Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
219 / 1.846
#1745

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Directamente, desde que han puesto la obligación de presentar el modelo 720, te pueden hacer pasar por el aro que quieran:

De momento solo es obligatorio para mas de 50.000 euros. Pero esa cantidad la pueden reducir cuando quieran. Y ojo con que si tienes 40.000 fuera no declarados y dentro de unos años lo quieres repatriar no tengas problemas, lo mismo desde entonces cambia la ley y aparece como ganancia patrimonial no justificada, yo por precaución presentaría el modelo 720 en todo caso, salvo que tengas claro que quieres huir de españa.

Por si quieres alucinar un poco mas, tengo entendido que para empresarios que se quieran ir de españa con su sociedad para el año que viene les quieren meter una especie de "exit tax" sobre los beneficios futuros de 10 años (pagar por algo que no has ganado aun) esto lo tienen pensado para evitar la fuga de empresas ante posible cambio político.

#1747

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Si tengo varios fondos de inversión de Amundi contratados a través de Renta 4 por un importe conjunto superior a 50.000 euros, tengo que presentar el modelo 720?!

#1749

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Mira, pues ya que traes el tema a colación, en el caso de Renta 4 selfbank inversis...l otenemos claro, pero en otros casos yo no lo tengo tan claro:

-DEGIRO es entidad española o extranjera a efectos de modelo 720?

-y SAXOBANK? porque estos antes operaban directamente en España y ahora aunque mantienen los clientes anteriores a traves de AURIGA, ya no admiten clientela minorista aqui....

#1750

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Acabo de confirmar que se pueden tener n cuentas, cada una vinculada a una ccc de banco diferente

una ventaja enorme, el FDG cubre 20.000e por cuenta/cliente, así que si tenemos 3 cuentas tenemos cubiertos 60.000

en mi caso si opero con ellos mínimo tendre 2, una con derivados, y la otra custody

#1751

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno, no es precisamente una propuesta mía a invertir de esta forma, sino una respuesta mía, a una pregunta que aparece con frecuencia en el hilo a personas que no saben que estrategia elegir, o que desean combinar albas estrategias. Hay que entender, que son dos estrategias claramente diferenciadas que componen una cartera común. En este sentido, el primer paso es definir el peso de la cartera permanente; el resto correspondería evidentemente la estrategia Bogle. Diez años más tarde, deberías establecer nuevamente los porcentajes CP y CB (Cartera Permanente/Cartea Bogle), y establecer nuevamente las ponderaciones.
Para coger la idea: imaginemos que te sientes confortable a los 60 años con una cartera permanente del 20% y una Bogle del 80%. La distribución de la CP sería 5%/5%/5%/5%. El 20% que le quitamos a la cartera permanente se lo deseamos destinar a la RF de la carta Bogle, ¿Pero como lo asignamos?. Mi idea, es que la ponderación en el conjunto de la cartera d lo bonos nominales y los bonos ligados a la inflación sea 50%/50%. De modo que incorporamos una octava clase de activo perteneciente a la cartera Bogle que sería "Bonos de corta-media duración de elevada calidad crediticia AAA, AA". De modo que la composición de la cartera quedaría de la siguiente forma:

1. Global, 30%
2. Emergentes, 10%
3. BLIs, 25%
3.1. Euro government Bonds, 15%
y Cartera Permanente 5%,5%,5%,5%

Esta es tan solo una demostración de el funcionamiento de ponderación BLIs y RF-nominal. Es evidente que uno debe sentirse a gusto con la ponderación de su cartera, y que también precise ajustar o reducir la exposición de la cartera bogle a medida que transcurre el tiempo.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1752

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

1/3 en inmuebles físicos. 1/3 en RF libre de riesgo corto medio plazo. 1/3 RV.
Bastante más simple de lo que pretendes conseguir o exponer. Las cosas simples.
El tercio de RF está para estabilizar la cartera, para disponer de liquidez, y para cuando surgen oportunidades de compra en RV e inmuebles. De modo, que la cartera no suele estar casi nunca en el equilibrio expuesto, solo son puntos de partida (puntos neutros).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...