Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
189 / 1.845
#1505

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En renta 4 cual puedo comprar, esta e amundi??estoy interesado en japon

#1506

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El Amundi Japon no lo veo ni en Renta4, ni Selfbank.

El único que veo que tienen en las dos entidades es el Pictet Japan R EUR... y creo que en Renta4 también lo tienen en JPY

#1507

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Con respecto al "nuevo" Amundi que "solo" replica al SP.
¿Es más interesante el North America por tener Canadá y estar así más diversificados?
¿O con el SP500 es suficiente diversificación para el mercado americano?

Gracias.

#1508

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La única diferencia no es Canadá.

MSCI North America es un índice más amplio que el S&P500, invierte en más empresas.
S&P500 representa el 80% de la capitalización del mercado de acciones del país.
MSCI North America representa el 85% de ambos países.
MSCI North America también incluye empresas medianas de USA, además de las grandes del S&P500.
Tienen diversificación similar, pero en mi opinión es insuficiente. Yo añadiria a la cartera otro índice de pequeñas empresas USA como por ejemplo Russell2000.

#1509

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Algien sabe porque Bankinter no comercializa fondos indexados de Amundi? SUpongo que es para intentar vender los suyos (mala política me parece)...es que en indexados solo salen 11:
Bankinter EE.UU. Nasdaq 100
Bankinter Futuro Ibex FI
Bankinter Índice América FI
Bankinter Índice Europeo 50 FI
Bankinter Índice Japón FI
Candriam Index Arbitrage C EUR
Pictet-Euroland Index-R EUR
Pictet-Europe Index-R EUR
Pictet-Japan Index-R JPY
Pictet-Pacific Ex Japan Index-R USD
Pictet-USA Index-R USD

#1510

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Entonces, ¿por qué comercializan los Pictet?

Seamos serios, si Bankinter quisiera vender solo sus fondos no comercializarian los de ninguna otra gestora.
Precisamente Bankinter comercializa fondos de muchas gestoras.

#1511

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

soy muy serio...o eso intento.....los de A mundo tienen un TER mucho mas bajo y no los comercializan......los indexados....luego tienes a mundo de gestión activa 25 distintos.....la verdad....no me gustaría tener q irme a Renta 4 para contratar los indexados de Amunfi....por eso pregunto

#1512

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hilo muy interesante. Agradezco mucho todas las contribuciones. No he podido leer las 190 páginas, pero sí las últimas 30 quizás.

En varios posts se habla sobre el hecho de que las ventajas fiscales y de falta de custodia de los fondos de inversión, a partir de cierta cantidad se ven más que compensadas por los menores TER de los ETF.

Me preguntaba si hay alguien que haya hecho el calculo sobre cuál es esa cantidad "frontera", entre los ETF y los FI, que hace que los ETF pasen a ser más atractivos.

Si nadie lo ha mirado yo trataré de sacar un hueco este fin de semana y hacer algunos escenarios en excel para mirarlo.

Gracias a todos.

Se habla de...