Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.571 / 18.920
#76561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sip, a mi también me llamo mucho la atención 
#76562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo tengo claro que la AK va a ser exactamente igual que la anterior. Me extrañaría que no lo fuese. Y sí, con el dinero levantado se puede destruir valor. Eso es lo que hay que valorar.

También hay que tener claro que si las adquisiciones son buenas no se está diluyendo al accionista actual, porque se está levantando dinero para adquirir activos a un precio menor a su valor.

Si ahora doblan el número de acciones pasando de 200M a 400M y con el dinero que levanten compran activos con un descuento mayor al que cotizan los activos de MCF ahora mismo, los accionistas actuales también nos veríamos beneficiados. En caso contrario saldríamos perdiendo, pero no tendría mucho sentido que el propio management lo hiciese pues ellos son quienes tienen un mayor % de la empresa ahora mismo.
#76563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viendo los últimos días el foro empiezo a pensar que mis mensajes previos pasarán a la historia cómo los de Zack El Optimista.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#76564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si entiendo lo que dices, si levantan 100 millones de euros, y compran activos que valen 100 millones, y pagan 80 millones por ellos, 20 millones de valor se crea para el accionista.

Pero las preguntas de subscripcion a las ampliaciones, deberian ser preguntadas a los accionistas, y lo que sobre pues a los nuevos players que quieran incorporar.

el caso es de que si tu tienes el 30% de una empresa, y el 20% son de minoritarios, si haces una AK cerrada a minoritarios, y metes tu otro 10% junto con algun colega, lo que estas haciendo es poco a poco robarle el pedazo de empresa a los minoritarios, hasta que pasen a tener un % ridiculo con el que expulsarlos con una OPA.

en 2011 tenian 15.6 millones de acciones, con AK cerradas, un minoritario debería haber suscrito 25 veces el dinero que puso por primera vez para conservar su cachito de empresa, sin embargo, para conservar tu cachito de empresa, como dice @rastafari , te tendras que pelear con todo el mundo a precios de mercado, posiblemente pagando mucho mas dinero como sería lo justo. 

La empresa no pierde valor ni potencial, pero tu si pierdes valor como inversion, si para conservar tu % de la empresa, tienes que pagar precios mas altos a mercado porque los propietarios de la empresa, les sudes tres cojones que un español con un par de acciones, no pueda suscribir sus acciones religiosamente y catolicamente en una AK que tendria que tener derecho. 


#76565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Encantado de exponerlos:
BGF world healtscience
BB adamant biotecn
Polar Biotecn
BB adamant Medtech
NN healrcare P
Y no se si viene al caso llevo 3 de inteligencia artificial : Allianz AI, BGF Next generacion Tecnol , Echiquier AI
Y tambien llevo tecnológicos : Franklin Tecnol, Franklin opport, BGF world Tecnol, Fidelity gl tecnol , polar technol., LM US Growht, MSS US advantaje, CG New perspetivas
Como verás están muy solapados, pero me gusta invertir 1€ en 3 fondos mas que invertir 3€ en 1 fondo, llevan parecido comportamiento.
PD. Este fin de semana les hecho un vistazo a los fondos de Salud/farmaceuticas que tiene BK y hago un pequeño reajuste
Un cordial saludo

#76566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


* Los precios de los que hablas, que son los que se publican, creo que son de los contratos de futuros del siguiente mes. Los contratos del Brent de Mayo ya han expirado, pero para el WTI expiran el próximo martes, entonces el precio del futuro WTI se aproxima al de mercado real que está por los suelos, y en el Brent son ya los precios de junio. Si comparas los 2 precios para junio, la diferencia es algo más de 2$. Es una consecuencia del super-contango que se vive.
https://www.cmegroup.com/trading/energy/crude-oil/brent-crude-oil.html
https://www.cmegroup.com/trading/energy/crude-oil/light-sweet-crude.html
del WSJ: 
The latest step down in WTI prices was sparked by the coming expiration of the May futures contract on Tuesday.
When futures contracts come close to expiration, their price typically converges with the underlying price of physical barrels of oil.
The divergence in the two prices has been particularly marked recently because lockdowns around the world have eroded the amount of crude being consumed. That meant the price of the May WTI contract had a long way to fall before expiring next week. Brent-crude futures for next month have already expired.

Creo que esto enlaza con el fenómeno que alguien ha comentado de lo peligroso de invertir en un ETF de petróleo basado en futuros, pues al ir renovándolos, se van comiendo las pérdidas al expirar el contrato y vuelven a comprar uno más caro para el siguiente vencimiento.

*Adicionalmente, superproducción del shale en EE.UU.U.S. crude inventories rose by 19.2 million barrels last week, according to the Energy Department"

*Adicionalmente, 20 tankers transportando 40 Millones de barriles aproximándose  al Golfo de México desde Arabia Saudí, algunos políticos de EE.UU ya están pidiendo el embargo a Arabia:
#76567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viendo que el cierre de hostelería y restauración se puede alargar más de lo esperado el impacto en las cuentas de Aryzta puede ser de aúpa. 

Yo entré esta semana a 0,30 pero creo que me he precipitado. Debí haber esperado como mínimo hasta la presentación de resultados. 


#76568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hoy entrevistan en Cinco Dias a los gestores del Abante Biotech, que lo está haciendo muy bien en el corto tiempo que llevan. ¿lo has mirado?

Se habla de...