M&G optimal Income y su futuro

606 respuestas
M&G optimal Income y su futuro
14
suscriptores
M&G optimal Income y su futuro
Zona Fondos
Página
76 / 76
#601

Re: M&G optimal Income y su futuro

ok. muchas gracias. hace años estuve en el que su isin empezaba por gb, pero veo que ya ha cambiado.
gracias!!
#602

M&G Optimal Income sufre salidas de 100 millones de libras al día

Noticia aparecida en varios medios ingleses. 

One of the UK’s largest retail funds is becoming one of the casualties of the coronavirus crisis, new data shows.
Richard Woolnough’s flagship fund, M&G Optimal Income, has dropped from £21bn assets under management to £16bn in the five weeks since the start of the Covid-19 sell-off, according to the Times.
A weighty exposure to corporate bonds has played a part in performance losses of some 15 per cent, resulting in a total drop in the fund of around a quarter.

1 recomendaciones
#603

Re: M&G Optimal Income sufre salidas de 100 millones de libras al día

Hola.
Por lo menos han dado la cara y dado una explicación, este fondo no lo llevo desde hace mas de 1 año
#605

Informe trimestral Optimal Income

Después del shock económico de principios de año, del que costará recuperarse por completo, estamos en un entorno de recuperación y crecimiento. Pero esa fuerte recuperación se está ralentizando en este mes de octubre, sobre todo en Europa donde hay un gran temor frente al repunte del virus.El estímulo monetario sigue fuerte tanto en Europa como en EE.UU y también en algunos países emergentes. Estímulo que sigue ofreciendo protección al crédito. En paralelo, el estímulo fiscal a nivel global ha llevado al mayor déficit de deuda desde la Segunda Guerra Mundial, algo que se está financiando con una emisión de bonos del gobierno cada vez mayor. Esto lleva a un exceso de oferta esperado que ya está empujando al alza la TIR del bono de gobierno estadounidense, amenazando la protección que la duración ha ofrecido hasta ahora.

De abril en adelante el fondo se ha movido muy bien, adelantándose a varias dinámicas de mercado que todavía no han terminado de compensar la infraponderación en duración: el fondo entró en mínimos históricos de duración en el primer trimestre de la crisis, por lo que perdimos la posibilidad de proteger más la cartera. Por esta razón el fondo obtuvo una rentabilidad neta negativa de los futuros que utilizamos para reducir nuestra duración, que actualmente queda infraponderada a 2.6 años.

Movimientos de los últimos meses
Añadimos bonos ligados a la inflación en el segundo y tercer trimestre del año, pasando del 5% a casi el 15% del fondo, aprovechando una subida en las expectativas americanas de inflación de más del 1% con buen timing, reduciéndolos ahora de nuevo hasta un 4% del fondo.Deshicimos posiciones de crédito de alta calidad muy demandado en el pico de la crisis y volvimos a añadirlo durante la primavera a mejores precios; sobre todo bonos con más spread duration. La cartera sigue teniendo una de las mejores calidades crediticias de su historia.Entramos muy infraponderados en high yield en marzo (11%), exposición que aumentamos en primavera a precios de descuento, hasta un 19% del fondo. Actualmente acabamos de reducir otra vez hasta el 10% - 11% tras un buen comportamiento y debido a la compresión de diferenciales.

Posicionamiento
El fondo entró en la crisis en su máxima liquidez histórica con casi un 45% de la cartera en valores libres de riesgo en febrero; liquidez que hemos utilizado para tomar posiciones en los meses siguientes. Hoy esta exposición es del 35%.El fondo está neutral en bonos de gobierno muy líquidos (Alemania en su gran mayoría).
Sobreponderación en crédito Investment Grade de alta calidad con preferencia por EE.UU donde los diferenciales son más amplios que en Europa.Infraponderación en crédito High Yield.Exposición muy residual del 3% a renta variable, principalmente europea.




1 recomendaciones
#606

Re: M&G optimal Income y su futuro

llego a caer un - 15 y ya esta otra vez en positivo
#608

Re: Webcast del gestor analizando el trimestre

este video solo es para profesionales
Se habla de...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar