Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.015 / 18.916
#8113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo un tiempo ciertamente pesimista sobre los Crude Tankers.

Siempre existe la posibilidad de tratar de autoconvencerme dado que ya no llevo ninguna tanquera en cartera, así que tenía pendiente revisar el cierre del Q1 de buena parte de ellas (principalmente Euronav).

De cara a entender lo que piensan las tanqueras sobre sus mercados, siempre sigo 3 de ellas:

- Euronav por la honestidad y transparencia con la que hacen sus presentaciones trimestrales.

- Navío por la profundidad con la que abordan las dinámicas del sector.

- International Seaways por ser la tanquera de "menor coste".

 

Las de Euronav ya han salido y los datos no pueden ser peores tanto a nivel financiero como de perspectivas de mercado.

 

 

Por otra parte, los rates del mes de Abril han sido incluso peores que los del Q1 y este quarter tiene toda la pinta de ser un desastre.

El Q3 es estacionalmente el más débil del año.

Yo por mi parte me voy a mantener un poco alejado de las Crude Tankers, dejándolas desangrarse. Ya habrá tiempo de subirse, da igual Euronav, que DHT, que .....

 

Freedom is driven by determination

#8114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por otra parte, no entiendo ni comparto los escenarios de Cobas sobre International Seaways.

- Si de coña está el valor actual de los activos netos en los 34$/acción. Más bien no creo que sobre pase los 26$ - 28$ y este tipo de acciones siempre cotizan con descuento vs NAV en la parte baja del ciclo. Cada día que pasa, el NAV se va reduciendo. Esto hayq ue tenerlo encuenta en los ciclos a la baja.

- El escenario de rares normalizados en 59$/acción. Lo veo imposible. Serían 40$ - 45$ y muchas gracias. Para llegar a 59$/acción tendríamos que ver un estrangulamiento de la oferta y rates de 80.000$/day.

 

No veo por qué ven tanto optimismo.

Freedom is driven by determination

#8115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene algun tipo de correlación las crude tankers con el precio del petroleo? O su cotización depende exclusivamente de los rates?

Aunque en la conferencia dijesen que INSW tuviese un minimo de un 100% de revalorización y un máximo de un 230%, te digo por cómo suelen actuar que si sube un 50% venden la mitad y si sube un 80% se desahacen de todo y cambian por otra que no haya subido, or aquello de aumentar el potencial del fondo.

#8116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Incluso, y teniendo razón, ante este 10% que mencionas que nada tiene que ver con la gestora , no sería despreciable, porque todo va entrelazado en el mismo universo.

#8117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese porcentaje te lo cobran sobre las ganancias que tengas, no sobre el capital invertido.

#8118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que aquí van a acertar. Pronto hubiese sido hace un año, pero ahora lo vep cosa de 18-24 meses, si no antes.

#8119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las perspectivas del order book son malas. Por primera vez en bastante tiempo, las propias tranqueras son pesimistas.

Freedom is driven by determination

#8120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno cerrado el tema de la polémica del hilo. Podemos dejar el hilo de seguimiento para dejar sólo análisis extensos que alguien quiera aportar sobre alguna de las acciones de Cobas, azValor, etc. Creo que puede ser interesante porque luego cuesta mucho encontrar un análisis.

Se habla de...