Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.799 / 18.901
#94385

El círculo vicioso 2

Vamos a ver cómo romper el círculo. Esto es como el concurso. 
Tenemos por un lado la subida de divi en TGP para 2021 (el comodín del público). Aquí se puede sacar por ejemplo otros 2,3M al trimestre si lo suben a $1,25. 
Tenemos un posible divi de TNK en 2021, algo pequeño
Tenemos por ahí también la póliza de crédito nueva de 150M que se ha debido renovar ahora mismo pero que como está avalada por el equity en las subsidiarias a los precios actuales no podrían contar más que con algo más de la mitad. Esto puede ayudar para intentar cerrar una refi de notes más pequeña y barata, de unos 150M amortizando 100M, etc (El comodín del 50%)
Y luego tenemos el GP de TGP por el que que le podrían dar unos 4M de acciones pero necesitas previamente un buyback intenso en TGP para quedar con el 50% (El comodín de la llamada). 
El interés de los dueños de Teekay, no tanto el de Cobas que tiene partido el interés entre TK y TGP para ganar siempre aunque sea menos que teniendo todo en TGP, cual sería?
Pues como la que paga es TGP interesaría cambiar el GP por unos buenos flujos futuros de divis adicionales pero amigo, sin perder el control, y eso está difícil porque TGP va muy apretada, ahora la cotización no acompaña, y no hay dinero para todo, subir un poco dividendo, recomprar acciones, etc. El plan de amortizaciones les consume mucha caja, de momento.
Yo el comodín de la llamada creo que hay que usarlo cuando ya esté TGP en el rango de Net Debt/EBITDA que tienen de objetivo en el plan y se haya cambiado a decir, ahora a mantener deuda rolando todos los vencimientos y a recomprar acciones a saco. Claro, esto es como el agua y el aceite. Para recomprar barato mejor TGP regalada,  como ahora, pero para refinanciar mejor cotizando a $20 para que los institucionales vean la foto bien retocadita y perfecta. Pero bueno, se puede hacer en base al backlog potentísimo y los contratos con los mejores players. 
Entonces ahora yo creo que van a coger el comodín del público, con algo de ayuda aunque sea un único divi extraordinario de TNK en 2021 con cargo al súper contango salvador de 2020 y el comodín del 50% refinanciando la mayor parte de las putas notes a un precio que viendo la mejora del balance del grupo consolidado y la fiesta covid no debería pasar del 7%, ójala fuese más hacia el 6%. 
Como veis del Hummingbird no hablo mucho. Es el comodín de la llamada 2 que llamas y no cogen, maldiga sea mi suerte. En fin, la esperanza es lo último que se pierde, pero para lo que les van a pagar y más operando en ese campo no les merece ni venderlo. Lo mejor hundirlo para formación de corales si lo permitiera el ARO. Aquí como no pagamos la fiesta nosotros como en los otros campos... 
Que el estudio detallado que claro, que iban a ser ahora 44M de coste después de descontar los 8,2M que te devuelven al acabar y comprobar lo bien que has barrido el fondo... Pero que hdlgp. Una hostia con un remo en la puta cara os tenían que dar por aumentar este pequeño coste 20M en un año. Lo que ganaba el puto barco en 3 años sin averías es lo que ha subido la factura. 
Esto es lo que me jode a mi de TK. Lo demás ver veremos. En fin. Señor, dame paciencia.
Todo sea que en un par de años se haga un x4, pero con estos nunca se sabe, lo mismo caes de espalda y te partes la chorra. 
Que hagan como el de Nikola y digan que todos los barcos en el próximo dry docking pasan a eléctrico. Lo mismo nos ponemos en los $50 para fin de año y me hacen padre, hijo y Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, Amén. 
#94386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


La experiencia me dice que cuando los medios de fuera avisan antes que los de dentro es que la cosa está muy fea. Vayan preparándose para el guano, guanoso. En esta me forro. Ya se lo dije.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#94388

Re: El círculo vicioso

Silver, te agradezco todo el detalle que añades. Food for debate.

Que son un malos gestores es una evidencia empírica, no hace falta recurrir a los juicios de valor de cada uno.

Te pongo 3 ejemplos palmarios:

- El primero es que destruyeron miles de millones de TOO. Como gestores era su responsabilidad el gestionar y sacar adelante ese negocio. A mí no me vale enmarcarlo en una situación adversa de mercado ni que la culpa fue de Aznar (como día tras día argumentan en el hilo de TEF respecto a la gestión de Pallete).

