Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Google Sheet para obtener X-Ray

66 respuestas
Google Sheet para obtener X-Ray
16 suscriptores
Google Sheet para obtener X-Ray
Página
1 / 5
#1

Google Sheet para obtener X-Ray

Adjunto enlace a hoja de Google Sheet (gentileza de Doraemon Junior), muy útil para obtener el X-Ray de una cartera de fondos o de planes de pensiones.

X-Ray Doraemon Junior

Os podéis hacer una copia de esta hoja y utilizarla para uso personal.

Sólo hay que rellenar la columna A con  los identificadores (ID) de Morningstar (el código que sale al final de la URL de morningstar cuando consultáis un fondo) y la columna B con los pesos de cada fondo en vuestra cartera.
La hoja viene con unos valores de ejemplo y, además, tenéis una pequeña ayuda en forma de comentarios en las celdas sombreadas en amarillo.
El resto de columnas no hay que editarlas.
En la columnas D y E se muestra el ISIN y el Nombre de los fondos, lo cual es útil para poder hacer un cross-check y evitar errores.

En la celda L2 (sombreada en naranja) tenéis un enlace al X-Ray de la cartera que hayáis configurado. Sólo hay que abrirlo y obtendréis un pdf con el X-Ray.

Si estáis jugando con diferentes alternativas, no hace falta ir añadiendo o eliminando los IDs, es suficiente poner un 0 en el Peso de los fondos que no queráis incluir en cada uno de los análisis (automáticamente el ISIN y el nombre de el fondo dejan de mostrarse, lo cual resulta muy intuitivo para saber qué se está haciendo).

Saludos
#2

Re: Google Sheet para obtener X-Ray

Recordad que para usarla tenéis que haceros una copia y trabajar con ésta.
La hoja original no se puede editar (salvo por su autor).
#3

Re: Google Sheet para obtener X-Ray

Muchas gracias por el link

Otra cosa a estudiar
#4

Re: Google Sheet para obtener X-Ray

Que buena aportación
 ❤  ❤  ❤ 
#5

Re: Google Sheet para obtener X-Ray

Muy guapa pero no consigo que funcione con los PP (con los fondos va estupendamente)

El problema está en que no coge bien la identificación que les pone morningstar a los PP. ¿Alguna idea de lo que estoy haciendo mal?

Un saludo y gracias.
#6

Re: Google Sheet para obtener X-Ray

Con los PP los campos informativos de ISIN y Nombre del Fondo no se muestran bien (el formato de la página es distinto y no los coge correctametne) pero el X-Ray, que es lo importante, creo que lo genera bien.
Lo he probado con los 2 PP de Indexa Capital (que son los que llevo yo) y funciona.
Morningstar ID: F00000Y5QI y F00000Y5QH.
#7

Re: Google Sheet para obtener X-Ray

Prefecto, luego lo pruebo. ¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!! 
#8

Re: Google Sheet para obtener X-Ray

¿Te funcionó bien?


------------------------------------------------------------------------------------
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero

#9

Re: Google Sheet para obtener X-Ray

Todo bien. Es tal y como decías.

¡Muchas gracias!
#10

Re: Google Sheet para obtener X-Ray

Ante todo ruego disculpas por mi ignorancia.
Solo consigo introducir 20 entradas  de fondos de inversión. A partir de la vigesimoprimera no la admite. 
¿Es una característica de la hoja en cuestión o de mi desconocimiento de como funciona excel?.
Agradecería una ayuda.
Saludos.

#11

Re: Google Sheet para obtener X-Ray

Me ocurre lo mismo.

Un saludo
#13

Re: Google Sheet para obtener X-Ray

Solucionado. Muchas gracias.
Un cordial saludo.

#14

Re: Google Sheet para obtener X-Ray

Muchas gracias volveré a guardarlo.
Un saludo
#15

Re: Google Sheet para obtener X-Ray

Aprovechando que sois usuarios de esta herramienta... ¿A partir de qué valor consideráis que dos fondos son demasiado coincidentes?

Un saludo!
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar