Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noticia urgente - Paramés se va

635 respuestas
Noticia urgente - Paramés se va
4 suscriptores
Noticia urgente - Paramés se va
Página
45 / 81
#353

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Carta de mi gestora de Renta 4 de hoy hablando de las posibles consecuencias corto plazo y ofreciendo alternativas. Haciendo leña del arbol caido...

" Ayer la noticia saltaba a los mercados: Francisco García Paramés abandonaba Bestinver, la gestora de fondos del grupo Acciona, y tras la huida de dicho gestor, sus inversores, los partícipes de los fondos que gestionaba, también parecen salir despavoridos. Hasta el presente momento en que aprovecho a escribir estas líneas, la mañana de hoy no hice otra cosa que atender traspasos que recibiremos desde Bestinver, solicitando la salida desde dichos fondos. Y el caso es que esta particular vivencia, extrapolada a la enésima potencia que puede suponer considerar las órdenes que otros muchos compañeros estén recibiendo de capitales huidos de Bestinver, me lleva a considerar sus serias consecuencias.

En primer lugar, la salida de capitales provocará que los actuales gestores tengan que desinvertir de los activos en cartera, por lo tanto lo primero que podemos pensar es en qué activos están posicionados los fondos de Bestinver, pues dichos activos se enfrentan a un problema, y es que igualmente que las compras de estos fondos apoyaron las subidas de dichos valores, ahora las desinversiones crearán una presión bajista sobre los mismos, sobre todo aquellos valores que son más ilíquidos, y así pues les encontramos con bastante exposición a Miquel y Costas, Azkoyen, Iberpapel, Viscofan, Prosegur, Acerinox, Rovi, Elecnor,Vocento , Alba, Dinamia, Europac, Vidrala, CAF, Almirall, LAR, Indra, Acciona, Tavex, Altri, Semapa, , Ibersol, Sonae, Merlin Prop,Tubacex, Tecnicas, Catalana, Ferrovial, Liberbank ... entre otros. Luego, en segundo lugar, y derivado del primer punto, es lógico pensar que si con las desinversiones se presionan a la baja los valores, la potencial minusvalia afectara no sólo a los partícipes salientes, sino a todos ellos.

Mención aparte, como alternativas paralelas a los fondos de Bestinver tenemos:

· Como alternativa al Bestinfond, que bien supone tener la mayor parte de capital en Renta Variable Europea, les recuerdo que son fondos de Renta Variable Europea, excelentes, 5 estrellas, el JPM Europe Equity Plus, el Invesco Pan European Equity, el Allianz Europe Equity Growth, entre otros.

· Y el Bestinver Internacional es un fondo de renta variable global, también muy posicionado actualmente en Europa, pero dada su categoria de global podríamos plantear como alternativa razonable, que le supera notoriamente en rentabilidad, el Robeco BP Global Premium Equities."

#354

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Cuando Neil Woodford se fue de Invesco Perpetual, el Telegraph publicó una encuesta preguntando: Qué haría usted?
a)se iría ya que Mr. Woodford ha anunciado su salida (este si avisó, no como otros)
b) se iría una vez que llegase el momento de que Mr. Woodford se vaya
c) dejaría el dinero y esperaría a ver cómo lo hacen los nuevos
d) cogería la pasta y la metería en un nuevo fondo
e) cogería la pasta y la dejaría en metálico, porque nadie es tan buen gestor como Woodford

RESULTADO: Una abrumadora mayoría (66%) eligieron la opción c). Es verdad que una encuesta no es lo mismo que jugarte tu pasta, pero algo es algo. En la encuesta participaron 3000 personas.

os dejo el link

http://www.telegraph.co.uk/finance/personalfinance/investing/10380415/Neil-Woodford-leaves-Invesco-sell-Invesco-Perpetual-Income-and-High-Income.html

#355

Re: Noticia urgente - Paramés se va

En mi caso, ni prisas, ni pánico. Desde antes de verano hasta ahora, el Robeco Global Premium Equities D lleva más de un 6% más que Bestinfond. Eso sin el factor Paramés ciao ciao...

Ya estaba a punto, a punto de darle puerta antes de ayer. Si lo hubiera hecho el Viernes ahora sería más feliz (aka me sentiría muy afortunado). No lo hice, pero no puedo arrepentirme, porque tomé la decisión con los datos que tenía, y mantuve por mor de la filosofía Value a largo contrastada. Desaparecida esta (o puesta en duda, cuanto menos) ha sido la gota que ha colmado el/mi vaso.

Solo eso. Ahora crucificadme. ;-)

#356

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Coherente y totalmente respetable.

#357

Re: Noticia urgente - Paramés se va

No veas estos! Jajaja

#358

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Ya tardaban, eso mismo estaba pensando que las otras comercializadoras deben de estar relamiendose.

#359

Re: Noticia urgente - Paramés se va

"Como alternativa al Bestinfond, que bien supone tener la mayor parte de capital en Renta Variable Europea, les recuerdo que son fondos de Renta Variable Europea, excelentes, 5 estrellas, el JPM Europe Equity Plus, el Invesco Pan European Equity, el Allianz Europe Equity Growth, entre otros."

Si, se parecen en que son fondos y son de Europa, pfff.... growth, derivados,....¡¡que me lo quitan de las manos!! ;)

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04PSV]2]0]FOESP$$ALL|F000000GDU]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04ABY]2]0]FOESP$$ALL|F0000000K4]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#360

Re: Noticia urgente - Paramés se va

q rabia leches!! yo me puse corto cuando acerinox estaba en 13.30 y cerré el día 22 la operación en el retroceso e fibo del 38.20. joooo