Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
79 / 103
#625

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Disculpa, pero ayer estuve liado interviniendo en los mercados. Vendiendo unos pocos títulos de mmpp de plata, con una rentabbilidad del 121%  en menos de 2 años. Vamos, haciendo un poco de liquidez para intentar hacer mejores inversiones. "Hay momentos para callar, y momentos para hablar".

Yendo al grano,
La escalera debe proporcionar certidumbre tanto de recuperar la inversión realizada, como de los intereses previamente pre-establecidos al inicio de la contratación. Para ello, nada mejor que letras y bonos de gobiernos en los que deposites tu confianza y sin riesgo divisa (Calidad crediticia AAA, como el Alemán serviría actualmente como ejemplo ejemplo ilustrativo). Fácil, sencillo y transparente para cualquier inversor/ahorrador. Sin embargo, hoy en día es más difícil y complicado la puesta en práctica de ésta parte de la cartera, dado que por ejemplo ya no podemos comprar directamente deuda en el "tesoro público" alemán. De todos modos, comentarte que yo he realizado la escalera gestionando patrimonio familiar, pero "me lo han hecho". Tan solo he tenido que dar la orden de lo que deseaba a mi banco que gestiona mi patrimonio, y ellos se encargan de hacerme la escalera. Yo aún desconozco la existencia de productos para el inversor particular que invierta mediante escaleras en la eurozona (sin embargo, en USA, creo si los hay, pero a través de fondos de inversión y USD).

Para el inversor en la Eurozona podemos también irnos a otro tipo de productos que sean semejantes, pero no exactamente iguales.
Como ya indicas, podemos hacer uso de cuentas remuneradas, depósitos, es lo más práctico y habitual. Evidentemente, aquí estamos más expuestos al riesgo de la contraparte (ya no estamos invirtiendo en deuda gubernamental, y la calidad crediticia de España no es la de Alemania, por ejemplo. Si es que la calidad crediticia fuere un criterio a tener en cuenta).

Saludos,
Valentin


  

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#626

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Posicionamiento de la cartera después de ésta caída trimestral
Posicionamiento de la Cartera VAL_10 6 FRP trás la caída del primer trimestre, a 18.04.2020

Mayores posiciones
Cartera VAL_10 6FRP Mayores posiciones a 18.04.2020

Representación geográfica
Representación geográfica Cartera VAL_10 6 FRP 18.04.202a


Todo normal. La cartera se auto-regula ella misma. Y como podéis observa en el Morningstar-Box, no existe apuesta a Value o Growth, a Small o Large

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#627

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Me refería a esa parte de tu cartera que había sufrido una caída YTD entorno al -33%, en mercados emergentes.
Solo buscaba una explicación a ese detalle concreto.
Pero no era nínguna crítica a tu método. 
Ni siquiera a esa parte de tu cartera, y mucho menos al total de ella.

Un saludo.

#628

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Quise enlazarlo a un mensaje propio, pero se ha enlazado al tuyo, no pasa nada.

Se me hizo una pregunta interesante, a la que quise responder mediante las imágenes expuestas. Dado que aplico una técnica cuantitativa de Cartera en la que no intervengo de forma activa, me preguntaron ¿Como ha cambiado tu cartera de inversión en cuanto a diversificación país, diversificación sectorial, pesos máximos en empresas, tras la caída en bolsa del primer trimestre de 2020?.

Una pregunta interesante, ya que el engranaje de los motores de rentabilidad-riesgo deben funcionar en conjunto de forma precisa y sin quedar DESBARATADA en su composición para seguir siendo ejemplar en los siguientes 10 años y el más allá.

De ahí, que he creído Interesante/importante, que hacer una pequeña evaluación de cartera tras la impresionante caída me ha parecido una "la prueba de fuego" frente a una  cartera cuantitativa sin intervención de la persona humana.

Las imágenes tratan de ilustrar éste hecho, que los 10 motores y los 6 Factor Risk Premia que aplico en la Cartera, funcionan perfectamente tal y como fue diseñada su estrategia. Y deseaba comentárselo a cualquier lector que ahora me está escuchando.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#629

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

ahi vamos , pero con 2 rotos muy  dolorosos
#630

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Abril 2020: Cierre del mes de abril. Cierto rebote de los mercados trás el crash sufrido en el primer trimestre de éste año.

Aquí los resultados YTD a 30 de abril de la Cartera VAL_10 6 Factor Risk Premia. Recordemos que se trata de una cartera pura 100% renta variable.

YTD =  - 17,95%

Éste Corona-Crash destroza por el momento la rentabilidad de la cartera de los tres últimos años. Dejando la rentabilidad en:
A 12 meses abril-abril: - 9,68%
A 3 años + 0,73%

Peores resultados YTD: Prácticamenete todas las clases de activos en magnitudes de caídas similares, a excepción de Momentum con caídas YTD entorno al - 4%, y lo que defino como Quality - 10%.

Saludos,
Valentin

P.S.: Cartera, véase https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2331265-cual-vuestro-porcentaje-rentabilidad-ultimos-12-meses?page=79#respuesta_4577425

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#631

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

 Hola,

En Abril: 8,94%.

YTD: -8,40%

Rentabilidad últimos 12 meses:   -3,12%

Saludos.
 
#632

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Cierre mayo 2020.
En el mes de mayo continúa un cierto rebote de los mercados tras el crash sufrido en el primer trimestre del año.

Hacer click aquí para ampliar imagen


Aquí los resultados YTD a 31 de mayo de la Cartera VAL_10 6 Factor Risk Premia. Recordemos que se trata de una cartera pura 100% renta variable.

YTD =  - 15,37%

Éste Corona-Crash destroza por el momento la rentabilidad de la cartera de los tres últimos años. Dejando la rentabilidad en:
A 12 meses mayo-mayo: - 2,53%
A 3 años + 2,12%

Peores resultados YTD: Prácticamenete todas las clases de activos en magnitudes de caídas similares, a excepción de Momentum con caídas YTD entorno al - 1%, y lo que defino como Quality - 7%.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica