Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
136 / 1.846
#1081

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hay una cosa que no entiendo, estoy viendo los fondos indexados de Pictet en EUR y en USD y veo que evolucionan exactamente igual, independientemente del cambio EUR/USD. Por tanto aunque compremos la clase EUR, ésta no cubre el riesgo divisa ¿no?.

Perdonad si es una pregunta repetida.

#1082

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Más que eso, es que se´gun el reglamento del FGD http://www.fgd.es/files/pdf/RD16.pdf el fondo podría realizar el pago de los hasta 100.000€ en "en en efectivo o mediante otro medio de pago de general aceptación, valorándose para ellos los valores u otros instrumentos financieros en la forma que reglamentariamente se determine".

Es decir, hecha la ley, hecha la trampa, el FGD si hay un evento de crédito podría pagar en bonos del estado por ejemplo que se depreciarían casi antes incluso de tenerlos en posesión. Pero bueno como muchos sabéis es un tema muy trillado ya...

Hoy en 2014 parece que queda lejano, pero hace sólo 2 años recuerdo que sin el "whatever it takes" del amigo italiano no sé si se habría salvado la papeleta...

#1083

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efectivamente no curre el riesgo divisa, pero si contratas el EUR te ahorras los costes por cambios de divisa.

#1084

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Miguel por la matizacion.

#1085

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias Crazy, ojalá lo hubiera preguntado antes por aquí, contraté la clase en dolares hace un par de meses pensando que la clase en euros si cubría el riesgo divisa. En fin toca asumir el error (y los gastos).

#1086

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Edito. Ya lo he entendido.

#1087

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y no puedes traspasarlo al EUR?

#1088

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si claro, pero vuelvo a pagar las comisiones por cambio de divisa.
Las nuevas aportaciones/rebalanceos los haré ya en la clase en EUR, pero para la cantidad que tengo metida en la clase en USD creo que ya no me libro de pagar comisiones cuando traspase o venda. Unos 440€ me ha costado la tonteria que acabo de calcularlo :(

Se habla de...