663112705?s=21

Se trata de i-tech una empresa sueca que produce un compuesto que se añade a la pintura que se le da a los cascos de los barcos y que impide que se adhieran a ellos todo tipo de crustáceos, consiguiendo ahorros considerables en el consumo de combustible:

Estos días si saco un rato la estudiaré, antes de que empiecen a salir resultados, ya digo que me parece una idea muy interesante y estos próximos meses podría tener a su favor un aumento de la demanda provocado por los retrasos en special surveys debido al covid que ha habido este año y que harán que en los próximos meses haya un mayor número de estos.

Tengo que investigar qué competencia tienen, si es que existe algo similar, porque el ahorro en combustible es brutal. Si alguno se decide a mirarla y comenta algo por aquí se agradece. Yo de momento no tengo apenas liquidez 😅
#94507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"todos somos responsables de nuestras decisiones."

Menos en España. 

Aquí un sistema de pensiones privado tendría que ser obligatorio. Si no, no aportaría ni dios. Y luego todos esos que no han aportado un euro te los encuentras quemando el país porque no les llega para comer cuando se jubilan. 
#94508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo esta semana cobraré una factura que ira a TK.  all in.
Venderé a 7 (no me fío de los gestores) y tengo la media en 2.50. 
No podemos dudar ahora de la empresa que más conocemos, creo que más que los propios dueños, otro tema, como ya se ha comentado, es que la vea el mercado.
Otras compras que sigo de cerca para ampliar es Euronav y energy fuels. pero mi mayor posición (50%) es $Tk, así que a muerte.
Estoy enganchado en unas cuantas para un swing, pero alguna la liquidaré a perdidas antes de fin de año. A ver si hay suerte... pero mal lo veo.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y valoraciones de la compañía, mucho más difícil que compra, es vender, y no os imagináis lo mucho que me ayudan.
GRACIAS.
#94510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cual es su tick de cotización?

Freedom is driven by determination

#94511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el 50% de tu cartera es TK ? 
#94512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo iba a poner yo  pero veo que ya está puesto. Si no haces un sistema de aportación obligatorio, una gran parte de la población no aportaría nada y serían los primeros en echarse a la calle cuando no tuvieran nada que gastar cuando llegara su jubilación. 

En este país, u obligas o no hay nada que hacer. 
Se habla de...