Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.777 / 18.914
#94209

Re: El coche eléctrico y sus implicaciones futuras

Bueno, si y no. Obviamente al principio las ventas crecen rápido porque son un nicho de mercado, pero a medida que vayan alcanzando una masa crítica yo esperaría lo siguiente,

1. Ningún estado puede renunciar a los impuestos de los hidrocarburos, así que lógicamente empezará a tocarse la fiscalidad de la energía eléctrica. La imaginación en estos casos no tiene límite.
2. Si la masa de vehículos eléctricos llega a ser significativa, empezarán a ser necesarias costosas inversiones para ir aumentando la capacidad del sistema eléctrico en la misma medida que se va dejando de consumir energía en forma de combustibles fósiles. Esto seguramente llevará a mayores precios de los peajes de acceso y términos de potencia que todos pagamos, adicionalmente al punto 1.
3. A medida que esto pase, el usuario de nicho dejará de serlo y empezará a toparse con 1. Mayores costes de operación y 2. Los primeros problemas de saturación, colas etc para acceder a los cargadores públicos.
4. De la tecnología yo no esperaría mucho en los próximos años porque salvo que ocurra algo disruptivo tipo fusión nuclear (caso me da vergüenza escribirlo), las leyes de la física y la termodinámica son las que son.

Esto no quiere decir que no se vayan a vender coches eléctricos, el coche eléctrico está aquí para quedarse. Lo que opino es que simplemente será una opción propulsiva más dónde elegir. Simplemente habrá que ver dónde se cruzan las curvas de costes reales entre unos y otros. En grandes ciudades con altas rentas mucha gente estará dispuesta a pagar una prima por poder circular y tener dos vehículos mientras que en la mayoría de sitios no tendrá ningún sentido.

La pregunta del millón es cuántos coches al año van a ser esos, y de esos, cuántos serán Tesla?
#94210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Si no temo perder lo que poseo,
ni deseo tener lo que no gozo,
poco de la Fortuna en mí el destrozo
valdrá, cuando me elija actor o reo.
 
Si no es el mal ajeno mi recreo,
ni el bien mundano causa de mi alborozo,
venir podrá la muerte sin rebozo,
que no he de huirla, si ante mí la veo.
 
Y tú, a salvo también de las cadenas
con que el siglo cautiva corazones,
mantente, Diego, libre de pasiones,
 
y lejos de los goces y de las penas,
y vive Alatriste solo, si pudieres,
pues solo para tí, si mueres, mueres.
 
 
Atribuido a Francisco de Quevedo
Espero haberte  contestado.....
#94211

Re: El coche eléctrico y sus implicaciones futuras

1. Ningún estado puede renunciar a los impuestos de los hidrocarburos, así que lógicamente empezará a tocarse la fiscalidad de la energía eléctrica. La imaginación en estos casos no tiene límite.

jajajajaja, no he parado de reir...., totalmente olsmv.., totalmente. 

Coincido en todo lo que dices menos en una cosa, no creo que haya ninguna alternativa al lo electrico, pues es muy eficiente, y tan solo han bastado 3 años de I+D para pasar de cargar un coche electrico en 7 - 8 horas, a poder coger un supercargador del taycan y hacerlo del 20% al 80% en 15 minutos.  

Creo que aun es muy pronto para sacar conclusiones, pero a medida de que se ponga mucho dinero en esto (el plan de recuperacion de la UE sobre el covid planea meter 200.000 millones de euros en electromovilidad y energias renovables, pue siremos viendo avances..., 

las curvas de limitacion en el creciento sera lo importante como bien dices..., el dia que llege una bateria de 120 kWh a 800 - 900 V y que se equipe en un coche por unos 25.000 a 30.000 € entonces habria que empezar a pensar en invertir mas en puntos de carga, porque empezaria a venderse como churros y eso colapsaria todo. 
#94212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Genial respuesta.
#94213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más que por amor al arte, por amor a la familia, supongo.
Con remuneración sería un foco de problemas, entiendo.
#94214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo metí algo en Nimbus, casi a mi pesar. ¿Alguien más por aquí?.

Recemos.
#94215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 “Muchos de los gestores históricos que no han estado haciéndolo bien en los últimos tiempos van a sucumbir por no saber adaptarse a estos cambios tecnológicos, eso explica en parte el tirón de la gestión pasiva. No obstante, pienso que sí habrá siempre un hueco para los gestores que son activos y con capacidad para batir al índice de forma consistente y apabullante”. 

Antonio Aspas   "Buy & hold"
https://www.rankia.com/gestoras/buy-hold-sgiic/blog/4757601-como-sera-gestion-fondos-2030
#94216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese me lo sé!

Me refería a experiencias personales que tengáis

Se habla de...