- El segundo es la draga sin fondo que son los FPSOs que tienen en el holding. Coincido con tu molestia respecto a la fortuna para desmantelar la unidad que indicas. No es aceptable y con esas unidades han estado destrozando la P&L del holding durante mucho tiempo y lo que queda.

- El tercero y definitivo es la percepción que tiene el mercado de financiación sobre el management de TK en general. La refinanciación a la que te refieres es una mala práctica de mercado. Sin paliativos. Les ponen intereses tan leoninos porque no se fían de ellos y su track record les precede. Buen management = buenas condiciones de financiación ..... esta es la rgla de oro del sector y si me apuras la única ventaja competitiva que puede tener una entidad sobre otra.

Respecto a TGP, es imperdonable que no hayan recomprado acciones en mínimos históricos. Era su responsabilidad para haber buscado soluciones para disponer de 100 miserable millones para recomprar acciones. No lo han hecho porque los bancos les tienen pillados por los huevos y yo ya tengo dudas de quién está en el asiento del conductor.

A este respecto, entiendo que eres consciente del pelotazo estratosférico que hubieses supuesto para el propio TK que TGP hubieses recomprado 100m$ - 150m$ en acciones propias. La fortuna que TK no ha sido capaz de capturar por ese motivo es tremenda.

¿Dividendo?, estamos a mitad de partido (un partido que se han encargado de demorar convenientemente) y no pinta precisamente bien. Tal vez sea un tema de expectativas irreales pero estos ojos han leído del propio managment que los dividendos volverían a donde estaban anteriormente de pedir un esfuerzo a los inversores para financiar todo el programa de crecimiento a puro riñón.



Respecto a TNK, no sé si te referías a mí o no. No soy ventajista, en el foro vengo escribiendo exactamente lo mismo respecto a TNK desde que estaba en 18$. Ya la tenemos en los 10$. Su flota es antigua y renovarla costará una fortuna, ¿o te crees que renunciarán a renovar la flota?. No.

Freedom is driven by determination

#94389

Re: El círculo vicioso 2

Silver, déjame plantearte 2 preguntas.

¿de dónde crees que van a sacar el dinero para asumir todo el coste pendiente para terminar de liquidar la desgracia del FPSO?

¿no te parece de pésimo gestor el salir a la palestra para decir que te aparece una pequeña contingencia inesperada de ultimísima hora y que es equivalente al EBITDA de 3 años completos?

Freedom is driven by determination

#94390

Re: El círculo vicioso 2

A que nivel realista ves las acciones en 1 año?
#94391

Re: El círculo vicioso 2

La realidad es que el mercado está valorando diariamente a TK según el SOTP de sus participadas + el valor de su FPSO + la deuda pendiente del holding. Tal cual, no hay mucho más que investigar.

Por lo tanto vamos a centrarnos en TGP y TNK.

Está muy claro que TGP  no va a subir los dividendos lo necesario como para que pueda cotizar a 16$. Tal y como están los mercados necesitaría subir los dividendos hasta 1,5$ al año. Y no nos van a hacer ese regalo, tienen otras intenciones.


Respecto a TNK, verla cotizar en los 15$ sin tener un mercado alcista me parece fuera de todo debate. Y tenemos un mercado bajista. Creo conocer bien el sector de tankers y creo que vamos a tardar en volver a ver un mercado alcista en el segmento de tankers. Podremos ver subidas fuertes pero se necesita que sean consistentes ..... y el mercado está lejos de esa situación.

Esas cotizaciones que pongo como ejemplo llevaría a TK a los 4$. Lo veo improbable.

