Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

171 respuestas
Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos
51 suscriptores
Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos
Página
6 / 12
#76

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

He estado analizando el Código.gs y veo que los datos tomados en los fondos que salen bien los toma siempre con esta fórmula:

=ImportHtml(CONCATENATE("http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=";"F0GBR04DKO";"&tab=1");"table";14)

sin embargo, en los fondos que salen mal, la tabla correcta de la que debería tomar los datos sería la 15 en lugar de la 14, parece ser que en algunos fondos la tabla de Rentabilidades acumul. % no es la 14 sino la 15.

=ImportHtml(CONCATENATE("http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=";"F0GBR04DKO";"&tab=1");"table";15)

Lo que no se si dependiendo del fondo que se trate se podría buscar el número de tabla a elegir teniendo en cuenta el nombre del encabezado de la tabla a utilizar, "Rentabilidad acumul. %" ya que unas veces sería el 14 y otras veces el 15.

Un saludo.

 

 

#77

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Así es Netfmll, ya lo tengo reparado pero estoy mirando como afecta esto a otras funciones. Además de este problema con las tablas que dependiendo del fondo es la 14 o la 15 tu realizas un seguimiento de 62 fondos con la función Supervisión y solo estaba preparada para supervisar 40 fondos. No se me parecen muchos fondos para tener control sobre ellos pero tu veras ...

Te envio un privado con las modificaciones para que realices pruebas ahora permite la supervisión de 70 fondos.

Posteriormente y comprobando que funcionan bien las modificaciones que estoy realizando compartiré una nueva revisión de la app Autocartera.

S2

#78

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Perdón Gurues, no sabía que estaba limitado el seguimiento de la función de Supervisión a 40 fondos, ahora que ya lo sé procederé a eliminar los fondos que sobran. En principio, era solo una prueba de la hoja Supervisón con todos los fondos gestionados de Renta 4.

Perdona por las molestias causadas, es que cuando me pongo con una hoja de cálculo con posibilidades la exprimo al máximo, y ya sabes lo que pasa, que al final las termino rompiendo.

 

Un saludo.

#79

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola "Rankianos", comparto con vosotros la última versión de la app, AUTOCARTERA_BETA_V6.1.

 

https://drive.google.com/open?id=1ORrXicmaZrFf6v8XkW_v_8E84h0UwtQ-8lMMIQ6cMSY

 

En esta versión se han actualizado las siguientes funciones:

  • Actualizada function Simular_Cartera(). Se modifica código para que se puedan procesar fondos nuevos en la cartera cuando se realizan simulaciones.
  • Actualizada function Supervision_Cartera(estado, F_Inicio). Algunos fondos utilizan tablas diferentes para mostrar los datos function históricos. Se actualiza código para poder obtener los datos históricos de todos los fondos. Además se aumenta a 70 el número máximo de fondos a supervisar. (Gracias Netfmll por testear la app).
  • Actualizada function Avisos_Cartera(estado, F_Inicio). Utilizaba la misma estructura de código para obtener los históricos de los fondos que la función anterior, por lo que se actualiza el código para poder obtener los datos históricos de todos los fondos.
  • Actualizada function Calculo_VL_Cartera(estado,F_Inicio). Se actualiza el código de esta función para programar un diálogo emergente que permita al usuario decidir si se utiliza el histórico o se buscan las VL’s de los fondos para el cálculo de la VL Cartera. La opción de la búsqueda de las VL’s de los fondo permite el cálculo más preciso de la VL Cartera aunque tarde más en el cálculo.
  • Actualizada function Seguimiento_Cartera(estado, F_Inicio). Se actualiza el código para el envío mensual con los datos de rentabilidad de la Cartera configurados. Se envía correo los dia 1 de cada mes. Se mantiene la configuración para el envío de correo semanal.

 

El paso de la versión Beta_V6 a la Beta_V6.1 se realizará mediante los pasos explicados en post anteriores de actualización de versiones.

 

Como siempre espero vuestros comentarios para realizar mejoras o eliminar fallos.

 

Un Saludo

#80

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Bueno, he ido a mi drive para empezar a cambiar a la nueva versión, he abierto la carpeta de la version 6 y la hoja con los datos de los fondos ha desaparecido, hay una copia que no tenía datos. He buscado en la papelera y no hay nada. Para no tener que meter todos los datos he ido a la carpeta de la versión 5 y tampoco está la hoja que contenía datos, en la papelera tampoco está, en esta carpeta también hay una copia de la v 5 que no tenía datos. En resumen, las hojas con los datos de la v 5 y de la v 6 no están ni en sus carpetas ni en la papelera. Se han dado a la fuga todas las hojas que contenían datos. Aviso porque eso de desaparecer solo las hojas que contenían datos me hace sospechar de que haya algún proceso que las haya borrado, el porqué no están en la papelera se me escapa.

Voy a hacer una copia de la v 6.1 y empezaré con la tarea de volver a meter todos los datos. Pregunto si se podía hacer un backup de solo la hoja REGISTRO y cual sería la forma, si eres tan amable. Gracias.

