Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.127 / 18.914
#89009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quién sube a un ascensor y no le lleva a donde quiere, lo que tiene que hacer es cambiar de ascensor.

Hace más quién quiere que quién puede.

Pero es cierto que no está hecho el mundo para todas y todos. No hay oportunidad para cualquiera.

Freedom is driven by determination

#89010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi lo del sistema bancario de este país me parece de traca. Al Santander le regalan el popular, a CaixaBank le regalan Bankia, falta ver qué es lo que le regalan al BBVA
#89011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El ascensor social es, en parte, relativo. ¿De qué te vale ser WB si vives en plan monje y curras hasta la muerte?

Yo si creo en el ascensor social. No me sé la obra y milagros de Amancio, ni de Gates, ni de Elon, pero diría que la mayoría de ellos vienen de muy abajo.

También hay que darse cuenta de algo que a veces no nos queremos dar (empezando por yo mismo). No todos podemos ser Usain Bolt por mucho que queramos. Igualmente no es tan fácil ser Amancio,  Gates o Elon.

Mis padres eran obreros seguramente de los deciles más bajos y yo, a dia de hoy, pues soy igualmente un pobre hombre (un remero que dicen los de burbuja) pero estoy en el primer décil (no es gran cosa, el segundo décil empieza a partir de 30K).

Eso claramente es ascensor social si bien es cierto que entre eso y Amancio hay una diferencia enorme. La vida es asín, entre el 99% de pureza y el 99,9% de pureza de un metal hay una diferencia igual de grande.

PS: Reconozco que ya es una putada estar en los primeros deciles (de un país del primer mundo) y aún así ir relativamente justo. En cualquier caso, somos privilegiados. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#89012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabadell es un caramelo envevenado.

Está super interesante porque Santander no puede permitirse ser el tercer banco en su propio país.

Freedom is driven by determination

#89013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es sano dedicar más esfuerzo y tiempo en reflexionar por qué no somos los que queremos ser en vez de por qué lo es el prójimo.

Mirar de forma enfermiza al prójimo termina por generar insatisfacción propia.

Freedom is driven by determination

#89014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la época de tus padres como los míos un matrimonio con  2 hijos podian vivir con un salario e incluso comprar una segunda vivienda , eso ahora es inimaginable 
Ganando = o + de 30k al año y soltero eres el rey del mambo ahora mismo y me da que tú ganas bastante más pillín.
#89015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dicen en La Sexta que la portada de El País de mañana contempla un acuerdo entre el PSOE Y Ciudadanos para presupuesto. Este acuerdo contempla una bajada de tasas aeroportuarias y bajada también de impuestos al turismo.

Hace tiempo hablamos sobre AENA y precio de entrada y estoy casi seguro que esa posibilidad (bajada de tasas aeropuertarias para incentivar el turismo) la comenté por aquí.

En parte se veía venir. No sé yo que pensarán los accionistas minoritarios de AENA de que usen su patrimonio para favorecer a terceros.

Otro puto robo intervencionista. Por no hablar de todas las otras industrias que también están perjudicadas y no se beneficiarán de bajada de impuesto alguna.

Lamentable.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#89016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No vi a nadie hablar que en el c.iberia teníamos 1,x%en la Caixa y un 4,6% en Bankia...
 No es mucho pero quizás hubiéramos recuperado algo.

Se habla de...