Freedom is driven by determination

#94392

Cinco claves importantes a considerar para la semana que viene

Buenos días.
1/ CASI AHÍ…
La última semana de la carrera por la elección presidencial de Estados Unidos en 2020 pondrá a prueba la durabilidad del llamado trade de Biden – activos considerados sensibles a la fortuna política del contrincante demócrata Joe Biden, que ha ampliado su ventaja sobre el presidente Donald Trump en las últimas semanas. Las señales de que Biden está navegando hacia un buen final podrían beneficiar a la energía alternativa, las acciones cíclicas y las empresas de cannabis. El ETF de Invesco Solar, por ejemplo, ha subido un 10% este mes con respecto a las esperanzas de un posible barrido demócrata.
Pero un regreso en las encuestas de Trump podría levantar las empresas de energía convencional y las acciones de tecnología, lo que tomaría un golpe de ganancias de las subidas de impuestos propuestas por Biden.
2/ CÓNCLAVE
Los líderes del Partido Comunista de China se reúnen en Beijing del 26 al 29 de octubre para acordar el próximo plan económico quinquenal. El cónclave es un asunto a puerta cerrada, pero está claro que los cambios están en marcha.
Las fuentes sospechan que China está dispuesta a reducir sus objetivos de crecimiento. Goldman Sachs dice que puede que no haya un objetivo en absoluto; China ya ha eliminado uno para el 2020. Los comerciantes de materias primas consideran que las tensiones comerciales podrían impulsar los planes de acumulación de existencias, especialmente en materiales en los que China carece de suministro local, como el cobre.
Sin embargo, los mercados tienen un precio para el optimismo, ya que los inversores apuestan a que cualquiera que sea la configuración de la política de China, es poco probable que sea tan acomodaticia como la de los Estados Unidos. Eso significa que la enorme brecha de rendimiento entre Estados Unidos y China se mantiene amplia y el yuan seguirá estando fuerte.
3/ CUANDO, NO, SI
El Banco Central Europeo se reúne el jueves y hay una pregunta clave para los mercados: ¿el BCE dará más estímulos en diciembre?
No hay una presión inminente para actuar, ya que el estímulo de emergencia se aceleró no hace mucho tiempo. Pero los argumentos a favor de una mayor acción son cada día más fuertes, ya que una segunda ola de COVID-19 inflige nuevas restricciones y dolor económico.
Muchos economistas esperan que el BCE acelere la expansión cuantitativa en diciembre, cuando sus últimas previsiones se hagan realidad. Los datos preliminares de la inflación de la zona euro de octubre de la próxima semana también pueden guiar a los inversores. Cualquier señal del BCE de que las perspectivas se han deteriorado reforzaría el argumento a favor de un paquete de estímulo de diciembre – un regalo de Navidad anticipado para los mercados, tal vez.
4/ TIEMPO DE RECUPERACIÓN
Los bancos europeos, cuyas acciones han estado rebotando en mínimos históricos, tienen la misión de restablecer el pago de dividendos para atraer a los inversores.
Prestamistas más saludables habían sido una fuente confiable de pagos a los accionistas – hasta que el BCE y el Banco de Inglaterra pusieron la prohibición de pagar. Ambos deben revisar sus prohibiciones en los próximos meses.
UBS, que sólo se vio obligado a escalonar sus dividendos, esta semana prometió 2.500 millones de dólares de retorno a los accionistas el próximo año. El Santander pedirá a los accionistas la semana que viene que aprueben un dividendo en efectivo para el 2021.
Con HSBC, Credit Suisse, Lloyds, Natwest y BBVA para informar de los resultados en los próximos días, los inversores mirarán de cerca qué tipo de reembolsos se ofrecen.
5/ ¿ADIVINA QUIÉN HA VUELTO?
Bitcoin ha vuelto a ser el centro de atención. La cripto original se ha disparado alrededor del 75% este año, ya que los inversores apuestan por sus supuestas cualidades para romper la inflación y su reputación de ganancias rápidas.
El miércoles, alcanzó su nivel más alto desde julio de 2019 en la noticia de que PayPal abrirá su red a las criptodivisas. Es un gran avance para Bitcoin, dicen los fanáticos de las criptas… la adopción de los pagos de peso pesado puede anunciar un uso más amplio.
Pero es discutible si la táctica de PayPal ayudará a largo plazo. Bitcoin ha disfrutado de impulsos similares en el pasado, pero luego ha perdido fuerza. En ocho días el año pasado, se recuperó más del 50% después de que Facebook reveló su aún no lanzado proyecto de Libra, antes de caer un 35% en un mes. ¿Esta vez será diferente?
(Informan Tom Westbrook en Singapur, Ira Iosebashvili y Megan Davies en Nueva York, y Tom Wilson, Karin Strohecker y Dhara Ranasinghe en Londres; compilado por Dhara Ranasinghe; Larry King) Reuters. Traduce serenitymarkets
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Se habla de...