Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
186 / 1.846
#1481

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efectivamente, como bien dices, no es lo mismo una subida de rentabilidad del 2% al 3% (un 1%), que una subida del 14% al 15% (un 1%)

Ese 1% tiene un impacto muy superior cuanto mayor sea el rendimiento obtenido (cuasi exponencial me atrevería a decir). Pero no lo ligues ni a la inflación, sino en la magnitud del tipo de interés por hablar en tus términos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1482

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Entonces porque no estás indexado al World? y si por zonas?
Si no recuerdo mal, tú has apostado más por Europa, no?
Un abrazo.

#1483

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me refiero a estar cambiando las ponderaciones regionales habitualmente apostando a que este año lo hara mejor una zona u otra. Yo he apostado por ponderar igual Europa y USA pero a muy largo plazo y no pensando en quien lo hará mejor este año sino para evitar invertir en la que mas capitalice sino en ambas igual. No se si me explico.

#1484

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Clarinete.
Gracias.

#1485

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tengo una pregunta, a ver si podéis darme vuestra opinión.
PREGUNTA: ¿por qué un ETF de oro físico que cotice en dólares (el iShares por ejemplo) es menos conveniente que uno que cotice en euros?
Compramos oro como protección contra la inflación DE NUESTRA PROPIA MONEDA. Con un fondo en dólares ¿no se añadiría a la protección que da el oro la que daría el.propio dólar como divisa fuerte extranjera?
Si el euro estuviera en situación de alta inflación lo lógico es que el dólar estuviera más fuerte respecto al euro (lo que nos favorece)
La única posible situación desfavorable que se me ocurre sería euro y dólar en situación de alta inflación y el euro fortaleciéndose respecto al dólar (el cambio divisa se comería parte de la subida del oro) ¿es ésta una situación probable?

#1486

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si compras oro ¿que máste da en que divisa te den la cotización? Lo que tienes es oro.

#1487

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bizkaitarra ya te ha contestado perfectamente, pero intento aclararlo un poco más. Hay que distinguir tres cosas:

- El activo en el que se invierte
- La divisa de denominación del instrumento mediante el que se invierte
- La cobertura o no de divisa, en el caso en el que tenga sentido

El activo es el que es, con independencia de las divisas: Oro, acciones de Apple, bonos mexicanos, un garaje, un bar, un cuadro...

Si se invierte en el activo de forma indirecta, a través por ejemplo de un fondo o ETF, la divisa de denominación siempre es conveniente que sea en EUR, aunque sólo sea por ahorrarse los gastos de cambio de moneda (asumo inversor en EUR)

La cobertura a EUR implica apostar a favor del euro y en contra de la divisa del activo

Saludos.

#1488

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por las respuestas.
Osea que la única pega que le veis a un ETF de oro físico en dólares (el iShares Gold Trust ETF (IAU) por ejemplo) sería el coste de cambio de divisa ¿no?

Se habla de...