Acceder

Noticia urgente - Paramés se va

635 respuestas
Noticia urgente - Paramés se va
4 suscriptores
Noticia urgente - Paramés se va
Página
47 / 81
#369

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Los fondos de Bestinver trabajan en 'D' para las salidas. Quiere decir que si pasas la orden de salida antes de la hora de corte, el VL de la operación será el de ese mismo dia.

Sin embargo, las entradas por traspaso interno en Bestinver son D+1

Lo de los dias habiles tiene su miga: los folletos establecen que serán hábiles para el fondo los que asi lo sean para la plaza de Madrid. Pero añade como inhábiles los dias en que lo sean para los activos que puedan suponer más del 5% de cartera. Por ejemplo, si en Portugal es fiesta, también es inhábil para la mayoria de sus fondos con cartera 'ibérica'.

S2

#371

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Cuando dices,

Me refería a que si llevas 7 meses en bestinfond y pasas al renta no tienes penalización.

Creo que si te has leído el folleto de por ejemplo el Bestinver Bolsa NO has entendido lo mismo que entiendo yo:

La comisión de reembolso no será aplicable a los traspasos de participaciones de menos de un año de antigüedad a otros fondos de inversión gestionados por BESTINVER GESTIÓN S.A., SGIIC distintos de BESTINVER RENTA, FI y BESTINVER HEDGE VALUE FUND, FIL.

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V60519865

#373

Re: Noticia urgente - Paramés se va

La comisión por traspaso interno, según leo la quitaron en 2013. Seguimos en las mismas, ya sea traspaso externo o reembolso, con menos de un año, el 3% no te lo quita nadie.

#374

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Resumiendo, si quieres salir de esta gestora y llevas menos de 1año.
Con aportaciones idem.
En caso de traspaso interno se reinicia el cómputo de un año, por lo que si quieres salir, te cascan el 3%. Este es mi caso

#375

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Me parece lamentable la decisión del Sr. Paramés dejando a miles de inversores que confiaban en él con escasa o nula capacidad de maniobra. Entiendo que tendrá sus razones para abandonar Bestinver pero no puedo compartir sus formas. Debía haber anunciado su salida para dentro de unos meses y demostrar así que siente un cierto respeto con aquellos que llevamos tiempo admirando su gestión.
Personalmente, no volveré a confiarle mis ahorros por muy buenos que sean sus resultados.
De momento, me quedo en Bestinver y le deseo la mayor de las suertes al nuevo gestor.

#376

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Estimado inversor,

Le informaos que los traspasos internos no tienen ningún tipo de penalización, a excepción de realizar un traspaso con fondo de destino Bestinver Renta.

Por otro lado, cuando realiza un traspaso, las participaciones que entran en el nuevo Fondo empiezan a contar de cero, es decir que para poder reembolsar sin penalización debe pasar un año.

Respuesta que me dieron.