Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
268 / 1.845
#2137

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

hola, es mi primer mensaje en este hilo despues de leerlo enterito, buff, cuantas dudas,
Por mi edad y aversion al riesgo, he pensado una cartera bogle, con un 60/40, 40 en RF.
habia pensado la siguente distribucion, a ver que os parece.
La rf= 40%
50% Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedged Class AE-Capitalisatio
50% Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds-R (LU0167160653)

Para la rv( 60% ) he pensado hacer:
70% en fondo en europa, dividiendo entre 2 fondos de distintas gestoras a partes iguales
Amundi Funds Index Equity Euro - AE
PICTET - EUROPE INDEX P EUR

15% Amundi Funds Index Equity World - AE
!5% en algun fondo, tendra que ser ETf, de small caps, alguna sugerencia?
La idea es hacerlo entre r4 y selfbank, para distribuir comercializadoras, rebalancear una vez al año,
Me quedaria una cartera con 6 fondos.
¿ Como lo veis?
Muchas gracias

#2138

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo importante es que tú estés cómodo con tu elección.
Yo no lo veo mal, pero te pregunto: si América es el mercado más grande, ¿por qué llevas tan poco de él?

#2139

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

pienso que de esta forma estoy menos expuesto a tema de divisas.
La cartera esta en formacion, voy aprendiendo poco a poco.
He estado leyendo bastante sobre cartera bogle, y sobre cartera permanente, pero en este segundo caso, la parte del oro no veo nada claro como hacer la inversion de una forma realmente segura.

#2140

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hombre, yo creo que si lo metes en Google hallaras buenas explicaciones, o en el buscador de Rankia

#2141

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estoy buscando un par de fondos indexados de Renta fija, alguna recomendacion?
De la parte de Renta Variable, tengo los tipicos, los Amundi World, Europe y Emergents, pero me gustaria tener la otra parte tambien controlada de la misma manera, pero no se cuales pueden ser adecuados.
Gracias

#2142

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

De indexados de RF andamos algo escasos, que yo recuerde el único fondo indexado disponible actualmente es el amundi funds index global bond (eur) hedged ae-c

Yo utilizo algunos de gestión activa para la RF.

#2143

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me parece que tienes un cartera muy interesante, de hecho, se parece mucho a la que tengo yo, salvo que tengo un pequeño porcentaje en "Emergentes" (Amundi)en lugar de Small Caps, puesto que no he encontrado ningún fondo de ese tipo ... (solo ETFs).

#2144

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Amundi tiene además dos fondos indexados de RF zona euro, uno de deuda gobiernos y otro de deuda corporativa. Combinándolos se puede montar un Euro Aggregate.

Saludos.

Se habla de...