Acceder

Sentido común para nosotros de Bestinver

50 respuestas
Sentido común para nosotros de Bestinver
2 suscriptores
Sentido común para nosotros de Bestinver
Página
1 / 7
#1

Sentido común para nosotros de Bestinver

Buenas,
Soy Novato en todo esto. he invertido mucho en Bestinfond en Julio y claramente ahora pierdo un 4.5% (+3% si quisiera salir). No conozco mucho este mundo pero intento siempre aplicar el sentido común que me dice:

1. Atrás de Bestinver hay Acciona que, como todas las grande empresa, quieren ganar dinero. Esto no se va a hundir.

2. Ha fichado otro jefe y no me parece que sea un tonto. No lo hará como Paramés pero...se acercará. Seguro que no tendremos un 16% por año pero...yo me conformo con un 5% también.

3. Siempre se criticaba que tenia de "cerrar" el fondo que era "como un barco demasiado grande que no encuentra muchos puertos para atracar" pues....si alguien se ha marchado por la situación actual...entonces estamos en la buena dirección.

Estoy diciendo tonterías? que alguien me explique, por favor, cuales podrían ser los riesgos serios de esta huida del Paramés.
saludos a todos!

#2

Re: Sentido común para nosotros de Bestinver

Buenas tardes, 

Te recomiendo que leas algunos artículos de los que ha publicado Enrique Roca sobre la situación de Bestinver y leas un poco el hilo en el que se está comentando toda esta situación: 

Bestinver V capítulo postúltimo: "El peor parado el partícipe"

Noticia urgente - Paramés se va

 

El problema de la salida de Paramés es que desestabiliza toda la filosofía de inversión que tenía el fondo, ya que él era el Director de Inversiones. Por otro lado, da pie a que se vayan los otros dos gestores, porque no han favorecido en nada su posición, ya que habría sido lógico que Álvaro Guzmán ocupara su posición, no alguien nuevo que no conoce los valores de la firma. 

Además, esto da lugar a salidas de flujos con reembolsos de participaciones, que según se comenta ya han empezado con fondos de fondos. Esto provoca que haya mucha oferta de las acciones en cartera de los fondos de Bestinver y que baje la cotización de estas acciones, y por ende del valor liquidativo del fondo.

En fin, todo un problemón...

 

Saludos 

#3

Re: Sentido común para nosotros de Bestinver

A lo mejor él que ha desestabilizado toda la filosofía de inversión que tenía el fondo es la familia Entrecanales y el nuevo Señor Presidente de Bestinver, y por eso se marcha Paramés.

Que crees, Carla, ¿es posible?

Un saludo

#4

Re: Sentido común para nosotros de Bestinver

También, parece que han tenido alguna desavenencia y ha dado lugar a esto, además parece que viene desde hace algún tiempo. 

Saludos

#5

Re: Sentido común para nosotros de Bestinver

Yo no lo veo tan difícil, se sigue en Bestinver hasta que saque Paramés su nuevo fondo, entonces se cambia el dinero sin tributar.

#6

Re: Sentido común para nosotros de Bestinver

Muchas gracias Carla.
Han habido casos parecidos con otros fondos (me imagino que sí)?
Creo que solo hay que esperar...algo ganaremos...en 1 año...

#7

Re: Sentido común para nosotros de Bestinver

¿Soy la única que piensa que el haber mantenido la penalización del 3% ha evitado una estampida mayor?

#8

Re: Sentido común para nosotros de Bestinver

No te quepa duda.

Se habla de...