Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.106 / 18.913
#88841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema de la cooperativas es una utopía, queda muy bonito todas esas cosas de todos somos empresarios porque somos cooperativistas, remamos todos en la misma dirección tal y cual, pero a la hora de la verdad cuando una cooperativa alcanza una determinada dimensión eso se convierte en una plaga de funcionarios. Además no se genera competencia ya que todos los que están como socios tienen el puesto asegurado. Aunque se que hay mucho cooperativista que lo lleva en la sangre pero a mi me parecen un blufff.  Igual @escalator nos puede dar su punto de vista, lo que he escrito yo es solo una opinión.
Salu2

#88842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las pocas cooperativas que conozco fallaron  por el mismo pie , que es su gestor ...  a nada que se despisten los cooperativistas este  les mete la mano en el bolsillo...  
#88843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, creo que tienes buenas razones, la empresa cooperativa tendrá sus peligros...¿cuales?
seguramente el mismo parásito que hay en la privada.....el clásico cara dura que coge la baja por cualquier cosa y nunca se esfuerza.....es decir, se aprovecha del sistema en vez de aportar para el sistema......por ejemplo, creo que todos conocemos casos de personas que están más tiempo de baja que trabajando (que ya es gordo) y la mayoría de las veces por cuento.....
Claro que para eso tienes que tener un carácter especial, es decir hay que ser un sirvergüenza, que, gracias a Dios no todo el mundo vale para eso...
En una cooperativa si hay una buena organización y un buen sistema para sanear la empresa en el sentido de expulsar a toda rata parásita que vaya saliendo si que creo que puede tener resultado....quizás el compañero de foro Escalator nos podía aportar alguna solución innovadora al respecto, ya que él comenta que lleva toda la vida en una empresa así.
De todas maneras el Grupo Mondragón tiene ya una solera dilatada ya en cuanto a historial empresarial que se remonta a un lejano año de 1.956 (según la Wiki) lo que te quiere decir que algo están haciendo bien desde hace años, a pesar de sus subidas y bajadas lógicas que toda empresa llega a tener....y supongo que sabrán lidiar bien con los problemas que he mencionado.
Hay empresas que funcionan muy bien a nivel cooperativo....mira por ejemplo también la cooperativa valenciana Consum, funciona muy bien con más de 12.000 empleados.....etc....
#88844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.abc.es/economia/abci-caixabank-y-bankia-ultiman-fusion-202009032314_noticia.html

Ostras.., eso si que no me lo esperaba..., 

Fusion entre Caixabank y Bankia.. 

Me da un poco de grima esas prisas por de guindos sobre las fusiones, me huele a tipos negativos quizas ? 

trampa de valor ? ..., cuanto pueden mejorar los margenes ? , de todas formas bankia tenia un CET ii bastante bueno antes del covid... 

#88845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Se enfada , dice que se va del foro, se va, hace yoga, pasea, lee, se bebe zumos de piña y sandía y a los pocos días vuelve 


(Yo al leer su comentario...Salvo por razones obvias que no vienen al caso)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#88846

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola escalator, conozco un poco Gestamp y Gonvarri, porque es uno de nuestros principales clientes y su negocio me parece menos disruptible ya que se dedican a hacer la carrocería de los coches principalmente,  y aunque la automoción no está pasando por un buen momento,  a gestamp no le afecta que el coche en un futuro sea eléctrico, de combustión o de hidrógeno,  ya que va a seguir teniendo carrocería. Además Gestamp está invirtiendo mucho en el tema de la estampación en caliente y materiales con muy altos limites elásticos para aligerar peso en los vehículos sin perder prestaciones en cuanto a seguridad se refiere. 

Salu2
#88847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora no estoy yo seguro si esta noticia se suele traducir en los próximos días con subidas o bajadas de las acciones......
Me falta la experiencia, pero para mí que mañana tiran al alza......¿no suele ser así cuando suenan fusiones?
#88848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los dos bancos mejor gestionados se fusionan. A ver cómo reaccionan en bolsa

Freedom is driven by determination

Se habla de...