Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión automatizada de carteras con Excel

410 respuestas
Gestión automatizada de carteras con Excel
18 suscriptores
Gestión automatizada de carteras con Excel
Página
30 / 52
#233

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Hola:

Sobre los VL del día anterior si pones una fecha y no los tienes, al principio pensé que simplemente no te valoraba ese fondo. Luego que arreglé la excel comprobé que no es que coja el del día anterior, sino el último VL que tengas actualizado. Eso me ha pasado con un par de fondos que ya vendí y que en el Money solo tenía los VL de viernes en viernes, así que si pones fecha de un jueves, te cojerá el VL del viernes anterior.

Ahora, si haces actualización diaria y como es normal algunos fondos llevan 1 ó 2 días de retraso en sus VL, pues te coje el anterior, que en este caso es el último que tienes.

#234

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Buenas Burbusound:

Eso que dices pasa en la pestaña fondos. Es para emular a la cartera de Morningstar, ya que nunca vas a tener todos los vl del día en el mismo día, así tienes la valoración real más actualizada de tu cartera.
Lo que dice Xaquica es en la pestaña VLs. Aquí si un hueco en blanco lo rellenas con el dato de algún día anterior puede cometer un fallo, en el caso de venta y vuelta a comprar del mismo fondo.
Son comportamientos distintos.

#235

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Cierto, tienes razón. Voy algo rápido y con poco tiempo y me despisté.

Mi plantilla tiene un comportamiento errático. Necesito más tiempo para trastearla y ver los errores, que serán míos. Hoy, ejecuto el bat, abro la plantilla, permito todo y por lo pronto solo me aparecen en la pestaña Datos_mstar los últimos VL actualizados del csv. El resto hasta los 5000 y pico que puse los ha borrado. Los he vuelto a copiar ordenados de más reciente a más antiguo (antes estaban al revés). He cerrado todo, he vuelto a ejecutar el bat, abrir la plantilla, permitir todo y ahora sí aparecen los VL, no ha borrado ninguno.

Pero parece que no ha actualizado los datos del csv más reciente, porque mirando en Morningstar sí están los VL y en el csv y en datos_mstar no. Algo raro.

Así que con el poco tiempo que tengo seguiré ejecutando el bat a diario y recompondré la plantilla o la haré de nuevo para tratar de ver qué hago mal o qué es lo que ocurre, porque presenta cálculos correctos del conjunto de la cartera, el gráfico bien, etc, coincide todo tanto con Morningstar como con el Money.

Por cierto, trasteando el Money, no es capaz de presentar un gráfico similar al de la evolución de la cartera que tiene la plantilla o Morningstar. Trataré de cocinarlo un poco exportando a excel por si fuera posible.

#236

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

A mi lleva un par de días actualizando algunos vls mal y en la pantalla de MS sigue apareciendo el error de cartera y que están trabajando en ello, yo creo que es cosa de MS.
A mi los gráficos de MS de la cartera me parecen una cutrez no se observa nada en ellos y no puedes ampliar los detalles para analizar periodos.
Además en la V2 podremos graficar periodos especificos por lo que se podrán hacer analisis más precisos.
Desconozco el Money, pero a Morningstar nos los comemos con patatas ¡¡

#237

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Gracias por probar los scripts y gracias por las ideas! Te respondo a la parte que se refiere a los scripts.

He probado el script de mstar_ftimes.sh y tardó un ratillo pero funcionó correctamente desde windows. He revisado valores puntuales, los fondos y fechas en los que tenía movimientos y son correctos. Como posible mejora estaría genial que este script solo rellenara los VL de fondos que falten en esa fecha, en plan relleno los agujeros. Supongo que esto será complicado pero es una idea :-) Otra mejora es que le pases como parámetro el isin y te descargue solo ese fondo para por ejemplo cuando acabas de comprar un fondo nuevo poder tener los 6 meses anteriores de ese fondo sin que te machaque los datos del resto de las cartera que te has ido descargando día a día de mstar. El mstar_movimientos.bat también me ha funcionado correctamente, tengo menos de 100 movimientos.
Respecto a lo que tarda, la mayoría del tiempo es por las conexiones a Internet que tiene que hacer, una por cada fondo. Si tienes 10 fondos, tiene que conectarse 10 veces a la página del finantial times, y eso lleva su tiempo ... El procesado luego de lo descargado es bastante rápido, no varía mucho si estás incorporando todos los datos o solo los de una semana. Respecto a las 2 mejoras que propones: 1.- Lo del relleno de los agujeros, entiendo que ya lo está haciendo, o al menos debería. Si el fichero mstar_portfolio_xxx.dat tiene ya el VL de una fecha concreta (da igual si es porque usas el script mstar o porque ya has usado el mstar_ftimes antes), no lo sobreescribe, por lo que en la práctica, si te faltan unos VLs y ejecutas el script, te rellena los huecos. Este es el código, por si sirve para que alguien lo entienda :-D
# Solo escribimos los movimientos cuyas fechas estan en el rango y que no esten ya en el dat if [ $fechaConAnyoAMD -ge $FECHA_INICIO ] && [ $fechaConAnyoAMD -le $FECHA_FIN ]; then grep "$isin;.*;fechaConAnyoAMD" "$CARPETA_OUT/mstar_portfolio_$sufijo.dat" > /dev/null if [ ! $? -eq 0 ]; then echo "$isin;$nombre;$fechaConAnyoAMD;$fechaConAnyo;$valor;EUR;1;$valor" fi fi
Si lo quieres probar, edita el fichero mstar_portfolio_xxx.dat (con el bloc de notas, por ejemplo), borra un par de lineas de la misma fecha, ejecuta el script mstar_ftimes pasándole solo esa fecha (como inicio con -i y final con -f) y comprueba que las vuelve a generar. También puedes probar a editar en el fichero mstar_portfolio_xxx.dat un VL poníendole más decimales antes de ejecutar el script mstar_ftimes (4 decimales, como tiene la pagina de morningstar) y deberías ver que no los sobreescribe con los valores del Finantial Times, es decir, que no pierdes decimales. 2.- Lo de poder pasar un ISIN no es mala una opción. El script, como te comento, no machacaría los datos que te hayas ido descargando de morningstar, pero te conectaría a la pagina del finantial times una vez por cada ISIN, y eso si te lo puedes ahorrar si solo has añadido un ISIN nuevo. Lo apunto para la siguiente versión. De nuevo, muchas gracias por probarlo :-D
#238

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Burbusound, el CSV se borra y genera de nuevo cada vez que ejecutas el script, como muestra esta imagen:

http://yuml.me/c08789dc

El fichero que tienes que editar es el fichero mstar_portfolio.dat, ese no se borra cada vez, solo se añade lo nuevo. Pero ojo, hay una serie de cosas que tienes que tener en cuenta antes y después de editar el fichero. Lo tienes en el siguiente enlace:

https://github.com/enekogb/mstar/wiki/Ficheros#edici%C3%B3n

Aprovecho para avisar de que en la documentación ya hemos añadido una descripción más completa de cada uno de los scripts (descripción de lo que hace, parámetros, y ejemplos) y también de los ficheros generados (descripción del contenido y un ejemplo).

Os dejo los enlaces:

https://github.com/enekogb/mstar/wiki/Scripts

https://github.com/enekogb/mstar/wiki/Ficheros

#239

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Yimbiri, me he dado cuenta de que tengo el mismo problema, en la ruta me sale la tuya.
¿qué ruta debo darle? ¿la de qué archivo?

gracias

#240

Re: Gestión automatizada de carteras con Excel

Le teneis que dar el csv que os genera vuestro script.

Guía Básica