Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
301 / 1.845
#2401

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Había pensando la opción de usar el World la verdad. Con esa opción se diversifica más porque podría invertir en América Latina y África, por ejemplo, que con mi distribución se queda fuera. Pero se pierde un poco el control sobre la distribución geográfica de la cartera.
Te agradezco la aportación, le tengo que dar una vuelta a la opción de usar el World.

#2402

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, la verdad es que es muy cómodo usar el World. Con Amundi World + Amundi Emerging ya tienes prácticamente todo (aunque yo diría que África y A. Latina están más bien en el Emerging), y luego puedes usar algún suelto para sobreponderar alguna región como hago yo con Europa. Mi objetivo es simplificar al máximo.

#2403

Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En cuanto a la gestora es por cuestión de comisiones, es la más barata. En cuanto al cambio de divisa, ¿hay fondos indexados con moneda cubierta?

#2404

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

He estado echando un vistazo a la distribución del World y lo único que me dejaba fuera es Canadá. Se soluciona cambiando el indexado de USA por el North America, que incluye Canadá. Esa solución encaja mejor en mi planteamiento.

#2405

Re: Re: Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En general no lo sé aunque creo que no, concretamente del Pictet Japón index no lo hay, tendría que ser el correspondiente de Pictet versión en activo.

#2406

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ese era el comentario que iba a hacerte yo, el de cambiar el USA por el North America, ya que ganas en diversificación. Ya como algo más de detalle, dedicas el 5% a Japón y el 10% a Pacific ex-Japan, cuando hoy en día Japón supone algo más de la mitad (58%) de la región Asia Pacífico, ¿es porque prefieres infraponderar Japón?

#2407

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues resulta, si te soy sincero, que la distribución del "15% de Asia = 5% Japón + El resto" la he hecho a "ojo" con intención de equiponderar regiones. Según me dices sería aproximadamente 9% Japón + 6% Resto, me he quedado corto en mis estimaciones.
¿Dónde podría ver la distribución del mercado Asiático por países?

¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!

#2408

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

He comparado los índices "MSCI AC ASIA PACIFIC INDEX (USD)" y "MSCI PACIFIC EX JAPAN INDEX (USD)" En el índice de Asia Pacific completo, que incluye a Japón da la siguiente distribución por países:

Japón 41%
China 13,76%
Australia 12,65%
Soutch Korea 7,98%
Taiwan 7,06%
Other 17,56%.

El índice "MSCI PACIFIC EX JAPAN INDEX (USD)" se limita exclusivamente a Australia, Hong Kong, New Zealand y Singapore.
En conclusión, según esta información, si queremos incluir a Japón en "MSCI PACIFIC EX JAPAN INDEX (USD)", ¿os parece acertado una distribución del 50% Japón y 50% Resto (Australia, Hong Kong, New Zealand y Singapore)?

Fuente: https://www.msci.com/resources/factsheets/index_fact_sheet/msci-pacific-ex-japan-index.pdf
Fuente: https://www.msci.com/resources/factsheets/index_fact_sheet/msci-ac-asia-pacific-index.pdf

Se habla de...