Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.766 / 18.914
#94121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que no te gastas toda la bateria en un dia s no ser q te hagas 300km...Cargas todos los dias no por necesidad sino para tener la bateria llena para que nunca tengas ese problema. Es como si me dices que xada dia paras en la gasolinera por no quedarte tirado por un imprevisto....
Tengo la energia contratada para un chalet con calefaccion electrica(no se exactamente cuanto es) pero el enchufe es igual que en el que enchufo el flexo
#94122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El BCE imprimiendo dinero, te pone a españa en 20 años con un enchufe de 800 V en la sala de espera de  Hacienda . 
#94123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya he opinado de esto como conocedor del tema ,y según esta el tema ahora  habiendo pocos vehículos no hay problema , lo gordo empezará cuando  haya demanda  , mira unos números así por encima , para cargar un vehículo se suele contratar una tarifa especial distinta a la de la vivienda , (pero esto es lo de menos) el tema es que como mínimo se contrata 3300w 16a , vamos casi como la potencia de una vivienda , con lo cual podemos decir que en una zona de 1000 viviendas con una potencia contratada de 3300w son 3300kw de potencia para esa zona si añadimos un vehículo eléctrico por vivienda sería el doble 6600kw para esa zona ,  sería doblar las líneas eléctricas con sus respectivos transformadores ... Sería como doblar las líneas eléctricas en todo el territorio Español ,  de ahí que se quiera apostar por el hidrógeno... 
Pero entre medias hay algo que se sabe que funciona sería fácil de distribuir bastaría  ampliar las gasolineras con nuevos depósitos pero por alguna razón no lo nombran y es el gas...🤔🤔🤔por que no se apuesta por el gas?
#94124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero es así porque tus vecinos no tienen Teslas ni coche eléctrico... Si cada uno de tus vecinos conectaran su "Tesla" a la vez, sobrepasaríais x2 o x3 la potencia del transformador de vuestra urbanización, edificio. No es tan fácil como colocar un "enchufe nuevo especial". Se necesita prácticamente una instalación eléctrica completa nueva, desde el Trafo hasta la estación de carga. También las canaletas metálicas que no tendrían espacio ni resistencia para soportar los cables (bastante gordos y pesados) que son necesarios para la potencia que suministra una estación de carga.

Se están utilizando sistemas que distribuyen la potencia en función del número de coches conectados simultáneamente. Así se establece una potencia máxima para que no haya que utilizar un Trafo muy grande.

#94125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro,  si por un casual compramos todos un vehículo eléctrico , colapsados las líneas como ocurría hace 50 años con la luz de las viviendas..
#94126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es que el BCE tiene los bolsillos cosidos , ya verás cuando van a dar a España las ayudas....
#94127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no discuto que para ir a el curro, o ir al hiper va bien, el problema viene cuando tienes que hacer algo fuera de lo común. Yo ahora mismo(ejemplo) bajo al garaje y puedo ir a Madrid sin parar con el coche. 
Yo llego a casa con el depósito en reserva, me sale una urgencia y 3 minutos tengo el depósito lleno para 1000km. Con un eléctrico no tienes esa agilidad hoy por hoy ni de coña, ya que lo normal es que tengas la electrolinera lejos(no hay tantas como gasolineras), y después tienes que recargar cada 300k. 
Volviendo al tema de las.calefacciones eléctricas, hoy muchos radiadores vienen con potencias máximas de 1500w, encendido apagado wifi,  con lo cual igual por eso tienes enchufes normales.Lo de enchufes diferentes yo  me refiero a que son más resistentes a la potencia demandada(3600w). Suele haber muchos problemas de enchufar estufas y a la hora plomos abajo por que la goma de los cables se derrite, o el enchufe se ha fundido (corto). Además a muchos acumuladores de 2700w se les están cambiando las resistencias a 1500w para poder bajar potencia contratada. Pero aun así y a todo hay que tener una buena instalación para evitar problemas.

#94128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El gas por lo menos aquí en España es el futuro, camiones a gas, calderas individuales y centralizadas a gas. Tgp power! 
Se habla de...