Acceder

Sentido común para nosotros de Bestinver

50 respuestas
Sentido común para nosotros de Bestinver
2 suscriptores
Sentido común para nosotros de Bestinver
Página
3 / 7
#17

Re: Sentido común para nosotros de Bestinver

Buenos días,

2 años sin poder desinvertir su patrimonio?? He visto que no puede hacer competencia en un periodo de dos años a Bestinver, pero no había escuchado eso, aunque siendo así seguro que se ha asegurado de no perder nada de su dinero.

Saludos 

#18

Re: Sentido común para nosotros de Bestinver

el que quiera seguir a Paramés lo lógico es que espere unos días a ver si crea su gestora y se vaya , traspasando sus fondos a donde Paramés esté.
Si se ve que eso tarda o que Paramés se enzarza en batallas legales con sus antiguos jefes de Acciona , batallas que suelen ser largas, pues se puede traspasar a otros fondos-puente en espera de que Paramés ofrezca su actividad.
Yo creo que Bestinver en pocos años gestionará muy poco dinero o desaparecerá siendo absorbida por otra gestora. El atractivo era Paramés. Pero quizá el equipo actual se esmere y Bestinver lo haga muy bien.
En efecto el nuevo señor que gestione Bestinver viene de jpmorgan ( muy buena casa ) y lo hará lo mejor que pueda, pero de momento Juan Abelló y otros ya se han ido del Bestinver actual.
Mi opinión : lo mejor ante la duda es irse porque bestinver ha perdido su piedra angular y Bestinver sin Paramés es como un bestinver sin su esencia y nadie sabe qué pasará

#19

Re: Sentido común para nosotros de Bestinver

Se van a ir los tres, ya Bestiver nunca va a ser lo mismo.

#20

Re: Sentido común para nosotros de Bestinver

pues por eso, rmoonu , lo ideal es que los que pensamos eso (que somos mucho ) nos vayamos con paramés
pero hablemos de alternativas mientras Paramés abre su gestora ;

si la abriera mañana mismo o dentro de 15 días, pues veo razonable irnos a donde él vaya sin más ;
pero ¿ y si la cosa se alarga?, porque quien nos dice que no que tarda 5 meses en ofrecer Paramés algo, entonces yo propongo como alternativas
edm inversion r ------------------------------------------->en sustitucion de bestinver bolsa
jpmorgan equity plus------------------------------------------>en sustitución de bestinfond
y robeco bp global premium equities d eur (LU0203975437)-------> en sustitución de bestinver internacional

Me gustaría que alguien me dijera otras posibles alternativas o si las que yo digo las ven ustedes razonables
Si se van los tres gestores ya Bestinver pasa a ser como la gestora de cualquier banco o caja : una más. No la gestora estrella que ha sido estos 15-20 últimos años

#21

Re: Sentido común para nosotros de Bestinver

Como previsto, se salen los otros delfines de Paramés.
En enero Bestinver será una de las tantas gestoras pero esto no significa que hay que irse.
Yo creo que lo harán bien: han contratado personas con mucha experiencia.
(no trabajo en Bestinver, es solo que quiero pensar en positivo).

#22

Re: Sentido común para nosotros de Bestinver

elnovato

tambien es de sentido común que gestoras de bancos importantes sean buenas gestoras y lejos de eso son de una mediocridad infinita
Puedes decirme algún fondo bueno a rabiar , con 5 estrellas de Morningstar y categoría oro, de la Caixa , el BBVA O el Santander o Ahorro Corporación?
Ya sé que en Bestinver están contratando a gente de Mutuactivos y de JPMorgan , pero yo creo en Paramés y si no es imposible me llevaré mi dinero a donde él esté ante el miedo de que Bestinver se convierta en una gestora más , una como las de los bancos más conocidos

#23

Re: Sentido común para nosotros de Bestinver

Como dice mi nombre, soy novato y no te puedo decir nada. Seguramente Paramés era una garantía pero....nadie nos asegura sobre el futuro y puede pasar de todo.
Lo que solo vengo reiterando es que Bestinver será diferente pero no creo mediocre (a corto/medio plazo). tienen la cartera que le ha pasado el paramés....

#24

Re: Sentido común para nosotros de Bestinver

El hilo se llama sentido comun en Bestinver.
?Que nos indica el sentido comun con lo que ha pasado¿
Que, en la ya complicada valoracion de un fondo tendremos que introducir un nuevo parámetro, a saber: Gestor muy conocido. A partir de ahora si un fondo adquiere fama de bien gestionado, tiene rentabilidades sobresalientes pero....tiene una gestion personal de un gestor conocido....habra que valorar negativamente el riesgo de que el gestor se vaya y arrastre a un gran número de participes.
Si el fondo es bueno bien, si tiene mucha fama su gestor.....ya sabes el riesgo.

Se habla de...