Acceder

He ahorrado la mitad de mi vida

162 respuestas
He ahorrado la mitad de mi vida
6 suscriptores
He ahorrado la mitad de mi vida
Página
14 / 21
#105

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

No es viajar lo que quiero, mi idea es tener una "base de operaciones" en mi ciudad natal, donde sí dispongo de vivienda, y a partir de ahí pasar temporadas alquilado viviendo en ciudades diferentes: todo ello sin gastar mucho, claro, en pisos modestos, pero eso es algo irrelevante para mi. Sobre las inversiones eticas: mire, se lo diré claramente, yo soy comunista por convicción, pero no se los que comen niños crudos, sino de los que creen que el sistema de relaciones sociales y económicas capitalista es un robo obsceno que sólo beneficia a los que ya tienen mucho y que perjudica a una enorme mayoría y también al planeta, por su carácter expansionista y depredador. Pero por desgracia vivo en un mundo capitalista, en el que tengo que defenderme como pueda.

Saludos.

#106

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

¿Has pensado lo que vas a hacer durante estos mas o menos 35 años?

A lo mejor te aburres como una ostra.

#107

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Si, leer mucho, viajar mucho, escribir mucho, beber mucho.
Ver el mundo con mis propios ojos. Ser libre, salir de la corriente. Lo que es vivir, vaya. Vivir como lo haría un niño. 😃 Saludos amigo.

#108

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Haz un blog, lectores no te van a faltar puesto que hay mucha gente en tu situación que querría dar el paso y no se atreve, además de ser otra fuente de ingreso ;)

#109

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Lo de la jornada reducida es ciencia ficción hoy por hoy. Luego con estas edades nuestras encontrar curro creo que todos sabemos lo que hay ( o mejor dicho no hay). Siempre habrá la excepción pero los tiros van por ahí. En 4 o 5 años gran parte los que aun trabajamos de entre 45 y 55 habremos ido al recycle bin. Es una putada pero va a ser así si no se hace nada para detener esto. Ahorrar/invertir para nosotros no es una opción, es una obligación

Lo de la esperanza de vida no estoy en absoluto de acuerdo con los que dicen que aumentará. Tiene que disminuir dada la peor sanidad y alimentación para la mayor parte de la población.

El peor peligro de estos de jubilarse prontito creo que es el contrario del que decis. Al mejorar drásticamente la calidad de vida (el trabajo mina mucho y cada vez más dado el empeoramiento de condiciones laborales) la esperanza de vida puede subir y a lo mejor duras tanto que el dinero no te llega.

#110

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Me sorprende que no me tutee, en todos mis mensajes así lo he hecho yo. Solamente intentaba poner sobre la mesa una pequeña contradicción en este planteamiento. Sin acritud.

#111

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

Perdona, contesto a tantos que no me doy cuenta del tratamiento. Claro, sin acritud, di lo que quieras que para eso he puesto el tema aquí. Un saludo amigo

#112

Re: He ahorrado la mitad de mi vida

No problem compañero.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22