Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
70 / 103
#553

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Rentabilidades muy buenas; si la diversificación de la cartera es buena, sería una cartera ejemplar a mi modo de ver.

YTD: 19,12%
1 Año: 10,17%
3 años: 9,19%
5 años: 9,86%

Posiblemente este año proceda a hacer algún pequeño reajuste de cartera. No en la estrategia de largo plazo, pero sí cambie quizás algún producto, en los últimos 5 años ha salido muchos nuevos productos, y se encuentran varios sustancialmente más baratos. El TER de 0,49% lo puedo reducir a un 0,33%. Por otra parte puedo obtener una reducción de volatilidad a la vez de incrementar (poco) la rentabilidad.
La estructura de la cartera pasaría a estar más enfocada a una estructuración/ponderación factorial. Es decir, se tomaría como estructura teórica una diversificación por factores; si bien, la composición de cartera admite mercado como factor, etfs por fundamentales; y Etfs factoriales.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#554

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola, 

Mi cartera se compone de 10 fondos de inversión. Actualmente un peso de 23% de renta fija y un 77% de renta variable. El 23% de renta fija está dividido a partes prácticamente iguales entre cuatro fondos. Deuda Corporativa High Yield, Deuda Corporativa grado inversión, Deuda Púbica de corta duración y Covered Bonds. La renta variable se compone de fondos RV Europa, RV USA, RV Japón, RV Global (Amundi Index World), RV Inmobiliario Indirecto y RV Sector Consumo. Voy haciendo aportaciones mensuales y generalmente al fondo (o fondos) que peor haya ido durante los últimos 30 días. Acabo de dar orden de suscripción para otro fondo RV Europa. El que tengo actualmente es Growth y el que incorporo es Blend. En el futuro tengo intención de incorporar RV USA Growth, ya que el que tengo es Value. También quiero incorporar algo en mercados emergentes, pero no encontré el momento todavía. Toda la cartera está en EUR. También quería diversificar las divisas y tener algo en USD y CHF pero, al igual que en mercados emergentes todavía no encontré el momento para hacerlo, y dudo si hacerlo vía RV o monetarios. En fin que la cartera está todavía en construcción. Empecé bastante mal con fondos mixtos bancarios pero leyendo y aprendiendo en este foro (y gracias a los últimos meses alcistas), la cosa va mejorando.

Saludos. 
#555

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Toda la cartera está en EUR. También quería diversificar las divisas y tener algo en USD y CHF...
Salvo que cubran el cambio, la moneda en la que cotiza la clase del fondo, o la moneda base del propio fondo, son indiferentes para las monedas a las que estás expuesto. Lo que influye es la moneda de los activos que compre.
Por mucho que cotice en euros, el Amundi World ya está expuesto al USD y al CHF, en las empresas que compre de USA y Suiza, respectivamente.
Por ejemplo, imagina que el Amundi compra acciones de coca cola, que valen 10 dólares, y el dólar está a la par con el euro.
En ese caso, 1 dólar = 1 euro y 1 acción = 10 dólares = 10 euros
Si mañana se revalorizara el dólar respecto al euro, duplicándose su valor, la cosa quedaría:
1 dólar = 2 euros y 1 acción = 10 dólares = 20 euros.
Si tu Amundi solo tuviera acciones de coca cola, se habría revalorizado el doble, exactamente igual que el dólar respecto al euro. Estás expuesto al cambio EUR/USD.
Si en lugar de duplicarse el dólar, se hubiera depreciado a la mitad, sería.
1 dólar = 0,5 euros y 1 acción = 10 dólares = 5 euros.
Tu amundi se habría comido igualmente toda la depreciación del dólar.
Lo puedes comprobar comparando la rentabilidad en morningstar de los dos siguientes fondos, iguales pero el primero en euros y el otro en dólares:
IE00B03HCZ61 Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
IE00B03HD084 Vanguard Global Stock Index Fund Investor USD Accumulation
Verás que su rendimiento es idéntico, ya que morningstar siempre muestra la rentabilidad en euros. En realidad, ambos calculan el VL en dólares, pero el primero aplica el cambio EUR/USD para mostrarlo en euros, mientras que el otro lo muestra en dólares y solo lo aplicará cuando vendas o compres el fondo. Mientras tanto, morningstar tendrá que aplicar el cambio EUR/USD a la clase en USD, para poder mostrar su rentabilidad en euros.
La única diferencia entre ambas clases, es que si contratas la clase en USD, tu comercializadora te va a cobrar una "pequeña" comisión de cambio de moneda cada vez que lo compres o vendas. Si vas a largo se diluye pero, si existen ambas, es mejor contratar la clase en euros para evitarla.

Los fondos que cubren algún cambio de divisa, llevan el texto hedged o una "H" en la clase del fondo. Si no es así, ya estás expuesto al riesgo de cambio de la moneda de los activos en los que invierta.
Por ejemplo, aunque ambos coticen en euros, verás que tienen rentabilidades diferentes los fondos:
LU0389812347 Amundi Index MSCI North America AE-C
LU1049757120 Amundi Index MSCI North America AHE-C
Eso es por que la clase AHE-C cubre moneda. Y habría que ver qué cambio cubre exactamente, ya que el fondo también tiene empresas canadienses.
#556

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Gracias por esta explicación. Con esto se simplifica bastante mi idea de diversificación, ya que el fondo de RV USA no está cubierto, con lo que ahí ya invierto en USD. El de RV Japan lo mismo por lo que también diversifico en JPY. Y con el Amundi diversifico no solo en países sino también en varias divisas. Quizás tendría que buscar un fondo que invierta en Suiza para aumentar el peso del CHF.

Saludos.
#557

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

A los que os va tan bien podrías poner la composición de la cartera?
No creo que afecte a la rentabilidad si nos inspiramos un poco, no?
Yo llevo un 7% en el último año y sobre un 17 YTD. El problema es que me salieron rana los value patrios.

Un saludo
#558

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Bien explicado. Realmente la ventaja de las clases en euros es que no te repercuten las comisiones del cambio de divisa, mientras que si inviertes en un fondo denominado en dólares sin clase en euros sí te las repercuten. No es baladí. Estamos hablando de que entre suscripción y reembolso te endiñan más de un 5% de comsión por el cambio de divisa.
#559

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola,

Pongo aquí un copia pega de mi cartera con los pesos en cada uno de los fondos.

  Allianz Europe Equity Growth AT EUR  | 18,66%
  Robeco Global Consumer Trends Eqs D € | 15,76%
  Robeco BP US Large Cap Equities D € | 15,39%
  AXA Aedificandi AC | 12,00%
  JPM Japan Equity A (acc) EUR | 9,58%
  MS INVF Euro Corporate Bond Z |  6,15%
  Robeco High Yield Bonds DH € | 6,06%
  Nordea 1 - European Covered Bond BP EUR | 5,83%
  DWS Invest ESG Euro Bonds (Short) LC | 5,76%
  Amundi IS MSCI World AE-C | 4,81%
 
Saludos.
#560

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

No, no es tan grande la comisión de cambio de divisa.
En DeGiro cobran 0,10%.
En Renta 4 creo que es 0,30% o parecido.
En algún otro sitio cobran 0,50%.
Y en Bankinter, el más caro de los que conozco, andan alrededor del 1%.
Eso sí, hay que pagarla 2 veces, al entrar y al salir.
Guía Básica