#81

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola

La verdad no creo que haya ningun "proceso" que borre los datos de la hoja REGISTRO de forma automática ya que no hay ni una sola instrucción que haga eso en todo el código de la app (Eliminar la Hoja REGISTRO). Es más, a mi no me ha pasado y la app controlan 2 carteras .... en principio de forma correcta. Si que hay un "proceso o función" RESET que borra los datos de la hoja REGISTRO pero solo si se ejecuta y si el usuario acepta las ventanas de advertencia emergentes que salen y nunca elimina la hoja REGISTRO solo sus datos.

Para hacer un backup de la hoja REGISTRO pones el cursor sobre la hoja REGISTRO ...click botón derecho ratón y pulsas Duplicar ... y aparecerá una nueva hoja llamada "Copia de REGISTRO".

Saludos

#82

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Creo que no me he explicado bien. No se han borrado los datos de la hoja REGISTRO, ha sido toda la hoja completa la que ha desaparecido, la hoja REGISTRO y todas las demás, todo. No creo que sea por ningún proceso de la hoja, más bien el tema puede venir del drive, de google. Como no le ha pasado a nadie más pues igual es algo que haya hecho yo, cosa que no creo porque además de la version 6 también ha borrado la hoja completa de la v 5 y esa yo no la estaba utilizando y además estaba en su carpeta (v5 y no en la de v6). Muy raro.

En fin te preguntaba lo del backup de la hoja registro porque ya no me fio, meteré los datos en la v 6.1 y haré un backup de la hoja registro que es la tarea tediosa. Por si acaso.

Un saludo y gracias.

#83

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

SOS ¿Por favor, alguien sabe si se pueden ejecutar las macros desde el móvil? Tengo instaladas Apps de Google Drive y Hojas de Google.

Gracias

#84

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Creo que no .... vamos yo no he podido

S2

#85

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Por fin me ha puesto a probarla, tiene muy buena pinta, y es un trabajazo increible, pero google me ha asustado un poco con los permisos. Dice que la app puede hacer un montón de cosas:

View, manage and permanently delete your mail in Gmail Create, update and delete labels Compose and send new email View your settings (e.g. filters and labels)

 

He leído un poco el hilo por encima y no he visto ninguna mención a esto más allá de que hay que conceder permisos... ¿Esto es así o yo lo estoy entendiendo/haciendo mal?

#86

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hay que conceder los permisos. Es lo que tiene utilizar google ... todo tiene un precio ... lo gratis no existe.

Espero que la app te servia para controlor tu cartera ... si tienes algun problema en su uso ... postealo en este hilo ... y tratare de ayudarte.

S2

#87

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Ok, la verdad es que tampoco entiendo mucho que supone dar esos permisos... Simplemente me alarmé un poco ante el mensaje de google porque, a un profano, le da la sensación de que vas a poder leer mi correo, borrarlo, etc...

Ya he empezado a meter mis movimientos, pero con aportaciones mensuales desde 2014 a cuatro o cinco fondos, tengo para un ratito... Si surge algún problema te comento, gracias por ofrecerte a ayudar.

#88

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Ante todo, saludos y feliz año, no sé si os está pasando a alguien más pero llevo como un mes en que la hoja de cálculo da muchos errores en el VL sale #ERROR! Esto pasaba de tanto en tanto pero ahora llevo bastante tiempo y en casi todos los valores liquidativos.

Sabes si tiene algún tipo de solución? Decir que sigo usando la V5, no sé si ha habido alguna hoja nueva.

Desde ya, agradecerte la respuesta Gurues.

#89

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola Kbreado

Lo primero decirte que con la versión AUTOCARTERA_BETA_V6.1 yo no tengo esos problemas. El VL=#ERROR es debido a fallos en la conexión durante la actualización de la VL en la ejecución de la Macro TARGET. Desde la versión V6.0 modifique esa macro para mejorar los posibles problemas de actualización de VL's de fondos como explico en el post de acualización de la versión V6.

Macro TARGET. En esta versión se ha incluido el seguimiento de fondos en dólares. El campo [NOMBRE FONDO] debe contener el nombre del fondo y si cotiza en dolar (USD) debe contener el siguiente código: $USD$. Además se ha incluido la obtención de los datos del fondo respecto a su categoría y su índice. Esta Macro se puede ejecutar de forma “anidada” por lo que se puede seguir/controlar cualquier cartera independientemente del número de fondos que tenga. Ejecutaremos tantas veces como necesitemos la Macro hasta finalizar el cálculo. En AUTO programaremos su ejecución el número de veces que sea necesario para obtener la actualización de la cartera. En MANUAL mediante ventanas de diálogo te informan de los pasos a seguir y de las operaciones pendientes. Se han mejorado las protecciones para cuando el valor de la VL del fondo no se pueda actualizar por problemas en la página web de descarga. En la pestaña Asset se ha incluido un campo que indica el Estado de las actualizaciones y si hay un error una pequeña descripción del mismo.

Te recomiendo que migres a la versión AUTOCARTERA_BETA_V6.1, en post anteriores hay una explicación del proceso.

Saludos

#90

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola Gurues, he hecho un traspaso total de un fondo, el Kaldemorgen con 630,1800 participaciones y cuando actualizo la macro R se pone en rojo con status a Revisar, diciendo participaciones negativas. Pego dos capturas. ¿Podrias decirme donde empezar a investigar el error?. Utilizo la versión 6.1.He hecho otros traspasos sin problemas, por lo que aqui debo tener algo que yo no veo.

 

Guía Básica