Acceder

M&G optimal Income y su futuro

624 respuestas
M&G optimal Income y su futuro
16 suscriptores
M&G optimal Income y su futuro
Página
47 / 79
#369

Re: M&G optimal Income y su futuro

Tiene gracia leer opiniones tan claritas a toro pasado. xdxd

#370

¿Son las caídas una oportunidad para M&G Optimal Income?

Ahora vamos a conocer la opinión de Richard Woolnough, gestor de M&G Optimal Income:

Una continuación de las caídas en la bolsas mundiales y la entrada en un mercado bajista, representaría una buena oportunidad para que el titánico M&G Optimal Income se posicionara de nuevo en la renta variable, dice el gestor del fondo Richard Woolnough. Después de que decidiera deshacerse de sus activos de renta variable en 2014 y con un mercado que registra caídas de hasta el 20%, se está planteando volver a cargar su cartera de este activo. 
El escenario ha cambiado
 
                     (Fuente: FE Analytics)
 
Mientras a principios de año se experimentaron unas fuertes entradas de capital, en la actualidad vemos justo lo contrario y M&G Optimal Income no ha sido una excepción. Desde finales de marzo, período que se ha caracterizado por un sentimiento cada vez más negativo hacia la renta fija, el fondo ha sufrido significativas salidas de capital debido a las preocupaciones sobre la liquidez de sus activos, hasta el punto que ha sido el fondo de su categoría que más salidas registró.
 
Woolnough afirma que las preocupaciones sobre la liquidez son injustificada, ya que el  mercado secundario sigue ampliándose. Su experiencia como gestor de fondos le ha enseñado que la liquidez no es un gran problema, y que las reacciones han sido totalmente exageradas.
 
El tamaño gigantesco de M&G Optimal Income se debe en parte a la reputación de Woolnough como gestor de renta fija y al comportamiento por encima de la media del fondo a lo largo del tiempo. Éste ha conseguido una revalorización del 87,37% desde su lanzamiento en 2006. Sin embargo, también ha sido este tamaño el que ha reportado diversos problemas de gestión al fondo, pero su sesgo defensivo le ha permitido capear estas situaciones.
 
                                  (Fuente: FE Analytics)
 
M&G Optimal Income es el único fondo de su categoría que ha batido a sus homólogos en seis de los últimos ocho años y ha permanecido en el primer decil gracias a su ajustado riesgo, volatilidad y máximos drawdowns desde su creación.
 
En resumen, un fondo dirigido a inversores que buscan una fuente segura de ingresos y la flexibilidad para moverse a través de la renta fija pero con un grado de exposición a variable.
 
 
Actualmente el fondo está pasando por un mal periodo, ¿aún lo conserváis en vuestra cartera? 
 
Un saludo!
#371

Re: ¿Son las caídas una oportunidad para M&G Optimal Income?

Ya, tras meses de espera, no lo aguanto más y empiezo a salir. Y es que se hace cuesta arriba salir con pérdidas. Así no se llega a ninguna parte.

Pero vaya perfomance que lleva este año :(

#372

Re: ¿Son las caídas una oportunidad para M&G Optimal Income?

y donde vas a meter para recuperar? o lo das por perdido y lo dejas en un monetario o cuenta corriente?

#373

Re: ¿Son las caídas una oportunidad para M&G Optimal Income?

Como están las cosas me inclino por un flexible RV europea lo más dinámico posible.

Estoy pillando un mosqueo de campeonato: MG me ha rechazado 3 veces el traspaso del fondo. Dicen que por error de comunicación entre las gestoras, lo que no me parece NADA normal y me suena a que no quieren soltar partícipes.

Respondiendo a tu pregunta, Belgravia lo está haciendo bien, francamente bien. También estoy en un monetario esperando que se aclare el panorama...

#374

Re: ¿Son las caídas una oportunidad para M&G Optimal Income?

Hola,

Yo lo tuve hasta abril, y lo quité a 18.48 (llegó a 18.71), ahora a 18.18, creo que el gestor contaba con subida de tipos inminente este año, y es por esto que todavia no lograba una buena revalorizacion. No se, creo que pinta mal todo, RF, RV...los mercados estan cogidos con pinzas.
Yo estoy pillado en RV contado con fuertes perdidas, y creo que donde mejor se podría estar ahora hasta que no se aclare china, crecimiento global, materias primas, crecimiento USA, subida de tipos, etc (aun a riesgo de perderse rallies) es en LIQUIDEZ.

Saludos

#375

Re: M&G optimal Income y su futuro

Buenas a todos.
Fondo de referencia en la renta fija, aunque yo ya lo liquidé hace unos cuantos meses.
"Los factores que han penalizado al M&G Optimal Income este año y la estrategia que están siguiendo…"
http://www.fundspeople.com/noticias/los-factores-que-han-penalizado-al-m-g-optimal-income-este-ano-y-la-estrategia-que-estan-siguiendo-221302
"… cómo ha reaccionado el gestor para afrontar los reembolsos…"
http://www.fundspeople.com/noticias/como-ha-reaccionado-el-gestor-para-afrontar-los-reembolsos-221309
"… y ¿qué rentabilidad podemos esperar del fondo para los próximos doce meses?"
http://www.fundspeople.com/noticias/y-que-rentabilidad-podemos-esperar-del-fondo-para-los-proximos-doce-meses-221318

Saludos poco óptimos.

#376

Re: M&G optimal Income y su futuro

Buenas tardes. Consultando en Morningstar el fondo M&G Optimal Income (GB00B1VMCY93) he visto que en la ficha "Cartera" está invertido el 100% en Estados Unidos. ¿Es correcto?
Gracias

Se habla de...