Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
96 / 103
#761

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

 
1. Así marcha la cartera factorial VAL_6 factores, 10 ETFs crecimiento
«Cartera de inversión de crecimiento de capital, diseñada 100%  renta variable en base a factores de riesgo. Apta para jóvenes, inversores de mediana edad, y jubilados con la expectativa de dejar los ahorros a los hijos. Es decir, inversiones a largo plazo.»

Rentabilidad anualizada a 31-12-2022
1 año: -8,49%
3 años: 4,72%
5 años: 6,14%
YTD:  -8,49%
En lo que va de año YTD
observamos caídas importantes en los mercados. Las posiciones de mayor caída en ésta cartera lo reflejan Real Estate, con caídas algo superiores al 20%. Caídas entorno al 10% lo reflejan estrategias como Momentum, dividendo creciente, Eurozona y Quality. Las demás posiciones en cartera reflejan menores caídas salvo Small caps emergentes que es la única posición que presenta una rentabilidad positiva del 8%.
A cierre de año, 9 de las 10 posiciones que componen la cartera presentaron rentabilidades negativas.
____________________________________________________________________________________________
2. Así marcha la cartera factorial VAL_6 factores, 13 ETFs Inflation Protection
 La cartera para jubilados con protección frente a la inflación

«Ésta cartera está diseñada para inversores en edad de jubbilación. Está compuesta en un 70% en activos con exposición a crecimiento de valor y como toque distintivo, lleva un 30% en activos considerados protectores frente a inflación ( Concretamente REITs con contratos de corta duración, Infraestructura, Tecnología, Oro-Streamers, y ETF de empresas seleccionadas específicamente para hacer frente a la inflación).»

Rentabilidad anualizada a  31-12-2022
1 año: -12,80%
3 años: 7,91%
5 años:
YTD: -12,80%

A cierre de año observamos caídas importantes en los mercados. Las posiciones de mayor caída en ésta cartera lo reflejan las grandes tecnológicas y megatendencias con entorno al -40%. Con caídas entorno al 20% encontramos posiciones en Real Estate y Mercados Emergentes. Las posiciones en positivo lo reflejan metales preciosos entorno al 6%, producto contra la inflación 9% e infraestructura con entorno al 0%. A cierre de año tan solo una posición haciendo frente a la inflación, y metales preciosos presentaron una rentabilidad positiva; infraestructuras entorno al 0% y todas las demas posiciones en negativo.

Saldamos el año en negativo, asumiéndolo sin mayores preocupaciones, pues por una parte forma parte del comportamiento de la bolsa y por otra, nuestra mirada está puesta en el medio y largo plazo.


Saludos,
Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#762

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Pues este 2022 ha sido de un +3,59%, que me sabe a poco o nada después de haber estado entre octubre y noviembre en un +28% 🤦‍♂️. Porca miseria!! 
#763

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Buenos días
Rentabilidad en 2022:  - 3,3671%
#764

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Y como es que te diste ese trastazo?, que ocurrio?

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#765

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Exceso de confianza, apalancamiento, una estrategia direccional que salió mal y no corté perdidas a tiempo. 
En general este año la mayoría de ganancias vinieron por estrategias neutrales al mercado (long-short), y la mayoría de pérdidas por estrategias discrecionales y direccionales. 
Quise pasar de un año bueno a un año excelente, y me quedé casi en un año en blanco.... 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
#766

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Mi cartera indexada ha obtenido una rentabilidad del -13,22% en 2022 con unas rentabilidades muy parecidas entre la parte de RV y RF. 

Ya sabéis... "Stay the course".
#767

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola,

En Diciembre: -5,28%.

Rentabilidad últimos 12 meses:  -25,76%

Saludos.  
#768

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

BUenos días Rankianos y Rankianas

Os deseo un feliz año.

Esta es mi rentabilidad en las dos carteras que tengo (datos sacados de "Rentabilidad Personal" de Morningstar), ambas carteras de gestión activa a las que apenas presto atención:
CARTERA PERSONAL
Rentabilidad de diciembre: -4,18%
Rentabilidad año 2022: -3.40%
Rentabilidad a 3 años: 7.43%
Rentabilidad a 5 años: 5.43%

CARTERA DE MI EMPRESA
Rentabilidad de diciembre: -4,20%
Rentabilidad año 2022: -7.98%
Rentabilidad a 3 años: 5.49%
Rentabilidad a 5 años: 4.96% 

En los últimos meses he estado haciendo aportes.
En este 2023 creo que voy a conformar una tercera cartera, que será indexada.

Los movimientos más significativos que he hecho en este año 2022 ha sido aportar a ambas carteras, lo más reseñable es que he aprovechado la apertura del BSF EUROPEAN OPPS para hacerle unos buenos aportes.

Creo que el 2023 será positivo, después de la tormenta escampará.

UN saludo,

Manuel
Guía Básica