Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.216 / 18.914
#89721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 https://ml-eu.globenewswire.com/Resource/Download/cee82869-ee97-4d27-904d-a273854863c8 

Andreas G. Schmid has decided to withdraw his candidacy as Member and Chair of the Board of Directors of ARYZTA AG. As a result of this decision, his candidacy as a member of the Remuneration Committee becomes obsolete. Andreas Schmid commented: “I had made myself available as a candidate for the chair of the board of directors of an independent company or a company with strong industrial interests. It has become clear after recent developments that this solution is no longer an option, therefore, I have decided to withdraw my candidacy for the Board of Directors of ARYZTA.” 

Uno que se retira antes de la Junta. Cobas y Veraison han ganado!?
#89722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

“En Mayo de 1968, cuando me presenté ante el First National City Bank para un trabajo de
verano en el departamento de investigación de inversiones, el banco (y muchos otros) invertía
principalmente en las “Nifty-Fifty” [las cincuenta fabulosas, nota mía]. Se las consideraba las
mejores y de mayor crecimiento en América: empresas tan buenas que no había un precio
demasiado alto para comprarlas. Y si compraste esas empresas el dia que yo llegué y las
mantuviste firmemente durante cinco años, prácticamente perdiste todo tu dinero… invirtiendo
en las mejores empresas americanas. Todas las compañías eran consideradas futuras
ganadoras. Algunas de hecho lo fueron, pero ni de lejos todas. (¿Qué le ocurrió a Kodak,
Polaroid y mi favorita, Simplicity Pattern?). La premisa era errónea: se cotizaban como si no
pudieran perder, y resultó que varias sí lo hicieron.
Entonces, en 1978, cambié al departamento de bonos de Citi y se me pidió empezar un fondo de
bonos de alto riesgo. Ahora estaba invirtiendo en los bonos de las peores compañías cotizadas
de América- todos calificados como especulativos o basura. Y estaba haciendo dinero de forma
segura y estable. No porque las compañías fueran impecables- de hecho, sólo un 4% en dólares
invertidos habrían quebrado de media en los siguientes años- sino porque “el precio” era
demasiado favorable para aquellos que apostaron en ellas.
Esta experiencia produjo dos de mis más importantes observaciones: 1.- El éxito en la inversión
no viene de comprar buenas cosas, sino de comprar bien, y es importante conocer la
diferencia. 2.- No es cuestión de qué compras, sino de lo que pagas por ello.”

Howard Marks- You bet, 13 de Enero de 2020


Extraído de la carta de septiembre de Argos de Miguel de Juan.

Cuando todo se basa en supuestos fosos inquebrantables sin atender a precios la ruína está servida.



#89723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Esta bien pero hay una línea que tumba todo el argumento 

“Cuando invertía con dinero ajeno, me di cuenta…” 
#89724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leí ayer que el short float the STNG seguía siendo del 15% aproximadamente.

Por algún mensaje de Mintzmyer en Twitter acerca de STNG creo que el short float no ha variado mucho últimamente, por lo que si empiezan a cerrar cortos podría pegar un petardazo hacia arriba.

Tienes info del histórico de % de short float de STNG?
#89725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo sigo mucho la verdad.

Hay una web por ahí donde indican la cantidad de posiciones cortas. Se posteó en su día en este foro pero no la recuerdo.

Freedom is driven by determination

#89726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uno que se retira antes de la Junta. Cobas y Veraison han ganado!?
Andreas Schmid commented: “I had made myself available as a candidate for the chair of the board of directors of an independent company or a company with strong industrial interests. It has become clear after recent developments that this solution is no longer an option, therefore, I have decided to withdraw my candidacy for the Board of Directors of ARYZTA.” 
Andreas Schmid trabaja actualmente como chairman at Flughafen Zuerich según la prensa, véase: https://www.esmmagazine.com/a-brands/aryztas-chairman-pick-rejected-by-activist-shareholders-106183

Y dice retirar su candidatura por las razones que he puesto arriba en negrita:
1. La empresa no es independiente. Imagino que se refiere a que existe un grupo activista que no rema con la estrategia de la dirección. Así, en mi opinión no se va a ninguna parte. Dirección y activistas deben remar en la misma dirección, y so no mejor que se venda la empresa!!!.
2. Dice, así lo interpreto yo, que la estrategia debe estar orientada a mejorar la empresa en su entorno industrial, y que tras los acontecimientos recientes "No son una opción". No se si se refiere a una posible Venta total de la empresa.

Por lo tanto retira su candidatura. Pero ello no quiere decir que sea debido a las pretensiones de los activistas de no quererle en el cargo.

Aryzta ahora es un avispero, en el que yo no ocuparía ese cargo, (teniendo actualmente otro cargo en el Flughafen), en el que la motivación de la dirección a sacar Aryzta adelante sea nula (gerencia desmotivada).

A mi juicio, es mejor que se acepte una buena OPA.

Y para la junta de mañana, lo importante y aclaratorio que debiera expresar el consejo de dirección es que nos digan en que dirección pretenden remar: 1. si en hacer de Aryzta una empresa competidora en su sector, o 2. si pretenden venderla.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#89727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es fácil... es más o menos la media histórica de la bolsa. Así que buenas noticias! No tenemos que esperar 25 anios para comprobarlo ;).

https://www.academiadeinversion.com/rentabilidad-las-bolsas-mundiales-los-ultimos-5-10-50-anos/#Rentabilidad_de_las_bolsas_mundiales_los_ultimos_50_anos

Y hablo de la media que podría haber conseguido un chimpancé inviertiendo. Se supone que alguien que hace Stock picking la mejoraría. Para todo lo demás... un ETF.

Si no hago caso a los mesías como Peter Lynch, Jack Bogle, o Buffett, a ver a quien he de hacérselo, yo creo que leyendo a estas personas, tengo mucho ganado respecto a otros inversores. Para todo lo demás...
No. Lamento decepcionarte pero no tienes nada ganado. Esos libros se los ha leído todo cristo. Es como si me leo un libro de Messi y me creo que por ello puedo jugar como el...

Por cierto Buffet no ha escrito ningun libro...
#89728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

con "una empresa independiente" entiendo que da por hecho que va a haber una OPA y que él no quiere dirigir una filial. 

No sé, yo creo que antes de la EGM de mañana hay una oferta formal por la empresa.
Se habla de...